Ingrese texto de busqueda

29/10/2018 09:05 | NBA

Warriors con artillería completa

Los actuales campeones vencieron 120-114 sobre Brooklyn Nets en la ciudad de New York este domingo. Curry con 35 pts y Durant con 34 pts fueron las figuras. Además, ganaron Thunder, Jazz y Clippers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Warriors con artillería completa

Los Golden State Warriors festejaron el liderato de la Conferencia Oeste (anoche fue alcanzada por la caída de Pelicans) y le ganaron este domingo en el Barclays Center a Brooklyn Nets 120-114.

En un primer cuarto muy disputado, los conducidos por Steve Kerr jugaron mejor y se llevaron 32-29 el primer cuarto. Stephen Curry fue el jugador más destacado con tres triples y varios dobles –uno a falta de 6.7 de la chicharra- para Golden State. D’Angelo Russell con ocho mandaba en los locales.

En el segundo cuarto la paridad quedó de lado y con un parcial 31-20 los Warriors se escaparon de su adversario. Curry con ocho y el dúo de Kevin Durant y Klay Thompson con seis y siete puntos, respectivamente, accionaban el ataque visitante. Allen Crabbe lo fue con cinco en los Nets. El entretiempo cerró 63-49.

Lo mejor de Warriors y Nets

La tercera manga del juego trajo momentos más trabados en el juego, sin embargo los actuales monarcas de la NBA siguieron arriba en el tanteador y se adjudicaron 30-28 este parcial. Durant con ocho tantos y Curry con otros cinco fueron goleadores; mientras que Spencer Dinwiddie y Caris LeVert con seis fueron lo mejor de los suyos. Con 12 minutos finales, la historia parecía sentenciada con el 93-77 de Warriors.

En el último tramo del juego Brooklyn le tiró una lluvia de triples a Golden State (cinco en total) y mucho empeño para ganarle. Pero entre Durant y Thompson no quisieron saber nada y lograron cerrar mejor el partido y ganarlo 120-114.

Stephen Curry fue el goleador con 35 puntos en total (7-15 en tiros de campo), siete rebotes y una racha de siete juegos seguidos metiendo más de cinco triples. Kevin Durant lo siguió con 34 unidades, ocho recobres y seis asistencias. Klay Thompson completó el podio con 18. Para los Nets donde está Pablo Prigioni como asistente, D’Angelo Russell cerró con 25 puntos producto de 9-14 en tiros de campo y 5-8 en triples. Caris LeVert aportó otros 23 sumado a siete pases-gol.

Otra victoria de Clippers en la temporada

Con 23 puntos de Paul George y de Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder sonrió por primera vez en la temporada al ganarle de local en el Chisapeake Arena a Phoenix Suns 117-107. T.J Warren y Elie Okobo con 18 tantos cada uno desde el banquillo lideraron a los de Arizona.

Utah Jazz obtuvo otro triunfo de visitante (el cuarto consecutivo) ante Dallas Mavericks por 113-104 y de esta manera se mete entre el lote de los de arriba en el Oeste. El gigante francés Rudy Gobert acabó con 23 puntos, 16 rebotes y tres tapas; mientras que Donovan Mitchell concluyó con 20 unidades. Los 27 puntos de Dennis Smith Jr. no alcanzaron en los Mavs. El esloveno Luka Doncic terminó con 14 tantos y 5-13 en tiros.

Los Clippers se llevaron la alegría en el último turno del día en su estadio con el triunfo 136-104 ante Washington Wizards. Con nueve jugadores en doble dígito, Tobias Harris fue el mejor de los angelinos con 22 unidades y 11 tableros. Con 20 tantos y siete recobres, el escolta Bradley Beal fue lo más destacados en la escuadra de la capital norteamericana.

Primer éxito de Thunder en la temporada

Juan Ignacio Alburquerque