Ingrese texto de busqueda

05/11/2018 12:58 | Especiales

Alberdi tuvo su primera sonrisa

El elenco tucumano sumó en el Torneo Federal. Venció a Nicolás Avellaneda 71 - 68 como local por la División NOA. Además concretó buenas victorias en menores, y se prepara para el Argentino de Clubes U13 donde jugará una nueva instancia. Regresó la actividad en femenino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alberdi tuvo su primera sonrisa

Juan Alberdi concretó su primera éxito en el Torneo Federal. De a poco se va soltando en la temporada luego de las primeras jornadas en las cuales no pudo festejar. Además concretó buenos éxitos en menores dentro del torneo local. Espera lo que será el Argentino de Clubes U13 donde participará en los cuartos de final. Regresó la actividad en femenino, donde jugó en mayores y U19.

VICTORIA EN EL FEDERAL

En un partidazo venció 71-68 a Nicolas Avellaneda de Tucumán, como local, en un cotejo correspondiente a la División NOA. Encuentro que tuvo todos los tintes de remarla desde abajo para la JBA.

Primer cuarto favorable al Trueno Verde por un punto, donde aparecieron mejor parados en un comienzo con poco goleo, donde los 5 puntos del base Méndez y las 4 unidades Rodríguez daban la ventaja a los dirigidos por Allende-Millan. En ese segmento, el dueño de casa en sus pivotes Mercado y Ahumada el mayor aporte, con 4 puntos cada uno. El segundo cuarto encontró a la visita con un funcionamiento más atildado y se lo llevó por 22-16, para irse arriba al final del primer tiempo 35-28.

El descanso fue tomado por el entrenador Sebastián Páez para aflorar el amor propio de sus dirigidos. Transformando de a poco y con mucho esfuerzo, una derrota consumada, ya que llegó a marcar 18 puntos de diferencia (53-35). En ese tramo crítico surgió la figura de Crausaz (7) y Orresta (5). La marca y la presión dieron sus frutos. Así el segmento finalizó con Nicolás Avellaneda en ganancia 53-48.

El último cuarto fue de ida y vuelta, de yerros de ambos, de jugadores que salían con 5 faltas y quedó para el que salió airoso del encuentro por 23/15. Los locales consiguieron torcer su rumbo y ganar el partido de la mano caliente de Federico Gamboa que con 12 puntos y Crausaz y Orresta con 4 unidades cada uno sellaron que el triunfo se inclinó para el equipo de Villa Alem. Alberdi visitará a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero la próxima fecha, tratando de seguir levantando ante un sólido puntero que lleva tres victorias.

Fuente: Prensa Juan Bautista Alberdi.

Alberdi tuvo su primera sonrisa

MENORES CON BUENOS RESULTADOS

Juan Alberdi disputó una nueva jornada en sus formativas. Lo hizo ante Avellaneda Central en calidad de visitante. Los U13 ganaron sin problemas 81 - 26, lo propio hicieron los U15 que festejaron 61 - 39. En el caso de los U17 no pudieron ganar tras caer en forma apretada 62 - 60.

Se viene la presentación de Alberdi en el Argentino U13. Jugará en Río Cuarto ante el local Banda Norte, GEPU de San Luis y Asociación Mitre de Tucumán. Será del 9 al 11 de noviembre. Los dos primeros pasarán a la fase de semifinales.

FIXTURE

Viernes 9
Vs BANDA NORTE de Rio Cuarto

Sabado 10
Vs ASOCIACION MITRE de Tucuman

Domingo 11
Vs GEPU de San Luis

Alberdi tuvo su primera sonrisa

VOLVIÓ LA ACTIVIDAD DEL FEMENINO

Juan Alberdi disputó una nueva jornada del basquet femenino. Lo hizo como local ante Estación Experimental en las categorías de Primera División y U19. En la Primera cedió por un apretado 36 - 23, mientras que en U19 cayó 70 - 13. Fue la 5ª fecha, última de la primera rueda.

En U19 quedó 1-4 en las posiciones, de igual forma en Primera (1-4). El venideron domingo 11 jugará como visitante frente a Huracán BB

José Fiebig

@Josefiebig