Ingrese texto de busqueda

03/12/2018 18:17 | Liga Federal de Básquet

Formosa

Spalla, la nueva cara de Sarmiento

El ala cordobés es la nueva ficha del Taninero para competir en la División NEA del Torneo Federal. Hará su debut en la categoría.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Spalla, la nueva cara de Sarmiento

Alejandro Spalla (1,97 metros) encontró destino en Formosa para jugar el Torneo Federal 2018/19, después de ser desafectado del plantel de San Martín de Corrientes por una lesión en la pretemporada. El alero de 29 años se preparaba para vestir su cuarta camiseta en Liga Nacional, donde debutó con Atenas para después pasar por Quilmes de Mar del Plata y Sionista de Paraná.

Además, el cordobés promedió 17,1 puntos (60% en dobles y 39% en triples) y 4,6 rebotes en su última campaña con Independiente de Santiago del Estero, en Liga Argentina.

Spalla tuvo su primer entrenamiento en la ciudad de Formosa junto al plantel de Sarmiento, que ganó sus últimos dos partidos y se encuentra en la 4° posición de la División NEA con récord 4-4. Ocupará el lugar del interno Marcelo Weiter y buscará ganarse un espacio en el quinteto inicial, que ya cuenta con los alas Lionel Rodríguez y Federico Ferrini.

¿Cómo se dio la oportunidad para que concretes tu llegada a Sarmiento?

Recibí un mensaje del presidente, Alejandro Sabaj, hace alrededor de dos semanas. Ahí empezaron a hablar con mi representante y justo estaba sin equipo. Se dio todo bastante rápido porque yo quería jugar y no quería esperar el receso después de las fiestas. Por suerte, nos pusimos a hablar y arreglamos todo lo necesario.

Spalla, la nueva cara de Sarmiento

¿Qué sabías del club y qué conocías del básquet en Formosa?

Particularmente de Sarmiento no conocía nada, pero después del llamado me empecé a interiorizar un poco y me di cuenta que es un club muy serio. Organizativamente están muy bien y se dio la suerte de que en el equipo están Diego Brezzo y Federico Ferrini, que justamente son de Córdoba. Yo tengo relación con ellos, les pregunté y me hablaron muy bien del club. De Formosa, más que jugar en contra, no conocía prácticamente nada.

¿Tuviste la oportunidad de charlar con los técnicos sobre el rol que vas a ocupar en el equipo?

Estoy en Formosa pero todavía no pude hablar de eso. Hicimos un entrenamiento regenerativo y un poco de pesas, pero en estos días tendré que hablar un poco más con ellos y ver qué quieren de mí.

Después de lo que pasó en San Martín, ¿físicamente te sentís mejor?

Sí, ya estoy bien. Ahora tengo ganar ritmo de básquet porque hace mucho que no juego, sobre todo partidos. Eso se va a ir puliendo con los entrenamientos y los juegos, y esperemos que salga lo mejor.

Es una categoría que nunca jugaste, más allá de tu paso cuando era la Liga B. ¿Cuál es tu objetivo individual?

Más que nada, quería volver a jugar porque ya me sentía bien y necesitaba volver al ruedo. Se dio esta posibilidad del Torneo Federal así que lo encaro con muchas expectativas y apunto a lo más alto. Quiero seguir mejorando como jugador y espero lo mejor para el club, que se lo merece porque están muy bien en la parte organizativa. Cuando uno se incorpora a un club nuevo siempre tiene los mejores deseos y espera llegar lo más lejos posible.


Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)