Ingrese texto de busqueda

09/11/2018 08:08 | Especiales

Tucumán confirmó un nuevo campus para cerrar el año

La Federación llevará a cabo el cuarto Campus en la región a mediados de diciembre. Una nueva oportunidad para ser parte de otro evento de suma importancia dentro de la temporada. Además, hay jornada del Torneo Federal, Talleres clasificó a semifinales del Argentino U17, y Alberdi junto a Mitre juegan cuartos de final en U13.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán confirmó un nuevo campus para cerrar el año

La Federación de Tucumán mantiene su gran nivel y competitividad en esta temporada. Será parte de un nuevo campus para mediados de diciembre, en otra oportunidad de ver excelente nivel en diferentes apartados que brindará dicho Campus en la región. Sumado a eso, se presentan este fin de semana los representantes en el Torneo Federal. Hubo acción en el Argentino U17 para los representantes tucumanos, y desde hoy viernes jugarán cuartos de final U13 dos elencos.

NUEVO CAMPUS EN EL CIERRE DE AÑO

Tucumán confirmó su cuarto Campus en la temporada 2018. Será el venidero 14 de diciembre, y se extenderá hasta el 16 en las instalaciones de los clubes Talleres y Juventud Unida, ambos de Tafi Viejo. Organizado por CABB, será el primer Campus por puesto, y contendrá diferentes módulos para cada día.

El 14 estará presente Maximiliano Seigorman (DT Staff selecciones Argentinas). Desarrollará el método CABB, mientras que el sábado 15 disertarán Pablo Giusti (PF selecciones Argentinas) sobre la preparación física integral en el basquet. Lo acompañará Fernando Jorge (Kinesiólogo de Alto Rendimiento) sobre la prevención de las lesiones.

El domingo 16 estará Gachi Ferrari (formador de jugadores) para disertar sobre fundamentos en los jugadores internos. Finalmente, Carlos Saggio (Coordinador del área de psicología CABB) sobre la psicología en el basquet.

Tucumán confirmó un nuevo campus para cerrar el año

TORNEO FEDERAL PARA LOS TUCUMANOS

Los cinco representantes tucumanos van por más este fin de semana. Hoy será el turno de Talleres de Tafi Viejo (1-1) cuando reciba a San Martín de La Rioja desde las 21. El elenco taficeño viene de caer en Salta 93 - 87 ante El Tribuno el pasado fin de semana. Nicolás Avellaneda (0-3) buscará su primer éxito en la competición.

El sábado 10 se las verá en casa ante Hindú BBC de Catamarca. El domingo 11 en Santiago del Estero, Juan Alberdi, que viene de ganar su primer partido, jugará ante Nicolás Avellaneda de visitante. Ese mismo día, Belgrano se las verá en Tucumán ante San Martín de La Rioja.

POSICIONES: Nicolás Avellaneda SDE 3-0, El Tribuno de Salta 2-1, San Martín La Rioja 2-0, Barrio Jardín 1-2, Hindú BBC 1-2, Juan Alberdi 1-2, Talleres de Tafi Viejo 1-1, Belgrano 1-1, Nicolás Avellaneda (Tuc) 0-3

Tucumán confirmó un nuevo campus para cerrar el año

TALLERES CLASIFICÓ EN EL ARGENTINO U17

Se llevaron a cabo los cuartos de final del Argentino U17, Hubo tres representantes tucumanos (Talleres Tafi Viejo, Barrio Jardín y Estudiantes), donde Talleres finalmente obtuvo el boleto a las semifinales. Los leones jugarán semifinales del torneo en Concordia los días 16,17 y 18 de noviembre. Enfrentarán al local Estudiantes, Atenas de Córdoba y Tokio de Posadas.

Talleres disputó la zona como local. Allí concretó dos éxitos y una caída finalmente. Arrancó con victoria 90 - 73 ante Barrio Jardín (terminó sin victorias). Luego Talleres venció a Estudiantes de Paraná 64 - 53, y para terminar cayó ante Independiente de Oliva 114 - 57, mientras que Barrio Jardín cedió ante Estudiantes 101 - 58.

POSICIONES. Independiente Oliva 3-0, Talleres TF 2-1, Estudiantes Paraná 1-2, Barrio Jardín 0-3

Estudiantes terminó tercero en su zona. Las cebras jugaron en Córdoba donde cayeron ante Atenas y Quimsa (fue parte del equipo y figura el tucumano Tomas Allende) respectivamente, llegando sin chances a la jornada final. En la 3ª jornada se impuso ante Belgrano de Santiago del Estero. Palazzo con 22 pts y 13 reb fue la figura, seguido de Gallac con 21 pts.

POSICIONES: Atenas 3-0, Quimsa SDE 2-1, Estudiantes de Tucumán 1-2, Belgrano SDE 0-3

Tucumán confirmó un nuevo campus para cerrar el año

ALBERDI Y ASOCIACIÓN MITRE SALEN A LA RUTA

Se llevarán a cabo los 4ª de final del Argentino U13. Juan Alberdi y Asociación Mitre disputarán su chance de seguir de ronda y acceder a las semifinales de la temporada 2018 a nivel Nacional. Jugarán en Río Cuarto junto al local Banda Norte y GEPU de San Luís.

Viernes 9
GEPU San Luís vs Asociación Mitre
Juan Alberdi vs Banda Norte

Sábado 10
Juan Alberdi vs Asociación Mitre
GEPU San Luís vs Banda Norte

Domingo 11
Juan Alberdi vs GEPU San Luís
Banda Norte vs Asociación Mitre

José Fiebig

@Josefiebig