Ingrese texto de busqueda

03/12/2018 21:13 | Eliminatorias China 2019

Serbia encendió motores, Georgia con vida

Se disputó la fecha del Grupo L en Europa. Grecia se quedó sin invicto al perder ante Serbia de visitante 84 - 61, mientras que Georgia ganó agónicamente ante Israel para seguir con chances de clasificar. Alemania dominó a Estonia en su casa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Serbia encendió motores, Georgia con vida

Serbia (6-4) se llevó una victoria para seguir en el podio del Grupo L. Le quitó el invicto a Grecia al golearlo 84 - 61 como local. Jovic con 22 pts, seguido de Micic (13 pts, 5 reb, 6 asist) y Raduljica con 13 pts los mejores.

El local tuvo mucha solidez en su andar. Jovic (7) desde el perímetro, sumado a Raduljica para alejarse 15-5 en los primeros minutos. De a poco Grecia arrimó, aunque no pudo contener el buen nivel colectivo de los serbios. Un parcial final de 10 - 0, dejó al local sin problemas 29 - 14. Serbia continuó a un excelente ritmo defensivo, pudo recuperar seguido, se activó con su perímetro, Raduljica fue variante en el poste (40 - 23 y 42 - 27), aunque los griegos achicaron en el final. Serbia perdió eficacia, y Bochoridis clavó un bombazo al cierre del primer tiempo para quedar solo 44 - 35 abajo.

Serbia sacó diferencias en el tercer cuarto. Sufrió en los primeros minutos, y se alejó en el final. Grecia defendió duro, presionó con éxito, acertó de media distancia y achicó considerablemente el score (49 - 46). Allí llegó la reacción del local, con Jovic (5) a la cabeza, y un parcial de 8-0. Grecia se estancó adelante, y permitió que Bircevic cierre con un bombazo tras un final aplastante de 18 - 2 y ventaja clara de 67 - 48. Serbia pasó bien la pelota (22 asistencias), sumado al 6-22 en triples de Grecia, y las pocas opciones que tuvo la visita para quedar sin invicto.

Gran victoria de Serbia como local ante Grecia

Georgia (5-5) ganó un partido muy complejo para soñar con la clasificación. Derrotó en suplementario a Israel 71 - 69 luego de igualar en 64. Bitadze con 18 pts y 7 reb fue la figura, seguido de Tsintsadze con 14 unidades.

El juego fue muy reñido y equilibrado. Ambos con muchos problemas de gol, apenas 6-5 en los primeros cinco minutos, y con varias pérdidas para ambos lados. Dentro de los errores de ambos, Ginat dejó a Israel al frente 11-9. Georgia engranó ofensivamente, pasó muy bien la bola, y en breve concretó 4-4t3 todo via asistencia para un parcial de 12-2 y ventaja de 26 - 17. Israel reaccionó con la banca, aunque Sanadze en el final con libres dejó al local 34 - 30.

La paridad continuó por completo, y ambos se alternaron momentos en el juego. Georgia con el desnivel del juego (44 - 35), aunque nuevamente con poco final. Israel aclaró su juego, defendió duro, recuperó y cerró apenas 50 - 49 abajo. Otra vez el partido con errores, mucha tensión, Georgia con apenas un punto en tres minutos, y Cohen con dos libres empató en 64 para ir al suplementario. Israel arrancó con un bombazo, pero su irregularidad lo dejó sin juego. Georgia empató y pasó al frente, aunque Cohen igualó en 69. Con la chicharra encima, Shermadini anotó el doble de la victoria.

Alemania festejó en casa ante Estonia

Alemania no tuvo problemas para ganar y mantener la primera colocación. Se impuso ante Estonia 87 - 70 en su estadio. Thiemann con 16 pts y 7 reb fue el mejor, seguido de Seiferth con 14 pts y Giffey con 13 unidades.

Luego de la paridad del inicio el local se acomodó. Alemania impuso su jerarquía, ganó cerca del aro, tuvo segundas opciones, y estancó la ofensiva rival. Un buen parcial de 20 - 8 para cerrar al frente 41 - 27 la primera mitad.

Estonia tuvo poco gol externo (6-22t3), con muy pocas variantes seguras adelante, Veideman y Sander Vene tomaron todas las decisiones, y Alemania no tuvo problemas en estirar las cifras. Llegó al cierre +22 y sentenció el score.

José Fiebig

@Josefiebig