Ingrese texto de busqueda

08/11/2018 22:37 | Súper 20

Nos volveremos a ver

Regatas le ganó en Córdoba a Atenas 81-94 y forzó el tercer y decisivo partido, que se disputará el sábado en el Cerutti. Los correntinos dominaron el juego en gran parte del tercer cuarto y en la totalidad del último. La llave está uno a uno.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Nos volveremos a ver

Regatas sabía que la premisa era igualar la llave de octavos del final del Súper 20…y lo hizo. El equipo de Lucas Victoriano fue más que Atenas y se quedó con el segundo punto de la serie, ganando 81-94 en el Cerutti de Córdoba.

Atenas arrancó el juego con un marcador netamente favorable. El Griego abrió el marcador con un triple de Franco Baralle y siguió encendido para marcar un parcial de 7-0 con el que mostraba cierta comodidad en ataque.

A la visita le tomó casi dos minutos llegar a abrir su marcador de la mano de Juan Arengo y un triple que rompió el cero inicial de los correntinos, que a partir de ese momento dieron comienzo la levantada. Tayavek Gallizzi y Antonhy Smith fueron fundamentales en ese momento, mientras que Atenas trataba de recuperar su ritmo, dando protagonismo a su poste bajo, con Nicolás Romano y Joaquín Lallana, tomando una leve diferencia de 11-9.

Nos volveremos a ver

Baralle era importante en la conducción y aportando seis puntos en ese primer período para los de Casalánguida, que de a poco intentaban de despegarse. Pero Regatas logró pasar al frente a falta de 3min45seg (17-18) y más tarde, con un aluvión de 1-15 en poco más de tres minutos, tomó amplia ventaja, que el local se encargó de remontar levemente para terminar el primer cuarto 21-26.

En el segundo cuarto, Atenas remó desde atrás en el tramo inicial de ese período, pero le costó romper por momentos a una defensa visitante que parecía asentarse y un ataque que hallaba vías para llegar al cesto cordobés. Javier Saiz se convirtió en el dueño de la ofensiva de los dirigidos por Victoriano (16 puntos en el primer tiempo), mientras que Baralle seguía manteniendo viva la movida “verde”, con once unidades en la primera mitad.

Nos volveremos a ver

El dueño de casa fue superior en la lucha rebotera en los veinte minutos iniciales (26-20), aunque sus errores y pérdidas lo llevaron en gran medida a esa situación desfavorable en el juego (perdió nueve ante las cinco de su rival). Esta situación fue bien aprovechada por Regatas, que ganó el segundo cuarto 17-21 para sellar los primeros veinte ganando 38-47.

El segundo tiempo comenzó y Atenas marcó un 5-0 que le permitió limar la diferencia y ponerse otra vez en juego (doble de O´Bannon y triple de Chiarini). El Griego parecía encontrarle la vuelta otra vez al juego, a tal punto que un triple del propio Mateo lo dejó arriba en los número (50-49), cuando restaban 7min12seg.

Sin embargo, Regatas volvió a comandar las acciones de manera rápida, tras el pedido de tiempo muerto por parte de Victoriano. El equipo correntino sintió el golpe y puso manos a la obra para recuperar terreno nuevamante en el partido.

Nos volveremos a ver

Smith y Hedgeman se convirtieron en grandes laderos de Saiz, que seguía sumando y dominando en gran medida la defensa local. Moviendo con mayor criterio la pelota y siendo más punzante a la hora de atacar, los de Corrientes lograron escaparse en los números otra vez, ante un rival que por momentos apostaba más a la fuerza y la entrega que a las ideas que lo habían llevado a tener grandes pasajes en el partido.

Regatas perdió el anteúltimo segmento 23-20, pero esa levantada mostrada tras el gran instante de Atenas, le sirvió para seguir arriba en el marcador. La visita se fue al último descanso corto ganando 61-67, aprovechando además a esa altura la falta de eficacia de los dirigidos por Casalánguida.

En los últimos diez minutos, Regatas se dedicó a ampliar la diferencia, jugando con una mayor tranquilidad. El Remero anotó un parcial de 2-15 cuando faltaban 5min50seg para el cierre del juego y llegó a tomar 19 puntos de escape, con una bandeja de Arengo, quien hacía prácticamente un trabajo invisible a la hora de las ofensivas.

Juan fue vital en un momento del partido en el que Atenas intentó otra vez una levantada en ese segmento final. Esto finalmente no ocurrió, a pesar de tener algunos momentos importantes de Lema y O´Bannon.

Nos volveremos a ver

Al Griego se le hacía todo cuesta arriba, tanto así que jugó gran parte de los últimos diez minutos sin Romano, que se fue a los vestuarios por el cobro de dos faltas antideportivas. Así, Atenas seguía peleándola como podía, sin poder detener el gran juego de Regatas, con un Arengo que seguía sumando (terminó el encuentro con 21 puntos) y sentenciaba de a poco la historia hasta cerrar el partido 81-94, igualar la serie y forzar al tercer y definitivo punto, que se disputará el sábado en el mismo escenario.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas