Ingrese texto de busqueda

30/11/2018 16:45 | Eliminatorias China 2019

Grecia bien alto, Israel dio el golpe

Se disputó la jornada del Grupo L en Europa. Hubo duelo de invictos, donde Grecia sobrevivió y venció a Alemania 92 - 84 para quedar en lo más alto. Israel sorprendió a Serbia 83 - 74 y dejó al límite la tercera colocación. Además, Georgia festejó, y sigue con posibilidades.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Grecia bien alto, Israel dio el golpe

Los dos llegaban invictos. Solo uno pudo seguir por la misma vía. Ese fue Grecia, que en esta jornada le ganó a Alemania 92-84. Después de un primer cuarto parejísimo, Grecia salió con todo al segundo y sacó diferencia de diez con Bourousis y Saloustros a la cabeza (45-35 en el entretiempo). El elenco teuton emparejó las acciones en el tercer cuarto achicando la brecha a siete de cara al tercer cuarto (63-56). La definición del partido no varió mucho ya que fue un cuarto parejo en el que un tanto era respondido del otro lado de la misma manera. El parcial lo llevó Grecia 29-28 tanto así como el partido. El mejor, Bourousis con 25 puntos y 7 rebotes. No alcanzaron los 27 del alemán Benzing.

La sorpresiva victoria de Israel ante Serbia

Israel venció a Serbia por 83-74 y deja las cosas abiertas de cara al tercer lugar del grupo. El partido fue sumamente cambiante y nunca tuvo un dominador claro. El primer parcial fue bastante áspero y luchado bajo los tableros. Se lo llevó Israel por 29-24. Serbia apretó el acelerador en el segundo cuarto, tuvo buenos pasajes defensivos y se fue al descanso largo ganando por dos puntos (45-43). En el tercer cuarto las cosas estuvieron muy cerradas en ambos costados, con un bajo porcentaje de efectividad. El parcial terminó 16-15. El conjunto Israelí ajustó piezas y fue contundente en el último cuarto para llevarse el parcial 24-14, con una muy buena defensa que le facilitó los contraataques. El mejor del juego fue el alero Guy Pnini con 18 puntos y 3 rebotes, siendo pieza clave en la levantada final.

Victoria de Georgia ante Estonia

En calidad de visitante, Georgia doblegó a su par de Estonia en un partido bastante parejo. En el primer tiempo Georgia fue más certero en el aro rival y obtuvo ventaja de nueve puntos a la hora de irse a los vestuarios. Se fue ganando 41-32. En el complemento, a pesar del empuje de Estonia, las cosas fueron muy parejas y la diferencia no se pudo quebrar. Se mantuvo para el lado de la visita, que con la figura de Shermadini con 23 puntos y 11 rebotes se cargó el equipo al hombro para quedarse con la victoria por 80-73. De esta manera, Georgia pelea la cuarta posición con Israel y mira de cerca a Serbia que ocupa la tercera colocación.