Ingrese texto de busqueda

03/11/2018 23:46 | Liga Endesa

Revolucionó la jornada

Fuenlabrada dio la sorpresa de la fecha en España. Se impuso ante Barcelona 79 - 73 y le quitó el invicto de la temporada. Gran juego del elenco de Nestor García. Además, UCAM Murcia se llevó el duelo de Argentinos ante Breogan. Derrotas para Iberostar Tenerife y Delteco GBC.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Revolucionó la jornada

Fuenlabrada dio el golpe de la jornada. Derrotó como local al Barcelona 79 - 73 y lo dejó sin invicto en la temporada. El elenco de Nestor García quedó 3-4 en la tabla. Rupnik con 15 pts fue el goleador, y el equipo tuvo un excelente cierre a puro gol para quedarse con semejante éxito.

El elenco de García hizo un gran trabajo defensivo. Supo detener a Tomic, no dejó espacios, y la paridad estuvo en todo momento. Bajos porcentajes, pero un juego a la medida para vencer a Barcelona. Tras el 17 - 16 del primer cuarto, Fuenlabrada sostuvo su andamiaje, Popovic (6), seguido de Clark (5 pts, 7 reb) y Rupnik (5) fueron esenciales para sostener el resultado. Barcelona tuvo un parcial de 7-0 para tomar las riendas, pero siguió dubitativo y sin regularidad. Fuenlabrada no perdió las riendas y cerró 35 - 34 al frente.

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Barcelona arrancó furioso a puro triple, donde Heurtel y Oriola se soltaron, y la visita quedó al frente 44 - 37. Fuenlabrada trató de no perder las riendas, insistió con su perímetro y descontó silenciosamente. Seraphin fue clave en Barcelona, mostró presencia y gol (50 - 43), aunque las cosas se emparejaron de lleno. A fuerza de triples y esfuerzo defensivo, Fuenlabrada cerró abajo 52 - 51 luego de un bombazo de Cruz. El final fue palo a palo, con cambios constantes en el score. Fuenlabrada tuvo a Nogueira (6) en momentos claves, y Rupkic con dos bombazos claves. Se escapó 73 - 66 el local, y luego Nogueira con un doble más bonus sentenció el juego.

El triple de Okoye en el cierre ante Iberostar Tenerife

En un final increíble, Iberostar Tenerife perdió como local ante Zaragoza. Nicolás Brussino jugó solamente 9 minutos, donde terminó con 3 pts (0-1t2, 1-3t3), 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero.

Zaragoza dominó por momentos. Un gran trabajo colectivo lo alejó 13-7, y tuvo mejor final. Seibutis (5) y Barreiro (7) fueron claves, sumado a la presencia de Vasquez y Justiz Ferrer para anotar. El local pudo descontar, se puso en juego con Abromaitis (9), aunque Zaragoza cerró 27 - 24 al frente. La visita mantuvo su intensidad y regularidad. Okoye empezó a hacer daño a puro bombazo, Justiz Ferrer lo siguió (39 - 32) para tomar las riendas. Iberostar con muchas dudas en su juego y defensa, Seibutis anotó en una ráfaga, y luego Radovic para quedar +13, aunque un bombazo de Abromaitis dejó el juego 49 - 39.

Iberostar Tenerife batalló, y fue de menor a mayor. Zaragoza mantuvo la diferencia, tuvo opciones claras y gol cerca y lejos del aro. La visita tomó renta de +14 en pocos minutos, y pudo estirar las cifras. Iberostar sin gol asociado, padeció en defensa, y Zaragoza se alejó 55 - 42 y 57 - 44 respectivamente. Abromaitis sacó la cara, un doble más falta levantó a su elenco. Beiran (7) sumado a Bassas y Iverson descontaron, y el juego quedó solamente 67 - 62. El cierre fue de película, ya que Iberostar remontó el juego, primero lo empató y luego Beiran dejó arriba a su elenco 79 - 76 tras un bombazo y parcial de 14 - 2. Okoye conectó sendos bombazos, y Beiran empató en 82. Hubo puntos para ambos, Mc Fadden dejó 86 - 85 arriba con 12s. Zaragoza falló un triple, y en una jugada dudosa que los árbitros revisaron, la bola fue para la visita. Recibió Okoye con 3s, y anotó la bomba ganadora.

Revolucionó la jornada

UCAM Murcia (2-4) sumó una nueva victoria como local. Se impuso en duelo Argento ante Breogan (2-5) 76 - 64. Marcos Delia terminó con una muy buena tarea, al completar 12 pts (4-5t2, 4-7t1) más 6 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos en 23 minutos. Del otro lado, Lucio Redivo tuvo solamente 2 pts (1-3t2, 0-4t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 25 minutos.

La visita generalmente tuvo el comando. Lofberg (8) fue determinante para Breogan, y estirar a 11-6 las cifras. Murcia emergió con velocidad en su perímetro, Kloof (6) sacó la cara, Doyle cerca del poste para acercarse, y finalmente quedar 19 - 19 luego de mucha intensidad, pero falto de claridad. Murcia corrigió errores en defensa, y estiró las cifras. Un bombazo de Booker (26 - 21), y luego una buena jugada de Delia que terminó en doble y falta, y recuperar el +6. Breogan encontró variantes, Gerun (8) fue clave, sumado a Jordan reboteando y asegurando su cristal. La visita empató, y cerró arriba 37 - 36.

El tercer cuarto fue para ambos. Un arranque frenético de Breogan con un 7-0 y tomar +8 de luz en menos de dos minutos. Murcia no perdió el foco, Soko (8) y Booker (7) ganaron en desequilibrio, tuvieron gol y dieron vuelta las acciones. Una respuesta total de 11 - 0 y quedar arriba 47 - 44. Breogan quedó golpeado, y Murcia sacó de la galera dos jugadas de doble más bonus (55 - 48). Breogan resistió, Lofberg (5) dejó finalmente el juego 56 - 53. El partido continuó defensivo y palo a palo. Booker tomó el asta, y dejó +7 a su elenco. Delia con una volcada importante (66 - 60), y Breogan cayendo en su ofensiva. El interno anotó un par de libres, y luego Soko hizo lo propio. Murcia con un trabajo de desgaste, y Doyle puso la firma con un triplazo para quedar +10 y resolver el match.

Revolucionó la jornada

Delteco GBC volvió a perder y se mantiene último (1-5) en las posiciones. Cedió ante Obradoiro 88 - 82, donde Federico Van Lacke tuvo 2 pts (0-2t2, 0-2t3, 2-2t1), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 23 minutos.

El arranque fue parejo y cambiante. Obradoiro sacó ventajas con Llovet (8), aunque no tuvo regularidad defensiva, y menos final en el periodo. Delteco alternó buenas y malas, pero dispuso del cierre a puro bombazo. Gutierrez y Corbacho colaboraron sumado a Pérez (6) para un parcial de 6-0 e igualar en 17 al cierre del periodo. Delteco sostuvo la diferencia, la banca dio resultados donde Gutierrez anotó y asistió (25 - 19). Obradoiro igualó con Singler (7) y Vasileiadis (7), aunque Delteco supo cerrarlo. Un pasaje descomunal de Salvo (14 pts, 3 reb) mas sendos bombazos de Burjanadze dejaron a la visita 42 - 40 arriba.

La paridad continuó con gol en general. Perez fue figura para Delteco, aplicó un bombazo, y luego un doble más bonus para igualar en 49. El propio Perez tiró del carro con otro bombazo (55 - 54), pero Obradoiro tuvo nuevas opciones, y cerró defendiendo duro. Van Lacke anotó sus únicos puntos, pero el local emergió con Obst (11), y con un final de 10-4 quedó 70 - 62 arriba. Obradoiro tuvo facilidades para anotar y seguir al comando. Un triple, y un par de jugadas claras lo alejaron (77 - 68 y 81 - 71). Un 7-0 lo puso en juego, pero Obradoiro estuvo fino en la línea, y lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig

»TODAVIA ESTAMOS ACA04/11/2018 13:39
Nestor, siempre Nestor....
Quien si no ?
Responder
100 %
0 %