Ingrese texto de busqueda

03/12/2018 22:26 | Eliminatorias China 2019

Canadá con vuelo directo a China

El conjunto canadiense le ganó a Brasil por 67-94 por el Grupo F y clasificó al próximo Mundial. Venezuela volvió a ganar y mantiene el liderazgo de dicha zona, mientras que República Dominicana consiguió el triunfo en Chile y mantiene las expectativas para la próxima ventana.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Canadá con vuelo directo a China

Canadá venció a domicilio a Brasil y se metió en el Mundial de China del próximo año. El conjunto canadiense vapuleó a los sudamericanos por 67-94, marcando amplia supremacía en el tercer período, segmento en el que comenzó a gestar su victoria, con una gran tarea de Kyle Wiltjer, autor de 25 puntos en el juego.

Los norteamericanos comenzaron el juego con un parcial de 7-2, gracias a dos triples de Wiltjer (8 puntos en el primer parcial), pero Brasil logró quedarse con el primer cuarto 20-18. Vitor Benite se había destacado en ese período inicial con 8 puntos por Brasil. Sin embargo, ambos equipos tuvieron serios problemas lanzando de campo, consiguiendo menos del 40% de sus intentos.

Con el marcador en contra, Canadá arrancó el segundo parcial con una ráfaga de 8-0 para irse arriba 26-20. Ese envión le sirvió a los norteamericanos para despegarse 37-28, mientras que nadie en Brasil podía detener la mano caliente de Wiltjer que seguía siendo el punto alto del ataque canadiense. Así, el conjunto visitante logró dar vuelta la historia y dominar la primera mitad 34-45 sobre Brasil. Los canadienses ganaron el segundo parcial 27-14.

Canadá con vuelo directo a China

Wiltjer era el mejor anotador canadiense con 16 puntos. Kyle Landry y Duane Notice sumaron seis cada uno desde el banco. En los dueños de casa, Benite llevaba doce unidades y Scott Machado, en ese primer tiempo, había marcado sólo 2-12 en triples.

A la vuelta del descanso largo, los hermanos Scrubb se combinaron para 22 puntos, siendo las otras manos acompañantes de Wiltjer, que llevaba a esa altura 18. Con ese panorama, Canadá dominaba a Brasil con gran comodidad 64-45 a mediados del tercer parcial. El conjunto visitante anotó 31 puntos en el tercer parcial y superaba con claridad a la Verdeamarela 76-52. Ya en el último cuarto, los canadienses se dedicaron a manejar esa gran diferencia, se quedaron con el juego 94-67, mejoraron su marca a 8-2 y clasificaron a la Copa del Mundo.

Por su parte, Brasil sigue tercero en el grupo con marca de 7-3.

La goleada y clasificación de Canadá al Mundial

Venezuela sigue firme en el grupo

La selección venezolana tuvo que esforzarse para doblegar a Islas Vírgenes en esta jornada de ventana FIBA. El conjunto visitante logró quedarse con la victoria ante un aguerrido rival, al que venció por un cerrado 76-77.

Islas Vírgenes había logrado ganar el primer parcial sobre los venezolanos por 14-12, con un buen aporte de Georgio Milligan, quien anotó 8 puntos en dicho segmento del partido. Los dueños de casa mantenían la ventaja y estuvieron 35-34 sobre Venezuela en la primera mitad. Los isleños anotaron siete puntos, luego de errores de los venezolanos y consiguieron 18 de sus puntos en la pintura.

Venezuela, por su parte, lideraba los puntos del banco 12-0 y llevan 28 rebotes, 13 de ellos ofensivos. Milligan seguía siendo el mejor anotador de los locales con 17 puntos.

En la segunda parte, la paridad se mantuvo, pero fue Venezuela la que tuvo un plus para que el juego pudiera mantenerse de esa manera. La visita tuvo el lanzamiento del final del juego y lo aprovechó: una jugada de tres puntos de Pedro Chourio, quedando 10 segundos le dio la ventaja y victoria. Así, la Vinotinto se mantiene en el primer lugar del grupo F con marca de 9-1, luego de vencer a Islas Vírgenes 77-76. Jhornan Zamora fue el mejor por los venezolanos con 16 puntos.

Éxito de Venezuela para continuar primero

Dominicana se ilusiona con la clasificación

República Dominicana le ganó a Chile en el Coliseo Antonio Azurmendi por 74 a 65 y sigue con aspiraciones de lograr la clasificación a China 2019. Los dominicanos manejaron rápido los hilos del juego y controlaron el primer parcial 18-11.

En los segundos diez minutos, los caribeños lograron ampliar la ventaja y escaparse de Chile 44-28 al termino de la primera parte. Rigoberto Mendoza era el líder anotador con 12 puntos y Juan Guerrero sumó 11 hasta ese momento. Los dominicanos controlaron en el primer tiempo los rebotes 27-14, llevaban 26 puntos en la pintura y el banco aportó 36 de los 44 puntos anotados.

En el segundo tiempo, los dominicanos tenían una ventaja de 51-39 sobre Chile a mediados del tercer parcial. El equipo vencedor seguía dominando los recobres totales 38-20.

Rigoberto Mendoza fue el mejor anotador con 20 puntos. De esa forma, República Dominicana mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo luego de dominar a Chile 74-65. Los dominicanos juegan para una marca de 6-4 y van a la última ventana clasificatoria en casa con juegos importantes contra Venezuela y Brasil.

Dominicana ganó y sigue con chances de clasificar

Juan Pablo Casas
Pick&Roll