Ingrese texto de busqueda

28/10/2018 13:49 | Liga Endesa

Real Madrid sigue sumando, Joventut sin batacazo

Arrancó una nueva fecha de la Liga Endesa. Fue otro éxito para el actual campeón 90 - 77 en casa ante San Pablo Burgos. Campazzo cerró sin puntos, pero con 3 asistencias y 2 recuperos. Otro gran juego de Deck con 10 pts y 6 reb. Joventut Badalona perdió en un partidazo ante Barcelona 94 - 92. Laprovittola cerró con 12 pts y 10 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real Madrid sigue sumando, Joventut sin batacazo

Joventut Badalona no pudo dar el batacazo de la jornada. Cayó ante Barcelona de visitante 94 - 92 luego de terminar igualados en 81 en el tiempo regular. Nicolás Laprovittola cerró con 12 pts (3-7t2, 0-3t3, 6-6t1) más 2 rebotes, 10 asistencias y 6 pérdidas en 35 minutos.

La visita tuvo un arranque soñado. Tras un arranque muy equilibrado (10 - 10), de a poco Joventut Badalona hizo la diferencia. Dawson y Morgan (5 pts c/u) fueron determinantes, Laprovittola (3 asist) entregó juego y Barcelona mostró grietas en su defensa. Poco gol externo, Heurtel bien defendido, y Joventut se despachó con un enorme parcial de 12-0 para cerrar 25 - 14 el primer cuarto.

El verde continuó a todo motor, Dawson clavó un bombazo (32 - 18), y estirar las cifras en solo tres minutos. De a poco Barcelona empezó a emerger colectivamente. Singleton (7) y Pangos (7) fueron claves, para la respuesta que llegó en breve. El local aceleró, detuvo a Laprovittola, y la banca dio buenas respuestas. Barcelona ganó en su tablero, y con un 13-0 se colocó en juego. Joventut Badalona aguantó como pudo, aunque Claver con un doble en el final, dejó al local al frente 40 - 38.

Real Madrid sigue sumando, Joventut sin batacazo

Barcelona mantuvo su frialdad y gol. Pangos (8) fue clave adelante, y la defensa fue clave en la primera línea. Joventut tuvo menos dinámica de juego, Ventura achicó con un triple, aunque Barcelona extendió la diferencia con el correr de los minutos (48 - 41 y 55 - 45). Laprovittola (4) dio un par de pincelazos, pero su elenco no pudo responder en los primeros instantes. Barcelona no pudo rematar a su rival, y Joventut renación. Harangody (5) se salió del libreto, y aportó cinco puntos en fila para un fantástico 10-0 y empatar el partido. Claver y Singleton aportaron en el local, y Barcelona quedó 61 - 57 arriba.

El partido siguió muy apretado. Pangos fue imparable, y extendió la diferencia en un par de oportunidades (73 - 65 y 75 - 67). Joventut realzó su imagen con Morgan y Dawson, ambos en velocidad y a puro triple. Laprovittola alimentó a ambos, y fue importante en el final. Anotó un par de libres para ponerse en juego (79 - 78), aunque luego cometió una falta en ataque. Pangos anotó sus dos tiros (81-78) y Harangody clavó un triple desde la esquina. Un tapón de Dawson a Pangos y un intento de tres de Kuric fallado provocaron la prórroga. La paridad subsistió, Laprovittola empató en 87, aunque Barcelona mostró su calidad de juego, se escapó 93 - 89, y lo cerró en defensa.

La tapa de Dawson para ir a suplementario entre Barcelona y Joventut Badalona

Real Madrid sigue ganando en la temporada. Quedó 6-0 al vencer en casa al San Pablo Burgos 90 - 77 de la mano de Llul con 19 pts y cuatro jugadores en doble dígito. Facundo Campazzo cerró sin puntos (0-2t2, 0-2t3), aunque sumó 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 18 min. Gabriel Deck tuvo 10 pts (3-4t2, 1-2t3, 1-3t1) más 6 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.

El arranque fue equilibrado. Real Madrid volvió a tener claridad y gol colectivo. Llul (5 pts, 3 reb, 2 asist), llevó las riendas del equipo, aunque San Pablo Burgos respondió seguido. La visita pasó bien la bola, encontró asociaciones, y complicó al local. Randolph (5) y Yusta (5) fueron alternativas para el Madrid, y dentro de un plano muy parejo y defensivo, el anfitrión cerró 21 - 19 al frente.

Real Madrid supo sostener la ventaja. La rotación nuevamente hizo la diferencia. Un ingreso fantástico de Carroll a puro triple (12 pts), para distanciarse 33 - 26. San Pablo siempre en juego con Cancar (8) y Vega (6), aunque defensivamente bajó su intensidad. Campazzo (2 asist) regaló juego, mientras que Kuzmic (6 pts, 5 reb) y Deck (2 pts, 4 reb) se apropiaron del rebote y colaboraron en ofensiva. De esa forma, Real Madrid cerró 42 - 36 al frente.

Real Madrid sigue sumando, Joventut sin batacazo

El local trabajó el partido para seguir al frente. Si bien San Pablo Burgos llegó a empatar en 46 con un arranque de 10-4, no pudo aguantar ese ritmo. Cancar (9) y la conducción de Fitipaldo fueron claves, pero Real Madrid desbordó luego a su rival. Llul fue figura (11 pts) desequilibrando y anotando de afuera. Deck siguió sumando, más un pasaje de Rudy Fernandez y escaparse 63 - 56.

La visita bajó su nivel, ofensivamente decayó, y sufrió el cierre del Madrid. La potencia interna fue enorme, y el local concretó un final de 70 - 58 a favor. El final no dio para sorpresas. Rudy Fernandez anotó dos bombazos para un parcial determinante de 8-0 en los primeros instantes. Si bien San Pablo Burgos siguió en juego, la defensa fue clave, y Real Madrid supo como cerrarlo.

José Fiebig

@Josefiebig