Ingrese texto de busqueda

28/11/2018 16:40 | Especiales

Alem terminó con la agonía y sueña en menores

El verdirojo de la capital del basquet sigue su curso en la temporada 2018. Concretó el ansiado pase a semifinales en tres de sus categorías formativas. Además disputó una jornada clave en Primera, donde venció a Estrella, y se aseguró la permanencia a falta de una fecha para el cierre del cuadrangular.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alem terminó con la agonía y sueña en menores

Leandro Alem se encuentra en un momento expectante de la temporada 2018. Obtuvo el boleto a semifinales en tres de sus categorías formativas, mostrando su gran momento en menores en sus 109 años de historia. Desde el venidero fin de semana disputará la siguiente fase, y en dos de ellas lo hará como local. Además disputó una nueva jornada del cuadrangular permanencia en Primera División.

SEMIFINALES POR TRIPLICADO

Leandro Alem disputó los segundos puntos de los 4ª de final. La primera serie que se definió fue en U15. Alem ganó 78 - 55 ante Pacifico como visitante para quedarse con el pasaje tras el 2-0 obtenido. Un partido trabado, generalmente dominado por el verdirojo, pero con dudas en su andar por momentos. Un fantástico último cuarto a pura velocidad, contundencia y energía lo dejó con un cómodo resultado. ¿El rival de semis? Villa Mitre, la bestia negra de la camada en los últimos años. Cayó en la final de U13 y en la semifinal del 2017 en U15. Buscará su revancha esperada.

Alem terminó con la agonía y sueña en menores

El verdirrojo festejó sin problemas al vencer como visitante a 9 de Julio. Fue un contundente 87 - 42 para cerrar 2-0 la serie. El elenco de Leguizamon dominó en un furioso arranque de juego (23-3), para luego mantener las cifras y liquidar sin inconvenientes las acciones. Como se esperaba, su rival será Olimpo (2ª de la general) con desventaja de campo.

En U19 hubo que esperar para decidir el futuro de la llave. Debido al encuentro de Boca - River, la serie se postergó para el martes. Alem ganó un duro encuentro ante Naposta como visitante. Fue 62 - 60 en un final dramático, donde a pura defensa y corazón se llevó la victoria. Se verá las caras con ventaja de campo ante Estudiantes (dio la sorpresa al eliminar a 9 de Julio).

Hernán Jasen estuvo como entrenador interino, ante la ausencia de Franco Maceratesi (enfermedad). El partido arrancó muy torcido (18 - 6), aunque Alem en velocidad, con defensa cerrada y variantes dio vuelta las acciones. Tras ganar 33 - 30 la primera parte, sostuvo la diferencia, y en un final lleno de errores y tensión, pudo deshacerse de su peligroso rival.

Alem terminó con la agonía y sueña en menores

VICTORIA Y DESAHOGO EN PRIMERA

Leandro Alem concretó la victoria necesaria para terminar con su agonía. Venció con mucha solvencia a Estrella como visitante 90 - 71 y de esta forma dejó atrás el descenso directo y el repechaje al mismo tiempo. De la mano de Hernán Jasen (¿Podía ser de otra manera la salvación?), con 22 pts, seguido de Priore con 17 pts y Ianguas con 12 pts los mejores.

Alem fue ratificando su supremacía desde el segundo cuarto. Tras la tensión y paridad del comienzo (17 - 17), la visita impuso su defensa, Ianguas ganó cerca del poste, sumado a un par de bombazos claves. Un parcial de 13-4 fue esencial para sacar ventajas, e irse al vestuario 38 - 29. Alem mantuvo su solidez, con un cuadro bajo pudo correr, defendió casi a la perfección,

Alem terminó con la agonía y sueña en menores

Pascual y Zapata colaboraron adelante, y se adelantó 64 - 46. Alem no sufrió los fantasmas de juegos pasados, y más allá de bajar la intensidad en defensa, siguió firme adelante, no dio tregua y finalmente se llevó la victoria necesaria y en el territorio más bravo para hacerlo. Adiós descenso y sufrimiento.

Síntesis:

Estrella 71: Amílcar Andreanelli 7, Mariano Trellini 11, Matías Specogna 3, Joaquín Larrandart 2 (x), Nahuel Camara 19 (FI); Gastón Diomedi 12, Franco Cardone 9, Santiago Quiroga 8, Gonzalo Oyarzo 0 y Facundo Aman 0. DT: Claudio Queti.

Leandro N. Alem 90: Augusto Priore 17, Patricio Zapata 10, Juan Pablo Rotta 11 (x), Hernán Jasen 22, Pedro Ianguas 12 (x) (FI); Walter Gigena 11, Santiago Pascual 3, Felipe Mandolesi 4 y Santiago Loos 0. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 17-17, 29-38 (12-21), 45-64 (16-26) y 71-90 (26-26).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

José Fiebig

@Josefiebig