Ingrese texto de busqueda

30/10/2018 13:21 | NBA

La 20 inmortal

San Antonio Spurs anunció el retiro de la camiseta 20 de Manu Ginobili. Tiene fecha oficial, y será el 28 de marzo cuando el equipo juegue ante Cleveland Cavs. Todo un hito para el basquet Argentino. Será el noveno Spurs que consiga semejante honor.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La 20 inmortal

Manu Ginobili se dejó de jugar definitivamente, pero no se alejó del ámbito del basquet, y sigue más vigente que nunca. San Antonio Spurs anunció el retiro de su camiseta número 20. Será el venidero 28 de marzo, cuando el equipo juegue ante Cleveland Cavs. Será todo un hito para que el basquet Argentino, ya que Manu tendrá un privilegio que pocos tienen dentro del ámbito NBA.

Dentro de la historia de Spurs, son 8 los jugadores que hasta el momento tienen sus camisetas retiradas. Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32) George Gervin (44) Avery Johnson (6) Johnny Moore (00) David Robinson (50) y James Silas (13). Dentro de pocos meses, Manu se convertirá en el noveno jugador de San Antonio que tendrá semejante homenaje tras sus 16 años como jugador de las espuelas.

Tal noticia llega luego de celebrarse el 29 de octubre su aniversario del debut en la NBA. En 2002 arrancó su fantástico camino cuando enfrentó a los Lakers de Kobe Bryant, y de a poco se ganó todo el respeto de compañeros y rivales, sumado a los laureles que fue consiguiendo con la franquicia.

José Fiebig

@Josefiebig