Ingrese texto de busqueda

14/11/2018 09:20 | Especiales

Tucumán agrega Jornadas de entrenamiento

La Federación continúa armando diferentes jornadas de calidad para el cierre de año. Contará con una jornada de entrenamiento técnico - táctica individual para el venidero 25 de noviembre. Sumado al primero campeonato Tucumano de 3x3. Además, la actualidad en menores con el Argentino de Clubes U13 y U17.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán agrega Jornadas de entrenamiento

La Federación de basquet de Tucumán continúa a gran ritmo con vísperas al cierre de año. Además del Campus por puesto que se desarrollará el 14,15 y 16 de diciembre, hay eventos en noviembre. Se llevará a cabo la 2ª jornada del entrenamiento técnico - táctico individual dentro de dos semanas. Será en el Complejo Belgrano. Además del primer campeonato tucumano de 3x3 a desarrollarse próximamente. En menores, hubo acción del Argentino de Clubes U13 y se vienen las semifinales del U17, ambos con presencias de la región.

JORNADA DE ENTRENAMIENTO

La Federación de Tucumán llevará a cabo una gran jornada de entrenamiento. Será técnico - táctico individual y se desarrollará el venidero 25 de noviembre en el Complejo Belgrano de 9 a 19. Contará con la presencia del reconocido y experimentado entrenador Raúl Baccala que viene a trasmitir todos sus conocimientos a jugadores y entrenadores que participarán de la jornada.

La jornada está destinada a jugadores de 11 y 12 años. Los clubes están en condiciones de enviar un jugador más por institución. Hay 70 chicos anotados de los diferentes clubes de Tucumán para ser parte del evento. Todos ellos fueron parte de la primera jornada, y cada club puede enviar un jugador más para agregar.

Se trabajará lanzamiento, dribbling, postura y pases. Lo necesario para el aprendizaje del niño dentro de la disciplina.

Tucumán agrega Jornadas de entrenamiento

ACCIÓN DE U13 Y U17

Se llevó a cabo los 4ª de final del Argentino de Clubes U13. En Río Cuarto, estuvieron presentes los dos representantes de Tucumán. Asociación Mitre y Juan Alberdi. El verde terminó segundo y obtuvo el boleto a semifinales, mientras que Alberdi finalizó tercero y no pudo acceder a la siguiente ronda. Jugaron ante Banda Norte y GEPU de San Luís respectivamente.

En la primera jornada, Juan Alberdi cayó 85 - 39 ante Banda Norte. Asociación Mitre se impuso ante GEPU 70 - 49. En la segunda fecha, hubo duelo tucumano. Allí Asociación Mitre se impuso ante Alberdi en un partidazo 62 - 58 y quedó decretado su pasaje a semifinales. En la jornada final, Alberdi derrotó a GEPU 77 - 51, mientras que Mitre cayó ante Banda Norte 98 - 55.

El próximo viernes arrancan las semifinales del Argentino de Clubes U17. Talleres de Tafi Viejo es el representante de Tucumán, y jugará en Concordia buscando el Final Four de la temporada. En la zona se enfrentará a Estudiantes de Concordia, Atenas de Córdoba y Tokio de Misiones.

Tucumán agrega Jornadas de entrenamiento

TORNEO 3X3 EN TUCUMÁN

El venidero 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo el primer torneo 3x3 en Tucumán. El primer campeonato en esta disciplina para Tucumán.

Podrán anotarse en las categorías Mayores y U19, ya sea masculino y femenino o bien de forma mixta. Hay inscripciones abiertas aún con cupos limitados. Esta avalado por la Federación de basquet de la Provincia.

Tucumán agrega Jornadas de entrenamiento

PRIMERA Y U19

Nicolás Avellaneda y Talleres de Tafi Viejo disputaron la primera final del Torneo Clausura de Primera. Fue por el Torneo Clausura, donde el local ganó un agónico encuentro 82 - 81 ante los leones.

Un gran primer cuarto del local, que lo ganó 24 - 11 le dio el control de las acciones. Talleres comenzó a descontar, se fue al vestuario solo 49 - 42 abajo, Mejoró en defensa, aunque finalmente Avellaneda obtuvo el éxito final para ponerse 1-0 al frente.

Este miércoles inicia la definición de la U19 en el estadio de Villa Lujan. Desde las 20:15 se medirán Nicolás Avellaneda ante Belgrano, y luego desde las 21:45 harán lo propio Talleres ante Estudiantes.

José Fiebig

@Josefiebig