Ingrese texto de busqueda

24/11/2018 23:12 | Liga Femenina

Federal Femenino 2018

Lanús llega invicto al último día

El "granate" le ganó a Ben Hur de Rosario y lo dejó sin chances. En el otro partido, la BH rafaelina doblegó a Atalaya y lo complicó.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Lanús llega invicto al último día

Con parciales de 20-9, 12-12, 20-9 y 24-9, las dirigidas técnicamente por Laura Cors doblegaron a Ben Hur de Rosario por 79-40, y llegan al domingo invictas.

El “granate” volvió a ser contundente, y llega de forma inmejorable a la última jornada del Cuadrangular Final dentro de esta edición 2018 del Federal Femenino.

Esta tarde, abriendo la jornada de sábado, doblegó a Ben Hur de Rosario por 79-40, con una progresión de 20-9, 12-12, 20-9 y 27-10.

Once de las 12 integrantes de la plantilla triunfante aportaron puntos a la causa, siendo Florencia Llorente la máxima artillera con 19 unidades, 7 rebotes, y una valoración de +22. Por detrás, y saltando desde la banca, Sol Castro entregó 16 tantos y 12 cristales.

En la vereda de enfrente, tanto Iliana Sánchez como la capitana Daniela Oldani consiguieron 8 puntos cada una. Mirá todas las estadísticas en el siguiente link.

Ben Hur de Rafaela le puso picante a la definición

La BH superó al anfitrión Atalaya por 62-59, con parciales de 13-14, 15-11, 11-19 y 23-15. Andrea Rébola fue la goleadora del ganador con 18 puntos. Todas las chances para el último día.

Si algo le faltaba al Cuadrangular Final de la edición 2018 del Federal Femenino, es que un tercer equipo se metiera de lleno en la pelea por la primera ubicación, y si bien no tiene chances, su resultado puede inclinar la balanza para un lado o para el otro.

Cerrando la jornada de sábado, Ben Hur de Rafaela le ganó a Atalaya por 62-59, y de esa manera, le dio interés supremo a los dos encuentros del domingo, con influencia directa en la gran pregunta: ¿Quién será el campeón?

En un trámite sumamente parejo y de desenlace incierto, la BH mostró mejor puntería en las últimas posesiones, y con ello, se llevó la victoria.

Andrea Rébola marcó el rumbo de la ofensiva triunfante con 18 puntos, seguida de Candela Gentinetta, la cual entregó 11, más 15 rebotes. Por las rosarinas, Candela Foresto cosechó 20, mientras que Julieta Armesto colaboró con 11, más 13 rebotes.

Para ver todas las estadísticas, ingresá al siguiente link.

De esta manera, para el domingo, cuando crucen ambos Ben Hur, y Lanús haga lo propio con Atalaya, hay tres chances claras de definición.

Si el “granate” se impone, será campeón. Ahora, si Atalaya es quien gana, y además, la BH rosarina se impone a su homónima de Rafaela, serán las dueñas de casa las que festejen.

Por último, existe la chance del triple empate, si es que en este último día ganan Atalaya y Ben Hur de Rafaela. En ese caso, Lanús se quedará con el torneo perdiendo hasta por 13. Si la diferencia es mayor, el que celebrará será Atalaya.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar