Ingrese texto de busqueda

03/12/2018 13:37 | Eliminatorias China 2019

El valor de las cosas simples

(Análisis) Argentina jugó muy bien frente a USA y ante México. Las individualidades van armando un equipo compacto desde un rol solidario con el equipo. Actuación sobresaliente de Luis Scola y una muestra de cómo su influencia genera todo en la Argentina. Video.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Annálisis de Argentina ante USA y México
»murguero04/12/2018 00:00
Todo bien, creo que exageran con la valoracion de estas victorias... por un lado mexico diezmado sin sus figuras y un EEUU con un equipo de 3ra... no creo que sean parametros para ver hasta donde llegaria esta nueva camada...
Responder
58.3 %
41.7 %
»Para Murguero04/12/2018 12:54
Lamentablemente la medida va a ser en la Copa del Mundo, como nos suele pasar a los americanos, más con este sistema de ventanas.
De todas formas no podemos negar que Argentina jugó bien ambos partidos. Hizo lo que tuvo que hacer en todo caso, y eso reconforta. También había bajas. Cuatro jugadores de Euroliga no son cosa menor, menos aún lo que significan para este equipo.
Para qué estamos? No sé, en Europa tampoco deslumbraron las potencias con este sistema.
Contra un USA "A" a olvidarse, las diferencias son muchas. Contra un USA "B", lleno de NBA, me gustaría ver qué diferencias hay, no solo contra Argentina sino con cualquiera Top 10 de la FIBA. Una NBA con cada vez más extranjeros y con menos juego físico.
100 %
0 %
»arturas karnezobran04/12/2018 22:58
Me parece que esta seleccion argentina "siendo optimista" no pasa de cuartos de final en el proximo mundial y ni hablar de clasificar a los JJOO 2020, lamentablemente.
No nos agarremos de las declaraciones de Luis Scola,sobre las similitudes con el 2002, para crearnos falsas expectativas, como se ha escuchado por parte de varios.
En el 2002 si bien tenian que demostrar como funcionaba el equipo a primer nivel mundial, la seleccion tenia jugadores de elite como manu que era el mejor jugador de europa, fabricio y luis que eran de los mejores internos, pepe y el puma de los mejores bases, chapu y hugo de los mejores aleros, es mas hoy la seleccion no tiene un interno como el colo wolkowyski y leo que fue relleno en ese mundial, hoy seria lider de esta seleccion.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Coincido05/12/2018 12:17
Tal cual. Siento lo mismo cuando se hacen esas comparaciones.
El único que tiene un nivel plus es Campazzo que juega en uno de los mejores, sino el mejor, equipos de Europa y tiene un roll importante. Puede haber algo serio de acá a 5-6 años, cuando se convine experiencia y se integren nuevas camadas.
La clasificación a los juegos va a ser complicada porque de las dos plazas directas en el mundial es muy probable que una se la lleve (y se la lleve siempre) USA. Después la otra quedará para el mejor segundo americano y que no tiene solo que ver con el rendimiento sino con la suerte que tengas en los cruces. Después hay una segunda chance, no se bien como será.
100 %
0 %