Ingrese texto de busqueda

22/11/2018 09:06 | NBA

Warriors se desploma, Bucks a puro gol

Se disputó una jornada de 12 partidos en la NBA. Sin Curry, Warriors volvió a perder y sigue cuesta abajo en las posiciones. Fue 123-95 ante Thunder. Bucks goleó a Blazers 143 - 100, mientras que Raptors y Sixers festejaron en el Este. Rockets asciende, Celtics en caída y Lakers ganó en Ohio con la vuelta a su hogar de Lebron James.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Warriors se desploma, Bucks a puro gol

Oklahoma Thunder le dio otro duro golpe a Warriors. Como visitante se impuso 123 - 95 para agregarle su cuarta derrota consecutiva al actual bicampeón de la NBA. Las bajas de Curry y Green golpearon fuerte al equipo, que no levanta vuelo.

En el ganador, Schroder anotó 32 pts con 12-19 de campo, seguido de George con 25 pts. Westbrook lució con un triple doble (11 pts, 11 reb, 13 asist). En Warriors, Thompson y Durant sacaron la cara con 27 pts c/u. Thunder fue claro desde el comienzo, donde ofensivamente fue contundente, aprovechó espacios y ganó 60 - 46 la primera parte.

Warriors emparejó en el tercer parcial, aunque sufrió un vendaval de puntos en el final. Thunder ganó 36 - 16 aprovechando el 7-29t3 del local, y el dominio que efectuó en los tableros Oklahoma (61 a 42).

La goleada de Thunder ante Warriors

Con grandes diferencias en cada cuarto, donde superó la barrera de 30 puntos en cada uno de ellos, Milwaukee Bucks le dio una paliza en su casa a Portland Trail Blazers 143-100. La victoria dejó al conjunto de Mike Budenholzer dos juegos debajo de los Raptors con menos partidos. Por otra parte, los Blazers le cedieron la punta a Memphis Grizzlies.

El griego Giannis Antetokounmpo nuevamente fue el máximo goleador en todos los rubros con 33 puntos, 16 rebotes, nueve asistencias y tres tapas. Khris Middleton sumó 23 y Malcolm Brogdon junto a Eric Bledsoe añadieron 16 cada uno. En la pálida imagen de la visita se rescatan Damian Lillard y C.J. McCollum, quienes terminaron con 22 tantos, respectivamente.

Denver Nuggets también ganó anoche y lo hizo ante Minnesota Timberwolves de visitante por un ajustado 103-101. La estrella del partido fue Paul Millsap con 25 unidades, cinco rebotes y cinco robos. Jamal Murray consiguió 18 y Gary Harris 17 para ser sus escoltas. En la visita, buen trabajo de Karl-Anthony Towns con 22 y de Derrick Rose con 20.

Sin Kawhi Leonard, Toronto Raptors se mantuvo al frente en el Este con un contundente 124-108 sobre Atlanta Hawks. Jonas Valanciunas con 24 tantos y 21 rebotes, Pascal Siakam con 22 y el triple-doble de Kyle Lowry (21 puntos, 17 asistencias y 12 recobres) fueron lo mejor de los canadienses. Para los Hawks, lo más importante fue que Vince Carter llegó a los 25.000 puntos con una volcada sobre el epílogo del juego. En cuanto al goleo, Jeremy Lin fue el mejor de todos con 26 desde el banquillo.

La contundente victoria de Bucks como local

Philadelphia 76ers estiró su imbatibilidad en casa a diez juegos luego de derrotar 121-120 al chivo New Orleans Pelicans. Nuevamente el comando del partido estuvo a manos del camerunés Joel Embiid, autor de 31 tantos y 19 tableros. El australiano Ben Simmons agregó 22. En los Pelicans, E'Twaun Moore y Jrue Holiday sumaron 30 cada uno. Anthony Davis (12 puntos, 10 rebotes, cinco tapas, cinco robos y seis asistencias) alcanzó la cifra de los 10.000 puntos.

En un duelo del fondo de la tabla en ambas conferencias, Chicago Bulls le dio un gran triunfo a su gente 124-116 ante Phoenix Suns. Zach LaVine, ex Timberwolves, fue el artillero con 29 unidades y con 10-20 en tiros de campo. El escolta Devin Booker fue el mandamás de los de Arizona con 23 tantos.

Indiana Pacers extraña mucho a Victor Oladipo y sufre en los encuentros. Anoche perdió de visitante 127-109 ante Charlotte Hornets. Jeremy Lamb, ex Thunder, resaltó con 21 puntos y Kemba Walker lo siguió con un doble-doble producto de 16 tantos y 11 asistencias. Bojan Bogdanovic fue el motor de los Pacers con 20 unidades.

Otra victoria para Raptors sin Leonard

En un duelo con mucha historia, Boston Celtics fue pasado por arriba por New York Knicks en el Madison Square Garden 117-109, dejando una muy mala imagen. Los Knicks, que están penúltimos en el Este, tomaron un poco de respiro y ganaron su segundo compromiso de los últimos diez. Trey Burke, con 29 tantos, 11 pases-gol y seis rebotes, se coló por encima de todos. Los 22 puntos y 13 asistencias de Kyrie Irving fueron insignificantes para Boston.

Los Angeles Lakers desataron un nudo complicado en su visita al Quicken Loans Arena. En el regreso de LeBron James a su casa, los angelinos remontaron un partido que tenían cuesta arriba y se impusieron 109-105. El Rey obtuvo un doble-doble gracias a los 32 puntos y 14 rebotes que bajó, además de las siete asistencias. Ball (15), Ingram (14), Cladwell-Pope (13), McGee(12) y Kuzma (12) colaboraron en el triunfo. Los Cavs, en cambio, se apoyaron en el trabajo de Cedi Osman (reemplazante de la posición de James) con 21 tantos.

Houston Rockets viene recuperando el terreno perdido y ya se encuentra octavo en el Oeste. Tras el despido de Anthony, el equipo agarró ritmo y con una seguidilla de cinco triunfos asoma cada vez más grande en el Oeste. Anoche en el Toyota Center venció 126-124 a Detroit Pistons. James Harden fue el mejor jugador de la cancha con 43 puntos (10-20 en tiros de campo y 19-19 en libres), nueve pases-gol, siete recobres y cuatro recuperos. Blake Griffin finalizó con 37 unidades (seis tiros de tres convertidos) y 11 rebotes.

La agónica victoria de Sixers ante Pelicans

Con 28 tantos de Harrison Barnes y 21 de Luka Doncic, Dallas Mavericks ejerció un buen pleito y consiguió el premio del triunfo por 119-113 sobre Brooklyn Nets. El escolta Alan Crabbe metió siete triples y 27 unidades en la visita.

San Antonio Spurs está metido en un pozo hondo y muy negativo. Aldridge erró un triple sobre la chicharra y la franquicia texana cayó de local 104-103 ante los nuevos líderes del Oeste Memphis Grizzlies y llevan una marca 3-7 en los últimos diez partidos. Mike Conley con 30 puntos y nueve asistencias y Marc Gasol con 20 tantos y 10 tableros dominaron el ataque de los de Tennessee. DeMar DeRozan acumuló 24 unidades.

Sacramento Kings sigue dando pelea en el Oeste por entrar a la zona de playoffs. En su último partido convenció a todos y le propinó el segundo revés seguido a Utah Jazz por 119 a 110. Willie Cauley-Stein volvió a tener un buen partido y con 23 puntos y siete rebotes comandó la escuadra ganadora. Donovan Mitchell exhibió una gran clase de básquet con sus 35 unidades pero de poco sirvieron al equipo de Quin Snyder, que se encuentra en una mar de dudas esta temporada.

Victoria de Lakers con la vuelta de Lebron a Cavs

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10