Ingrese texto de busqueda

01/11/2018 08:59 | NBA

Alma de guerrero

Timberwolves venció al Jazz 128 - 125, en un encuentro muy emotivo. Tuvo un impresionante juego de Derrick Rose, autor de 50 pts, y muchas emociones con sus problemas de lesiones a cuestas. Warriors se impuso en un gran duelo a Pelicans, lo propio Lakers a Dallas. Goleada de Spurs.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alma de guerrero

Derrick Rose se lesionó en el mejor momento deportivo cuando vestía la camiseta de Chicago Bulls. A partir de la rotura de ligamentos cruzados, pasó por los Knicks, Cavs y actualmente recaló en los Minnesota Timberwolves, en medio de un sinfín de lesiones. Este miércoles, con los T-Wolves anotó 50 puntos en total y la tapa ganadora del partido y, por este juego, se volvió a ver las pinceladas de aquel Rose que lo llevó a ser galardonado como el MVP más joven de la historia de la NBA.

Minnesota Timberwolves le ganó 128-125 a Utah Jazz en un partido que pudo haber sido para cualquiera. El triunfo es doblemente meritorio si se tiene en cuenta que no estuvo en cancha Jimmy Butler, quien exige un traspaso de inmediato. Tampoco estuvieron Jeff Teague y Tyrus Jones, los otros bases del equipo.

En el primer cuarto tuvo que correr de atrás Minnesota pero un buen cierre de partido le dio el primer parcial 32-25 con 13 puntos de Derrick Rose. Para el segundo lapso, Andrew Wiggins (12) y Karl-Anthony Towns (9) asumieron el liderazgo y mantuvieron arriba a su equipo 65-56.

Los 50 pts de Derrick Rose ante Jazz

En el tercer chico la historia se complicó un poco y los Jazz le pusieron un poco de picante al partido. Donovan Mitchell, con 16 puntos, puso a su equipo cinco puntos abajo (101-96). Derrick Rose, con 17, fue clave para que los lobos consiguieran seguir en el liderato. En el parcial final, los Minnesota Timberwolves volcaron cada posesión en las manos de Rose. Y el ex Bulls no defraudó. Le dio 13 puntos clave y le tapó el tiro sobre la chicharra a Dante Exum –que hubiera significado el empate y la prórroga-, y terminó decretando el 128-125 final. Luego, sólo quedó el momento del llanto de Rose, quien tras arduos entrenamientos, volvió a ser el Rose que queremos, el más determinante del juego.

Derrick Rose metió 50 puntos producto de 15-24 en dobles, 4-7 en triples y 8-11 en simples; sumado a las seis asistencias. Karl-Anthony Towns cumplió con 28 tantos y 16 recobres, mientras que el canadiense Andrew Wiggins firmó 19. Para la visita, Donovan Mitchell fue el máximo apuntador con 26 unidades, seguido del jugador defensivo del año, Rudy Gobert, con 22 tantos y 13 rebotes.

El partidazo entre Timberwolves y Jazz

Golden State Warriors, líder de la Conferencia Oeste, salió airoso de su compromiso en casa ante New Orleans Pelicans, escuadra a la que venció 131-121 gracias a una pequeña distancia sacada a lo largo de los tres chicos iniciales.

En el primer parcial que quedó 43-37 a favor de los bicampeones de la liga norteamericana, tuvo un buen arranque de los Splash Brothers, quienes sumaron 10 unidades cada uno. Para el segundo periodo, Draymond Green sorprendió con siete puntos para ser el artillero del equipo y dejar arriba 70-63 a su equipo pese a un rendimiento que no conformó en líneas generales.

La tercera parte del juego encontró a Stephen Curry encendidísimo con 16 tantos y a Kevin Durant como un gran aliado con siete puntos para sacar la máxima e irse a la última manga ganando 107-92. En el desenlace del partido, Anthony Davis, Jrue Holiday, E’Twaun Moore y Nikola Mirotic hicieron lo posible por una remontada pero resultó imposible y pese a reducir la diferencia, cayeron 131-121 de visitante.

Stephen Curry fue el goleador del partido con 37 puntos y siete triples en 11 intentos. Kevin Durant sumó 24 tantos, Klay Thompson 18 y Draymong Green rozó el triple-doble con 16 unidades, 14 rebotes y ocho asistencias. Con 28 puntos y nueve pases-gol, Jrue Holiday fue el máximo anotador de los Pelicans.

La victoria de Warriors ante Pelicans

Los Angeles Lakers estuvieron a punto de estropear la gran producción de más de tres cuartos en tan solo tres minutos. Ganaron 114-113 a Dallas Mavericks pero llegaron a estar 111-98 arriba, pero una ráfaga de puntos llegó a poner a ambas franquicias empatadas en 113 gracias al laburo del esloveno Luka Doncic. Sin embargo, un simple de LeBron James le permitió retornar al liderato. En la siguiente posesión, el puertorriqueño Juan José Barea falló el triple y los Mavs se quedaron sin nada.

El Rey brilló con 29 puntos, seis asistencias y cinco rebotes y fue bien socorrido por Kyle Kuzma, quien agregó 18 tantos. Por el lado de Dallas, Wesley Matthews terminó con 21 unidades; mientras que el esloveno Luka Doncic arribó a los 14.

Denver Nuggets ganó en tiempo extra ante Chicago Bulls por 108-107 y de esta manera evitó una sorpresa más en esta temporada 2018/19. Primero lo empató a 1:07 del cierre gracias a un doble de Malik Beasley en el tiempo regular y falló con Nikola Jokic en la última pelota y se fueron empatados en 98. En el suplementario Paul Millsap se vistió de héroe y le dio con una milésima en el reloj el triunfo 108-107. Nikola Jokic fue el mejor jugador en la cancha con 22 tantos, 12 tableros y nueve pases-gol. Zach LaVine sumó 28 unidades y siete asistencias en Chicago.

El resumen de Lakers y Dallas

Victor Oladipo metió 24 puntos (10-18 en TC) y seis rebotes para ayudar a que los Indiana Pacers se impongan 107-101 con un estupendo último parcial (30-20). Domantas Sabonis acabó con 30 puntos y nueve recobres. Tim Hardaway Jr. realizó 37 puntos (10-19 en TC con 7-11 en triples), pero todo fue en vano.

Brooklyn Nets fue el segundo favorecido en la prórroga al adjudicarse el triunfo 120-119 en el Barclays Center ante Detroit Pistons. Spencer Dinwiddie, goleador del partido con 25 puntos desde el banquillo, anotó el triple que mandó el juego a cinco minutos más y luego a falta de 21 segundos metió otro tiro de tres puntos para definir el partido a favor.

San Antonio Spurs sigue en la línea de la victoria y demolió de visitante 120 a 90 a Phoenix Suns con una sensacional actuación a lo largo de los 48 minutos. DeMar DeRozan llegó a 25 puntos con 10-12 en dobles y 5-5 en tiros libres; mientras que el ala pívot LaMarcus Aldridge lo acompañó con 24 tantos más. T.J. Warren fue el goleador de los Suns con 21 unidades.

La goleada de Spurs ante Suns

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll