Ingrese texto de busqueda

24/11/2018 10:52 | Liga Federal de Básquet

Barrio Jardín abandona el Federal tras un bochorno

El Club Barrio Jardín de Tucumán decidió abandonar el Torneo Federal de Básquetbol por un pelea que tuvo su Jefe de equipo (Y principal sponsor) con un jugador. Además denunció pedido de soborno de dos árbitros.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Barrio Jardín abandona el Federal tras un bochorno

En un comunicado oficial emitido ayer, el Club Barrio Jardín de Tucumán decidió abandonar la competencia. El comunicado explica la situación del siguiente modo:

Nos dirigimos a ustedes con motivo de comunicarles los hechos sucedidos el día martes por la noche en la sesión nocturna de entrenamiento del equipo del Torneo Federal, donde en un momento de la práctica que era dirigida por nuestro jefe de equipo GUILLERMO PIQUERA, le indicó al jugador JESÚS MARTÍN una corrección en su juego, la cual no tomó de buena forma el jugador, respondiendo con insultos verbales y amenazas que en principio fueron contenidas por sus compañeros y un dirigente del club, luego cuando se pensaba que el hecho había terminado, Martín cruzó toda la cancha para increparlo frente a frente asestándole un golpe de puño en el ojo provocándole un corte profundo y empujando a Piquera sobre una moto estacionada dentro de la institución que provocó una durísima caída sobre la misma, al ponerse de pie era tal la pérdida de sangre que nuestro jefe de equipo fue trasladado a un centro médico donde le realizaron cuatro puntos en la herida. Tras el hecho Piquera le comunicó al médico un dolor en el sector costal tras la caída sobre el vehículo y se le realizó una radiografía correspondiente que confirmó la fractura de tres costillas. Cabe destacar que el profesor GUILLERMO PIQUERA es nuestro JEFE DE EQUIPO y NUESTRO PRINCIPAL SPONSOR para poder participar en el Torne Federal.

Ante tan aberrantes hechos el Club Social Cultural y Deportivo Barrio Jardín se solidariza con el jefe de equipo y entrenador principal, ya que a lo sucedido y de dicho conocimiento, se suma el acontecimiento sucedido el viernes 16 de noviembre, cuando enfrentábamos a Nicolás Avellaneda donde los señores árbitros GAUNA y GOMEZ designados para el encuentro, se acercaron al lugar donde se desempeñaba laboralmente Guillermo Piquera e hicieron una propuesta vergonzosa, una más que empaña al básquet tucumano, pidiendo una suma de dinero a cambio de dar vuelta el resultado frente al equipo de la calle Pellegrini .

Luego de dar conocimiento de los sucesos, el Club Barrio Jardín abandona la participación en el torneo y afrontará las medidas y sanciones de parte de la CABB hacia la institución. Se verá en los próximos días el tema contractual de cada jugador y se tomarán las medidas legales correspondientes.

Ante esta situación y denuncia por parte de Club Barrio Jardín la Asociación Tucumana de Básquetbol (ATBB) emitió ayer un comunicado oficial que dice:

El Consejo Único de la Asociación Tucumana de Básquetbol informa que los árbitros Sebastián Gauna y Facundo Gómez quedan momentáneamente separados de todo tipo de designación a encuentros organizados por la ATBB, hasta tanto se esclarezca la situación denunciada por el Club Barrio Jardín.

»y si24/11/2018 14:34
a hacer empanadas para pagar los juicios , por eso esta asi el basquet
Responder
100 %
0 %
»German24/11/2018 15:06
Jefe de Equipo, Entrenador, y Principal Sponsor... Le faltaba entrar en el 2do cuarto a jugar un rato nomas y ya estaba eh.
Me imagino que debe tener el carnet de ENEBA y todo en regla como todo entrenador, o no?
Es toda una mafia la CABB y la ADC.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Basquetero NOA24/11/2018 18:44
Una verguenza mas del basquet tucumano y del torneo federal (cabb)
Ahora se vendra una catarata de juicios.
Impresentables
Responder
80.0 %
20.0 %
»ADC25/11/2018 02:07
FEBAMBA tiene 1.000 jugadores mayores. Es capital, hay muchos jugadores que no tienen club en capital por que la zona de capital hay solo 6 equipos y NO dejo jugar a muchos equipos de capital que si querian jugar y que tenian la organizacion para hacerlo eso si El Sr. Uranga y el SR. Susbielles invitan equipos como estos por cuestiones politicas. Me pueden alguien decir como no juega Burzaco, Mitre, Sarmiento, Monte grande, Temperley, Somisa, ETC equipos de primer nivel y juegan estos equipos que lo unico que traen es problemas? Aca hay 2 nombres los cuales con los culpables de estos inventos de equipos y es el sr susbielles y uranga, 2 dirigentes politicos no deportivos. Vayanse dan verguenza
Responder
30.8 %
69.2 %
»sherman25/11/2018 18:22
me están diciendo que no van a jugar más pq un jugador del club le pegó al entrenador... y después así como si nada te tiran que dos árbitros pidieron una cometa??? onda, hechas al jugador y denuncias los árbitros....
Responder
100 %
0 %