Ingrese texto de busqueda

03/11/2018 22:24 | Selección Nacional

Sudamericano U15 femenino

Las chicas perdieron con Brasil y terminaron cuartas

En un final para el infarto, la Selección femenina U15 cayó ante su par brasileño por 48-47. Kiana Ferreyra fue la goleadora nacional con 14 puntos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las chicas perdieron con Brasil y terminaron cuartas

Pudo haber sido para cualquiera, pero la suerte quedó del ladro brasileño. En un final plagado de nervios, nuestras chicas tuvieron la última posesión, y si bien la misma les daba 15 segundos para jugar, un triple apresurado que no quiso entrar selló su destino.

Lo cierto es que con parciales de 16-11, 4-10, 13-17 y 14-10, Argentina perdió 48-47 el encuentro por el tercer puesto del podio en el Sudamericano que se desarrolló en la patagónica localidad chilena de Aysén, y con ello, también se esfumó su chance de ser parte del FIBA Americas U16 del venidero año.

En el primer cuarto, y luego de comenzar abajo 5-1, la manija de Kiana Ferreyra, sumada a la puntería de Natalia Tondi, habían dado vuelta las cosas, poniendo a nuestras chicas arriba 10-5 al llegar al promedio.

Con esa diferencia (16-11) iniciaron el segundo capítulo, donde nuevamente el elenco rival fue el que pegó primero.

Tornándose chato, con porcentajes bajos y una transición frenética, el trámite se desdibujó, aportando poco al espectáculo. A la Argentina le llevó siete minutos convertir sus primeros puntos, aunque para su fortuna, del otro lado la cosecha no fue abundante.

El tiempo en zona de vestuarios no sirvió para secar la pólvora. Ambos conjuntos tardaron cuatro minutos en entregarle algo al electrónico, cometiendo muchos errores, y fallando pese a hacer buenas selecciones de tiro.

Con más ganas que básquet, el partido se tornó entretenido por la entrega y la paridad; siendo el clásico rival el que logró despegarse en los últimos dos minutos, con un parcial de 5-0 que las catapultó al frente 35-31.

Distanciadas apenas por cinco tantos (33-38), el final se presentó abierto, y las especulaciones no fallaron.

Rápidamente Argentina imprimió presión, en su mejor pasaje en el costado ofensivo. Los triples de Caumo y Sampietro no solo rompieron el hechizo, sino que las hicieron pasar a comandar las acciones por cinto puntos de margen (43-38) llegando al promedio.

Esa brecha duró poco, ya que un minuto más tarde, Brasil empató en 43, y a partir de ese entonces, y hasta el final, la distancia entre uno y otro no fue más que eso.

A 26 segundos para que todo termine, Kiana Ferreyra anotó una bandeja usando línea de fondo (47-46); y a la acción siguiente, Brenda contestó convirtiendo desde el corazón de la pintura luego de tomar un rebote en ataque (47-48).

La entrenadora Laura Cors solicitó minuto y planeó el último ataque, a sabiendas que tenía 15 segundos para ejecutarlo y que Brasil contaba con faltas para dar, debido a que sólo le habían marcado una en ese periodo.

Lo expuesto en la tabla, finalmente, no fue lo ejecutado. La celeste y blanca repuso, y en menos de siete minutos lanzó un triple apresurado y mal tomado, que sólo generó una maraña de intensiones tratando de hacerse con el rebote.

La americana no tuvo dueño, y para cuando lo encontró (encima manos brasileñas) al partido no le quedaba más nada.

La cordobesa Kiana Ferreyra fue la máxima artillera nacional, y única jugadora criolla en alcanzar el doble dígito de puntos, con 14. Para ver el resto de las estadísticas, ingresá al siguiente link.


Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar