Ingrese texto de busqueda

03/12/2018 10:02 | Especiales

Lanus de copas en menores

El granate tuvo un par de festejos el pasado fin de semana. Obtuvo el torneo de Febamba en U17 tras vencer a Obras, mientras que festejó en U19 en el Nivel 1 ante Berazategui. El miércoles tendrá la final en U15. Además, festejó por el Federal para seguir segundo en la División Metropolitana.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus de copas en menores

Lanus contó con un par de festejos el fin de semana. Luego de su fantástica gira con los mini por Concepción del Uruguay, comenzaron las finales para el granate. Pudo festejar en U17 tras vencer a Obras y en U19 (Nivel 1) tras derrotar a Berazategui. Además tiene otra final que será el venidero miércoles ante River también como local. Se llevó una victoria importante por el Torneo Federal, para continuar en la segunda colocación.

FESTEJÓ EN U17 Y VA POR EL U15

Lanus tuvo su revancha tras lo ocurrido en el Argentino de Clubes. Si bien el elenco de Aguillo terminó entre los ocho mejores del país, no pudo coronar su llegada al Final Four de la categoría. Así y todo, el equipo se enfocó en la serie final de Febamba para conquistar el torneo, y lo logró. Ganó las semifinales primero ante River, y luego apareció Obras en su camino.

Lanus de copas en menores

En un juego y con ventaja de campo, el granate se llevó una increíble definición 58 - 56 (26 - 28) para conquistar el torneo Metropolitano. El local tuvo que sufrir dentro de un juego muy tenso, de bajo goleo, y donde Obras tuvo la chance de ganar en la última pelota.

El triple que no ingresó de parte de la visita, el rebote peleado, y finalmente los segundos que se consumieron para darle rienda suelta al gran torneo realizado. Un elenco completo, con variantes, buena talla y la presencia de su dueto U15 fue clave para coronarse en la temporada 2018.

¿Que resta ahora? El miércoles Lanus enfrentará River en la final del Torneo de Febamba. Será con ventaja para el granate, quien fuera el uno en la parte general de la temporada. Buscará su primera corona para la camada.

Lanus de copas en menores

ÉXITO EN U19

El Nivel 1 vivió diferentes sensaciones en sus encuentros de U17 y U19. En ambos obtuvo el pasaporte a la final, aunque el cierre fue diferente. En U17 llegó a la final del torneo y se vio las caras ante Quilmes con desventaja de campo.

No pudo ser en dicha ocasión, y cedió 81 - 62, aunque redondeó un excelente año siendo gran protagonista en todo momento de la división.

El U19 de Sergio Villar pudo dejar el listón bien alto. Como ocurrió el año pasado tras una épica final ganada, ahora se impuso con sufrimiento 74 - 71 ante Berazategui como local.

Concretó el trofeo en el Nivel 1 y ahora jugará el Final Four definitivo. Una gran tarea en general, donde fue el mejor a lo largo de la temporada, y lo pudo revindicar en las etapas más importantes.

Lanus de copas en menores

LANUS SE RECUPERÓ EN EL FEDERAL

Lanús se impuso 80-72 a Racing, en condición de visitante, en un cotejo que se definió en la prórroga tras igualar 68-68 en el regular. De esta manera, el conjunto de Ezequiel Vallet se recuperó de la única derrota en el certamen, de la semana pasada frente a Ramos Mejía. En el plano individual sobresalieron los aportes de Martín Franchino con 13 puntos y 14 rebotes, Sebastián Chaine con 15 unidades y 11 recobres e Ibáñez Paz con 12 tantos y 10 rebotes.

El desarrollo del cotejo se caracterizó por la paridad, contexto habitual entre estos dos rivales. El primer tiempo dispuso de un leve dominio de Racing, que arrancó mejor para ganar el primer cuarto 22-12. No obstante, el Granate optimizó su andamiaje y se retiró a vestuarios abajo apenas 38-37.

Lanus de copas en menores



En el segundo tiempo se repartieron lapsos de predominancia, con aciertos y errores de los dos equipos. En el último segmento parecía que la Academia se elevaría con el triunfo al tomar una pequeña ventaja 65-61, a falta de 32 segundos. No obstante, Funes convirtió cuatro puntos seguidos, con dos libres decisivos con 8 segundos en el reloj que igualaron el tablero 68-68. Racing tuvo la última bola pero no encestó, lo que mandó el juego a suplementario.

En la prórroga, Lanús logró manejar el ritmo con Jerez Pilotti y la jerarquía de Funes, así atrapó el triunfo 80-72.

Síntesis:

Racing Club (72):
Urbina (6), Pérez (10), Barrionuevo (14), Romani (13), Segón (24), García (5), Zocchi (0), Tejero (0). DT: Germán Intonio.

Lanús (80): Ibáñez Paz (12), Trimboli (2), Chaine (15), Jerez Pilotti (8), Funes (17), Franchino (13), Marín (11), Quercetti (2). DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Matías Sotelo y David Schkair.

Estadio: Centro Deportivo.

José Fiebig

@Josefiebig