Ingrese texto de busqueda

09/11/2018 07:47 | Liga Argentina

Zona Sur

Atenas contundente y primer festejo para Del Progreso

El equipo de Patagones le ganó a Viedma un duelo de líderes de la Conferencia Sur. Fue 95-73, con Lotanna Nwogbo como figura al anotar 21 puntos. En tanto Del Progreso, tras arrancar la temporada con cuatro derrotas, venció a Petrolero en su quinta presentación.
Atenas contundente y primer festejo para Del Progreso

Gran victoria de Atenas ante Deportivo Viedma

El equipo de Patagones le ganó a Viedma un duelo de líderes de la Conferencia Sur. Fue 95-73, con Lotanna Nwogbo como figura al anotar 21 puntos.

El juego colectivo, la conducción de Martín Percaz en un momento y Juan Laterza en otro, la experiencia de Ariel Pau, sumado a una noche tremenda de Lotanna Nwogbo le sirvieron a Atenas para no dejar dudas ante Deportivo Viedma ganándole 95-73, estirando la disputa entre ambos a 13 juegos contra 10.

Desde el arranque ambos equipos salieron a defenderse fuerte. Un doble corto de Joaquín Gamazo y un triple de Laterza le dieron al local los primeros puntos para sacar 5, en 2’ de juego. Con una buena defensa al Griego le permitió correr y sacó ventaja 10-2 a 4’ del final. Pero el local erró dos ataques con pérdidas consecutivas que Deportivo lo aprovechó para acortar distancias (12-10) promediando el parcial. Atenas siguió con sus imprecisiones y el local lo empató en 12.

A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta, pero a 1’30’’ apareció Nwogbo en toda su dimensión y con dos conversiones le dio aire a su equipo para irse arriba 20-15. El final del parcial lo tuvo al local como protagonista para irse al descanso corto 25-17, arriba.

En el segundo parcial el Deportivo tuvo un mejor arranque con Matías Eidintas como abanderado. Pero Manuel Gelpi puso en cancha a Lotanna y el extranjero no desentono para sacar otra vez 8 (28-20). A tres del final del parcial sacó la máxima con Pau desde la línea (30-20). Promediando el parcial, con la conducción de Percaz apariciones de Pau y Nwogbo imparable, el Griego se tomó el buque sacando otra máxima (37-22). En la visita dos triples del nuevo extranjero, Keyron Sheard acortaron distancia. A 2’ para el cierre del parcial Atenas ganaba 43-31.

En el arranque del tercer parcial Atenas continuó la intensidad defensiva que le permitió sacar otra máxima de 19 (53-34). Un asterisco en el partido puso en alerta a Atenas porque después de una falta le bajaron una técnica a Nwogbo y el extranjero debió irse al banco con cuatro. Pero dos ataques, sendos triples de Pau, alargaron el marcador para el local: 58-40 a 6’ del final del parcial. A pesar de tener jugadores claves cargados de faltas el Griego siguió con su intensidad, un pasaje de Pau desde el goleo y asistiendo, más el goleo de Emiliano Agostino le dieron tranquilidad al local, 68-49 a falta de 4’. Atenas fue prolijo en el final del parcial y se fue arriba al último descanso corto, 78-51, marcando otra máxima en el juego.

Con mucha actitud y un juego colectivo Atenas vino al último parcial, paciencia en los traslados, elección de los mejores tiros y mucha entrega, el Griego terminó de edificar una victoria clara para conservar el invicto en casa (3-0). Finalmente fue 95-73.

Síntesis

Atenas (95): Juan Ignacio Laterza 12, Ariel Pau 13, Emiliano Agostino 12, Joaquín Gamazo 17 y Lotanna Nwogbo 21 (FI); Martín Percaz 7, Santiago Ibarra 5, César Lavoratornuovo 5, Franco Navarro 1 y Ezequiel Dupuy 2. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (73): Pedro Franco 5, Matías Eidintas 13, Ayan Carvalho 6, Maximiliano Tabieres 6 y Francisco Centeno 16 (FI); Joaquín Sánchez 8, Lucas González 9, Mateo Wajsglus 0 y Keyron Sheard 10. DT: Jose Luis Pisani.

Parciales: 25-17, 49-33 (24-16), 78-51 (29-18) y 95-73 (17-22).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires).
Árbitros: Raúl Lorenzo, Emanuel Sánchez y Matías Carrizo.

Link al boxscore oficial
Prensa Atenas.

Primer festejo en La Liga Argentina para Del Progreso

Atenas contundente y primer festejo para Del Progreso

Tras arrancar la temporada con cuatro derrotas, Del Progreso realizó una buena actuación y venció a Petrolero 91-69 en su quinta presentación. No alcanzaron los 33 puntos de John Thomas en Petrolero.

Progreso probó el sabor de la victoria. Los dirigidos por Daniel Jaule vencieron a Petrolero Argentino 91-69 con una buena labor colectiva y abrocharon su primera victoria en el torneo. Además de ganar, Del Progreso entregó una buena producción: eso se traduce que en defensa le bajó el goleo a la media cancha rival y en ofensiva, esta vez, hubo un buen manejo de la pelota cayendo al aro rival con muchos dobles desde la pintura (56 puntos).

Ambos equipos salieron con marcas personales. El local fue el que mejor ajustó en los cambios y peleo mejor las segundas opciones. Concentrado, el local, se adueñó del marcador enseguida 6-2; ejecutó una buena marca sobre Agustín Jure, Bruno Pallotti y Esteban Cantarutti, y eso le permitió llevar a su rival a reiteradas imprecisiones. Con Favio Vieta distribuyendo bien el balón y con Jaghawn Walters y Jameson Tipingg productivos cuando atacaron el cesto, Del Progreso siguió arriba en el tablero al llegar a la mitad del cuarto (13-10). Cuando John Thomas (33 puntos y goleador de la noche) erró lo poco que tiró, las segundas opciones fueron pocas para los dirigidos por Federico Brun; Del Progreso amagó con escaparse, pero un bien cierre del visitante achicó la brecha (8 puntos) al finalizar el primer cuarto (26-22).

En el segundo periodo las acciones se emparejaron. Se buscó mucho el uno contra uno y, sobre todo, poner la pelota en la pintura (el goleo desde 6,75 estuvo casi ausente en la noche, apenas 3 triples por lado en todo el cotejo). Al descanso se fueron con el local arriba 43 a 36. Fueron muchos los puntos que permitió Petrolero en la zona pintada. Y en la línea de simple el visitante estuvo errático en ese tramo.

Lo mejor del local empezó en los primeros minutos del tercer cuarto, y fue con una defensa efectiva sobre el traslado del balón. Thomas fue la principal vía de gol de Petrolero, el extranjero apareció desde media distancia y en el tiro corto, pero le faltó compañía para poner en riesgo a los locales. Además la labor de Del Progreso en ofensiva fue creciendo con el pasar de los minutos: rebote y control en el ataque estacionado con dobles claves. Y cuando robó el balón en la media cancha salieron las corridas con dobles en bandeja y algunas volcadas de Walters (el local, con eso, sacó una máxima de 16 puntos). Entonados, los dirigidos por Jaule cerraron el cuarto con un buen margen (66-52).

Para los últimos diez minutos fue incesante el aliento de la parcialidad local, la victoria asomaba, pero había que justificarla; Del Progreso no bajó en su rendimiento: repitió el cinco con el cual culminó el tercer cuarto: Vieta (11), Javier Ledesma (16), Gustavo Maranguello (18), Tipping (15) y Walters (19). Un equipo bajo, pero que rindió en el ida y vuelta por la dinámica que impuso. En el equipo de Jaule se vieron buenos pases al lado ciego, hubo cortes al aro que terminaron con dobles y cuando tuvo que seguir corriendo lo hizo de forma exitosa con Vieta como abanderado. El incesante goleo de Thomas tuvo continuidad, pero no resultó suficiente para generar la reacción de Petrolero. Corriendo la cancha y sin sobresaltos en el tablero, Del Progreso hilvanó su primera victoria. Muy festejada por cierto.

Ahora los de Jaule saldrán de casa. La semana que viene visitarán a Deportivo Viedma (12 de noviembre) y a Atenas de Patagones (14 de noviembre). El regreso a El Gigante de calle Maipú será el 19 de noviembre.

Link al boxscore oficial
Prensa Del Progreso

»fernando09/11/2018 11:45
Igual que con bogliacino, no jugamos bien pero le ganamos siempre a los viedmenses jajaja. A no dejarse llevar por esta victoria, hay que seguir creciendo. Vamos Griego
Responder
100 %
0 %
»MARAGATO14/11/2018 14:56
FERNANDO ME PARECE DEMASIADO OPTIMISTA TU COMENTARIO- LA MAYORIA DE LOS JUGADORES DEL PLANTEL SON DE FEDERAL CON SUERTE, PERO EN ESTA LIGA ARGENTINA DEVALUADA CUALQUIER COSA PUEDE PASAR. VEREMOS!!!! SUERTE....
Responder
100 %
0 %