Ingrese texto de busqueda

05/11/2018 21:12 | Selección Nacional

Amanecí con ganas de pegar el grito

Argentina arranca el Sudamericano U15 en Uruguay. La camada 2003 conducida por Juan Gatti disputará otro torneo internacional, buscando una de las tres plazas para el FIBA Américas del año próximo. Comenzará ante Chile su camino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Amanecí con ganas de pegar el grito

Argentina comienza su camino en el Sudamericano U15. Se llevará a cabo desde el 6 al 11 de noviembre en Montevideo, Uruguay buscando una de las tres plazas que se otorgan para el FIBA Américas 2019. El elenco de Juan Gatti arrancará el torneo ante Chile desde las 14:15. Argentina integrará el Grupo A junto a Chile, Venezuela y Colombia.

El seleccionado albiceleste buscará mejorar lo realizado en la temporada anterior. Los clase 2003 disputaron su primer torneo internacional (Sudamericano U14 en Venezuela), en el cual quedaron en el podio luego de vencer en un reñido encuentro a Uruguay. De ese elenco, Argentina repite a siete jugadores, y otros tantos que aparecen en escena con un excelente nivel de un año a otro. Una camada con una muy buena calidad técnica y de buena talla, pensando a futuro y avanzando a pasos agigantados en sus clubes.

Amanecí con ganas de pegar el grito

El equipo de Juan Gatti promedia 1,94 y tiene jugadores muy versátiles para jugar. Lleva tres bases, con la presencia de Juan Gorosito (el guardia inicial del Sudamericano U14) con mucho gol y velocidad. Sumado al chaqueño Francisco Conrradi, de gran temporada ahora jugando para Quimsa. Anotador, buen pasador, de buena talla, y con posibilidad de generar una doble base por sus características. Además se agregó Jano Martinez, el conductor de Villa Mitre de Bahía Blanca. Fue el MVP del pasado Argentino U15, y es otro de los cerebrales que tendrá el equipo.

Tendrá un perímetro sumamente alto y de buen porte. Lucas Di Muccio, quien por lesión no pudo competir en la lucha por llegar al Sudamericano, ahora tendrá su oportunidad. El goleador de Lanus con su 1m94, espera ser uno de los baluartes. Fuerte para ir hacia el aro, mejorando su tiro externo al igual que su capacidad de pase y dribbling. Nicolás Quiroga tendrá otra experiencia con Argentina. El jugador de Libertad, sumamente explosivo con su buen físico y saltarin, quieren aportar en grande también.

Amanecí con ganas de pegar el grito

Argentina tendrá aleros con diferentes características para su juego. Valentín Forestier y Esteban Caffaro, que por diferentes motivos no estuvieron en el Sudamericano U14, también harán su presentación con la camiseta. El primero figura en Alem de Bahía Blanca, MVP del Provincial y estandarte en la consagración de Buenos Aires. Caffaro se perdió gran parte del Argentino U15, aunque cuenta con condiciones atléticas, de gol y defensivas para explotar junto a Forestier. Lucas Sigismonti es otro todo terreno que también jugó en Venezuela. Buscará ser alternativa en ambos costados, luego de su interesante Argentino U15 llevado a cabo.

Cerca del poste Argentina quiere tener presencia. El entrerriano Thiago Scevola en doble función, es otro que quiere aportar en rebotes y defensa. Con buen porte físico, presencia, puede ser una buena rueda de auxilio para el elenco albiceleste. Santino Romegialli será otro de los interesantes exponentes en la pintura. Con excelente talla (2,04) sumado a su capacidad rebotera, buscará protagonismo y ser una alternativa confiable. Lo propio para Augusto Roveres como el centro de atención en la pintura. El interno granate fue uno de los goleadores en Venezuela, fue a Turquía este año con el U16, y quiere ser sumando rodaje. Otro de los internos será el juninense Nicolás Burgos, de gran temporada personal, con experiencia en el Provincial y Argentino U15. Mucha presencia, entendimiento de juego, para colaborar con el equipo.

Amanecí con ganas de pegar el grito

El torneo tendrá estadísticas en vivo y streaming. Se podrá ver y seguir a través de la web oficial http://www.fiba.basketball/es/sudamericano/u15/2018 .

FIXTURE
Martes 6/11
14.15hs - Chile vs Argentina

Miércoles 7/11
18.45hs - Argentina vs Venezuela

Jueves 8/11

14.15hs - Colombia vs Argentina

EQUIPO ALBICELESTE

Bases: Juan Gorosito (Central Argentino de Ceres), Jano Martinez (Villa Mitre BB), Francisco Conrradi (Quimsa)

Escoltas: Lucas Di Muccio (Lanus), Nicolás Quiroga (Libertad Sunchales)

Aleros: Valentín Forestier (Leandro Alem BB), Esteban Caffaro (El Trebolense)

Ala Pivots: Lucas Sigismonti (Sportiing Mdp), Santino Romegialli (Firmat), Thiago Scevola (Zaninetti ER)

Pivots: Augusto Roveres (Lanus), Nicolás Burgos (9 de Julio de Junín)

José Fiebig

@Josefiebig