Ingrese texto de busqueda

12/11/2018 21:07 | Súper 20

Obras en construcción

El conjunto aurinegro se puso 1-0 como local ante Hispano Americano al ganar el primer encuentro de la serie 83-72. El segundo cuarto fue espléndido para los porteños con un parcial de 24-12 de los cuales Maurice Kemp anotó 14. Este último fue la figura con 21pts, 9reb y 2as, mientras que en el elenco sureño Daniel Hure fue el goleador con 16 tantos.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Obras en construcción

Hispano comenzó sorprendiendo con un parcial de 5-0. Un Obras mal parado en defensa sobre el inicio del encuentro, hizo que el Celeste capitalice sus tiros. No obstante, Gregorio Martínez movió tempranamente su banca y puso a Phillip Lockett por Maurice Kemp.

El recién ingresado fue fundamental para cubrir a Daniel Hure (quien ya tenía ocho puntos en su haber) y también para atacarlo sobre su posición y encestar cuatro tantos. Los sureños establecieron una defensa en zona, pero no fue del todo productiva. De esta manera, el aurinegro empató las cosas en 15. En los últimos segundos, la visita encontró los huecos en una defensa Rockera poco aguerrida. Marcaron bien a Kemp y no dejaron que tire de media distancia. Un triple de Koch cerró el primer segmento 15-22 arriba para los patagónicos.

Obras en construcción

El local recuperó terreno enseguida. Sin Hure en cancha, Kemp volvió a ser lo que nos tiene acostumbrados y anotó sus primeras canastas (6pts). Esto sumado a algunas pérdidas del elenco de Marcelo Richotti dejó como saldo una corrida de 10-2 favorable al Tachero (25-24). Ashton Gibbs, hizo su presentación con un triple en su planilla y todo parecía mejorar en el dueño de casa.

Sin embargo Hispano reaccionó. Rompieron líneas con Carlos Buemo, Devon Scott y Nicolás Paletta y pronto se adelantaron otra vez 25-31. Kemp protagonizó una nueva remontada de su equipo con ocho tantos más y del otro lado no supieron cómo frenarlo. La buena marca que había surtido efecto en el primer chico, ahora se había esfumado. Con una bandeja de Dion Dixon entrando por el final de la pista, Obras cerró un gran parcial de 24-12 y pasó al frente de cara al segundo tiempo 39-34.

Obras en construcción

Se emparejaron las cuestiones luego del descanso largo. Hispano propuso una defensa combinada para tomar mejor a Kemp esta vez. El local se las arregló con un buen pasar de Barral (4pts) y con Gibbs anotando de tres. En el Celeste Buemo tuvo una gran labor defensiva, mientras que Podestá (10pts) y Paletta se encargaron de anotar (46-43). Scott se llenó de faltas y tuvo que salir en la visita. Esto diezmó el goleo sureño y el aurinegro se hizo fuerte. Kemp encestó sus primeros dos puntos en el período y junto a buenos movimientos de Gibbs y Lockett sacaron una diferencia de once 54-43.

Obras impuso su juego en lo que restó de esta etapa. Corrió la cancha y su rival, desesperado, no contuvo bien y abusó de las infracciones. Esto hizo que la diferencia no se acorte y que los de Martínez terminaran cómodos arriba 57-46.

Obras en construcción

La defensa de los de Richotti continuó siendo cajón y uno marcando a Maurice Kemp. Barral volvió a sacar provecho de eso. Por el lado del elenco patagónico Hure se hizo fuerte en el aro, Jackson colaboró en ataque y Buemo desbordó para poner el marcador 65-56 a falta de cinco minutos. Hispano no controló bien su marca y entró rápido en penalización. Con un Alley Oop de Dixon, pareció que Obras ya se floreaba con el resultado a favor y vistosas jugadas (75-58).

No obstante, la respuesta de Hispano fue a puro triple. Buemo, Paletta y Hure en ese orden castigaron desde el perímetro y devolvieron a la visita al partido (76-68). Dos libres de Barral ampliaron la distancia nuevamente a diez. Otro Alley oop de Dixon con Anderson y seguidamente de una volcada de este mismo primer foráneo terminaron de desmoronar al quinteto celeste. Los de Capital Federal se llevaron el primer punto de la serie de cuartos de final ante los de Río Gallegos por 83-72.

Obras en construcción

Síntesis:

Obras (83): Pedro Barral 12, Maurice Kemp 21, Eric Anderson 12, Luca Valussi 1, Dion Dixon 9 (Fi); Alejandro Zurbriggen 5, Francisco Barbotti 0, Phillip Lockett 14, Tomás Cocha 0, Juan Pablo Venegas 0, Ashton Gibbs 9. DT: Gregorio Martínez.

Hispano Americano(72): Daniel Hure 16, Carlos Buemo 8, Nicolás Paletta 11, Diego García 7, Devon Scott 15 (Fi); Ariel Ramos 0, Diego Koch 3, Fernando Podestá 10, Lawrence Jackson 2. DT: Marcelo Richotti.

Parcial: 15-22, 24-12 (39-34), 18-12 (57-46), 26-26 (83-72)
Árbitros: Fabricio Vitto, Diego Rougier, Gonzalo Delsart.
Estadio Obras Sanitarias de La Nación (El Templo del Rock)

Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
fotos: Prensa Obras