Ingrese texto de busqueda

03/12/2018 09:10 | Eliminatorias China 2019

Japón en su momento de luxe

El seleccionado de Julio Lamas ganó como local y quedó a tiro de la clasificación al Mundial. Venció a otro rival directo como Kazajistan 86 - 70 para ascender al segundo lugar del Grupo F en Asia. Una descomunal actuación de Fazekas con 41 pts y 15 rebotes fue determinante para llevarse la victoria. Además, ganaron Australia e Irán.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Japón en su momento de luxe

Japón (6-4) sigue sólido y sin derrotas en la segunda fase. Se impuso nuevamente ante Kazajistan 86 - 70 para quedar en la segunda colocación del Grupo F. Una actuación impactante de Fazekas con 41 pts (17-30 tdc) más 15 rebotes fue clave para construir la victoria.

El elenco de Lamas fue de menor a mayor en el partido. Comenzó con muchos problemas defensivos, y Kazajistan se situó 6-0 y 9-2 respectivamente. El local de a poco se acercó, Fazekas (8) fue determinante cerca del poste, aunque la visita encestó cuatro bombazos (dos de Marchuk), sumado a un doble cómodo en el cierre con poca oposición para quedar 25 - 19 arriba.

Japón empató tras un arranque de 6-0, Kazajistan dependiente del tiro externo, donde el partido tuvo un bache enorme para ambos. El local tuvo mayor entrega en defensa, Fazekas (6) siguió como figura, y tras un doble corto, le dio la ventaja para cerrar 34 - 33 la primera parte.

Japón en su momento de luxe

Japón comenzó a tener el control de las acciones. Defendió mejor su cristal, no dejó tantos espacios, Fazekas (8) continuó inalterable sumado al apoyo de Hiejima (6) para distanciarse +6 en varias oportunidades. Kazajistan agazapado se metió de lleno con Zhingulin para empatar en 55.

Japón siguió con su libro en mano, Baba volcó una pelota en contragolpe, Harimoto clavó un triple y Fazekas (14 pts en el 3C) cerró con ventaja de 62 - 58. El local continuó con una gran supremacía, pasó mejor la bola, otros actores se involucrados, donde Tanaka dejó a Japón 75 - 62 con medio cuarto por jugar. Kazajistan no tiró la toalla, aunque el colectivo local y un bombazo de Hiejima dejaron todo por sentado.

El resumen de una nueva victoria de Japón

Irán concretó una importante victoria de visitante. Derrotó a Filipinas 78 - 70 para mantenerse sin problemas en el podio del Grupo F. Farabadi con 26 pts, 4 reb y 7 asist fue la figura, seguido de Dehkordi con 21 pts y 7 asistencias. En el local, Castro fue el mejor con 19 pts.

El partido fue parejo y tenso hasta el final. Irán llegó al cierre abajo 54 - 50, aunque pudo dar vuelta por completo las acciones. De la mano de Farabadi (13), la visita tuvo un parcial de 8-0 y 15-2 para pasar a ganar 67 - 62 el partido, aunque el local llegó al final con ventaja. Castro y Mar Fajardo dejaron a Filipinas 70 - 69 al frente en el minuto final. En ese lapso, el anfitrión tuvo 0-3 de campo y 3 pérdidas fatales. Irán lo cerró con 5-6t1 y un parcial demoledor de 9-0 para llevarse la victoria.

Australia no tuvo inconvenientes para ganar en casa. Se impuso ante Qatar por un contundente 110 - 59 para sostener la primera ubicación, y a falta de dos jornadas asegurarse dicha colocación. Cadee con 21 pts, seguido de Gliddon con 17 unidades fueron los mejores.

El líder tuvo un impactante partido ofensivo. Se despachó con ¡21 - 37 en triples! Donde Gliddon y Cadee anotaron cinco cada uno. Australia ganó 30 - 18 el primer cuarto, pasó de forma casi perfecta la pelota (32 asistencias),y no dio oportunidades a su rival. Tras quedar +16 en el primer tiempo, continuó taladrando el aro de Qatar, ganó 32 - 14 el periodo, e inclinó por completo la cancha.

Lo mejor de la goleada de Australia

José Fiebig

@Josefiebig