Ingrese texto de busqueda

09/11/2018 09:02 | NBA

Bucks dio la nota, Thunder sigue sumando

Milwaukee le ganó cómodamente 134 a 111 de visitante al último bicampeón de la NBA y de esta manera persigue los pasos de Toronto Raptors, actual líder del Este. Se lesionó Curry en Warriors. Además, ganaron los Celtics, Thunder y Trail Blazers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Bucks dio la nota, Thunder sigue sumando

Milwaukee Bucks es este año un equipo totalmente diferente. Lleno de ilusiones y con un par de cambios en el roster, mejoró mucho en este comienzo de temporada a tal punto de ponerse en el segundo puesto del Este.

Anoche, como muestra de su progreso, le ganó fácilmente 134 a 111 en el Oracle Arena a Golden State Warriors, nada más y nada menos que el último bicampeón de la NBA. Este triunfo lo deja con una marca 9-2 a los Bucks, mientras que los comandados por Kerr perdieron una racha larga de victorias y ahora están segundos con récord 10-2.

La mala noticia por los Warriors, más allá de la derrota, pasa por Stephen Curry, quien finalizando el tercer cuarto saltó a tapar un tiro y sufrió un tirón en su aductor izquierdo, obligándolo a salir del partido para no volver más. Será cuestión de horas para enterarnos el panorama del tirador.

En el primer cuarto ya empezó a hacer las diferencias. Ganó 32-29 el primer cuarto y de a poco encaminó el triunfo. En el segundo y tercer cuarto es donde hizo la gran diferencia con los parciales 32-22 y 41-28, que lo dejó arriba 105-79 arriba. Todo un relojito. No solo por la cantidad marcada, sino también por la cantidad recibida por un rival acostumbrado a meter más en este tramo. En el cierre, los Bucks cerraron con una formación alterna y cedieron 29-32 el parcial, pero se llevaron un enorme triunfo a su casa por 134 a 111.

La victoria de Bucks ante Warriors

En el equipo ganador, Eric Bledsoe resaltó con 26 unidades (10-12 en TC), seis asistencias y cuatro rebotes. El griego Giannis Antetokounmpo ayudó con 24 tantos y nueve recobres; mientras que Malcolm Brogdon terminó con 20 más.

Para los Warriors, el líder ofensivo fue Klay Thompson, quien acabó el partido con 24 puntos y tres tableros. Kevin Durant, con 17 unidades y nueve asistencias secundó a Thompson. El suplente de Curry, Quinn Cook, tuvo un buen partido con 15 tantos.

Phoenix Suns dejó escapar un triunfo que tenía prácticamente en el bolsillo al ser vencido de local y en tiempo extra por Boston Celtics 116 a 109. El partido estuvo muy bien controlado al comienzo por los Suns que sacaron una luz de ventaja (13-32) lo cual lograron prevalecer hasta el tercer cuarto (65-80). Pero en el último cuarto el parcial 35-20 de los Celtics mandaron el partido a una prórroga gracias a un buen cierre ofensivo y defensivo de Kyrie Irving y anotaciones claves de Jaylen Brown y el triple salvador de Marcus Morris sobre la bocina. En el tiempo extra, los Celtics no perdonaron y ganaron 16-9 para irse a su casa con su séptimo triunfo.

La remontada de Celtics ante Suns

Kyrie Irving completó el juego con 39 puntos (seis triples), siete rebotes y seis pases-gol; mientras que Jaylen Brown y Marcus Morris fueron sus laderos ofensivos con 17 unidades cada uno. Por el lado de la visita, los 38 tantos de Devin Booker y los otros 29 de T.J. Warren no fueron suficientes para sacar un triunfo.

Paul George lideró a Oklahoma City Thunder a su séptimo triunfo en fila al anotar 20 tantos, 11 recobres, seis asistencias y seis recuperos. El Thunder se cargó esta vez a Houston Rockets, que sigue con un nivel bastante irregular en la temporada. Steven Adams, con 19 unidades y 10 rebotes, colaboró mucho con PG13. Por el costado visitante, James Harden anotó 19 puntos y tomó ocho rebotes.

Damian Lillard (25), C.J. McCollum (23) y Jusuf Nurkic (16) se aliaron para meter 64 puntos de los 116 totales de Portland Trail Blazers en el triunfo 116 a 105 ante Los Angeles Clippers en condición de local. Un buen cierre del partido le permitió alzarse con el triunfo a los anfitriones. Danilo Gallinari y Lou Williams fueron las figuras en los angelinos con 20 tantos cada uno; mientras que Shai Gilgeous-Alexander y Montrezl Harrell marcaron 19.

La goleada del Thunder ante Rockets

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll