Ingrese texto de busqueda

14/11/2018 09:03 | NBA

Se acordó de ganar

Cleveland Cavaliers derrotó en su estadio 113 a 89 a Charlotte Hornets y llegó a su segundo triunfo en la temporada en trece presentaciones. Además, triunfaron Warriors y Rockets.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Se acordó de ganar

Cleveland Cavaliers en su segunda era post-James no ha tenido grandes resultados. Lejos de ser aquel equipo finalista de la NBA, se encontró con un equipo desorientado y sin futuro. Pero anoche logró su segundo triunfo de la temporada. Le ganó 113 a 89 en el Quicken Loans Arena a Charlotte Hornets.

Con un buen trabajo en el primer cuarto, donde hizo la mayoría de la diferencia (parcial 38-23), los Cavs lograron manejar el resto del partido y obtener un triunfo que renueva esperanzas hacia el futuro.

El ex Lakers Jordan Clarkson fue el goleador con 24 tantos, seguido por David Nwaba con 18 unidades y el rookie Collin Sexton con otros 16. Para la visita, Jeremy Lamb finalizó con 22 puntos.

Victoria para Cavs ante Hornets

Houston Rockets, por otra parte, es otro equipo que viene ganando terreno de a poco en el Oeste. No sufrió pero logró un triunfo 109-99 en el Pepsi Center ante Denver Nuggets, escuadra que cayó los últimos cuatro compromisos. La gran diferencia estuvo en el tercer cuarto, donde los texanos sacaron 11 de distancia (parcial 32-21) para alejarse en el tanteador.

Clint Capela fue el líder ofensivo de los Rockets con 24 puntos y nueve rebotes, seguido por el Barba James Harden con 22 tantos y 11 asistencias. Chris Paul también cumplió con 21. El base Monte Morris fue la figura de los Nuggets con 19 unidades y seis pases-gol.

Victoria de Warriors sin Curry

Golden State Warriors volvió a sacar otro triunfo en su casa (el octavo) para mantener el liderazgo en la Conferencia Oeste. Barrió 110 a 103 a Atlanta Hawks (de pobre marca 3-11) y sacó dos juegos de distancias a Portland Trail Blazers, su más inmediato perseguidor. Metió un gran tercer cuarto (33-24) para pasar al frente.

Kevin Durant fue el artillero de la noche con 29 tantos, seis recobres y tres asistencias. Klay Thompson también fue clave con 24, como así también Quinn Cook (reemplazo de Curry) con 18 puntos y Jonas Jerebko (reserva de Green) con 14 unidades y 13 rebotes. Por el lado de los Hawks, Taurean Prince consiguió 22 puntos como mejor jugador.

Gran victoria de Rockets ante Nuggets

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll