Ingrese texto de busqueda

25/11/2018 17:42 | Liga Femenina

Federal Femenino 2018

Lanús gritó campeón

El cuadro dirigido por Laura Cors superó al anfitrión Atalaya por 64-39, y de esa manera se adjudicó el Cuadrangular Final. Ben Hur de Rosario fue tercero.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Lanús gritó campeón

Como llegó a esta definición. Tal cual lo hizo viernes y sábado. Por demolición, Lanús se terminó imponiendo a Atalaya y de esa manera se quedó de forma invicta con el Cuadrangular Final, gritando campeón en esta edición 2018 del Federal Femenino.

El “granate” apostó al desgaste, y su plan “A” no falló. Después de un primer tiempo parejo, en el cual se metió a zona de vestuarios arriba por cuatro (24-20), la diferencia comenzó a ser más amplia con el regreso del descanso largo.

La defensa comenzó a prevalecer, la puntería se ajustó, y en consecuencia, el elenco bonaerense se llevó el tercer capítulo por 18-13.

Con diferencia y reloj a su favor, Lanús fue a fondo en el último acto, y se aseguró con varios minutos de antelación el triunfo; terminando de edificar un guarismo de 22-6.

Natacha Pérez fue la máxima artillera del vencedor con 17 unidades (6/15 de campo), escoltada por Florencia Llorente con 15, más 15 rebotes; y Camila Suárez, la cual saltando desde el banco entregó otras 13.

Por las rosarinas, Julieta Armesto sumó 9, más 10 rebotes y 6 asistencias; en tanto que Candela Foresto cosechó otros 9. Mirá todas las estadísticas en el siguiente link.

Ben Hur de Rosario se sacó las ganas y se despidió con una victoria

A través de los parciales 15-15, 27-15, 9-15 y 28-22, la BH rosarina superó a su homónima de Rafaela por 79-67.

Luego de un primer cuarto parejo, la experiencia pesó en el segundo, y bajo la conducción de Daniela Oldani, el a la postre vencedor sacó 12 puntos que servirían de colchón para lo que seguiría en el segundo tiempo.

Con el regreso de zona de vestuarios, y con más voluntad que básquet, el cuadro de Rafaela remontó en parte la diferencia, e incrementó sus esperanzas de cara a los diez minutos finales.

Sin embargo el equipo rosarino recuperó su norte, y cerrando mejor, se llevó su primer y único triunfo en este Cuadrangular Final.

Yanet Traid comandó el ataque triunfante con 19, apuntalada por los 32 que combinaron entre Natalia Ríos y Daniela Oldani (16 cada una). En la vereda de enfrente, Candela Gentinetta terminó con 21, seguida por Laura Rébola con 18.

Mirá todas las estadísticas en el siguiente link.

»TURK26/11/2018 11:35
BUENOS DIAS, SOLO FELICITAR A TODA ESA GENTE COMPROMETIDA QUE HIZO POSIBLE EL LINDISIMO TORNEO QUE HEMOS PODIDO DISFRUTAR AYER, REALMENTE FUE MUY LINDO VERLAS JUGAR ( GANAR O PERDER, CONSECUENCIA, NO IMPORTA)...FELICITACIONES A SUS TECNICOS, EQUIPOS, Y DIRIGENTES...
SERIA INJUSTO NOMBRAR UNAS CUANTAS JUGADORAS POR EL GRAN TORNEO QUE TUVIERON, CREO QUE TODAS FUERON LAS MEJORES !!!!!.. ME ENCANTA QUE EL BASQUET FEMENINO EMPUJE CON FUERZA, Y QUE SIGAMOS APOYANDO LA INICIATIVA, MUY MERITORIO GENTE...FELICITACIONES LANUS, FELICITACIONES ATALAYA, FELICITACIONES BEN-HUR, FELICITACIONES RAFAELA, CHAPEAU CHICAS.... MUCHAS GRACIAS A TODAS ....LAS QUIERO Y DISFRUTE MUCHO VERLAS EN CADA JUEGO ( POR MAS QUE NO ME CONOZCAN JAJAJAJA) A TODASSSSSSS !!!!!!! BESOSSSSS DESDE ROSARIO TURK ( EX INTENTO DE JUGADORA JAJAJAJAJ)
Responder
100 %
0 %