Ingrese texto de busqueda

03/12/2018 23:19 | Liga Argentina

Atenas imbatible de local

En Patagones todo se inclina para el griego. Derrotó a Del Progreso 87 - 75 y subió a 7-0 su marca como local. Un aplastante primer tiempo que ganó 51 - 30 le sirvió para inclinar la cancha a su favor. El conjunto de Roca aún no pudo ganar fuera de su estadio.
Autor:Ramiro Garaffa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atenas imbatible de local

Si se tiene que adjudicar una razón en particular que explique la victoria de Atenas en la fortaleza, en verdad existe una diversidad de factores que pueden entender el alto vuelo basquetbolístico desplegado en Carmen de Patagones. En base a una defensa en presión alta, con doblajes constantes en la génesis del ataque roquense, las ayudas en ataques estacionados del equipo rival y un ataque efectivo, Atenas marcó un parcial de 22 a 14 con un potente Emiliano Agostino que estuvo intratable para la defensa de Del Progreso. El ex jugador de Gimnasia de La Plata y Argentino de Junín tuvo un soberbio 57% en triples gentileza también de la rotación de balón y la paciencia para edificar las ofensivas atenienses.

En este cuarto los jugadores claves son fueron César Lavoratornuovo y Joaquín Gamazo. En ese sentido, también es necesario mencionar el papel preponderante que tuvo Nwogbo a través de las buenas cortinas y la buena dupla que conformó con el francotirador Emiliano Agostino. Del Progreso entró desconcentrado y encima cayó en el ritmo del equipo local y únicamente, durante este cuarto, dieron la cara por el equipo el experimentado Facundo Brizuela quien, entrañablemente, estuvo más afincado en el perímetro que en la zona interna.

En el segundo cuarto, Favio Vieta hizo iniquidades en la defensa a través de sus constantes rompimientos. En ese momento y de hecho esta tendencia se prolongó en el resto del partido, porque no hubo respuestas del rionegrino Javier Ledesma (ex Olimpia e Independiente de General Pico) ni del rendidor Jaghawn Walters. Por eso, Daniel Jaule acudió a Adriano Maretto que aportó 10 puntos en total, sin embargo esto no hizo efecto en el tanteador. Muchos menos si se tiene en cuenta que Atenas siguió jugando a un ritmo ensordecedor, marcando así un parcial de antología: 29 a 16. El partido fue dominado costa a costa por Atenas que no necesitó de Ariel Pau que no dudó ni tampoco fue tímido en sumarse al ágape de triples que terminó por pulverizar las diminutas arcas defensivas de Del Progreso. El partido estuvo 51 a 30 a favor de Atenas de Carmen de Patagones.

Apenas comenzó el tercer chico, Joaquín Gamazo, convirtió una bandeja para estirar la agonía del rival que no escatimaba ninguna reacción. Walters fue, prácticamente, el único que levantó la mano para cantarle las cuarenta en menor gravedad a Atenas. El partido iba 55 a 33 con claro beneplácito para el local que seguía encendido mediante el aporte de Lavartunuovo y Gamazo. En esa marea invencible estaba inmerso Del Progreso que estaba abajo en el marcador: 62 a 37. En esa circunstancia impensada y de mucha adversidad, el playmaker Favio Vieta descontó puntos y ubicó 62 a 42. Esto fue una especie de nacimiento para Del Progreso cuyo desembocadura fue el acortamiento de la distancia que estableció Atenas. De esta manera, el cuarto terminó 69 y 52 con ventaja para los de Carmen de Patagones. El partido no estaba terminado porque, de ahí en más, el desafío para Atenas era evitar el relajamiento y la explosiva reacción del rival.

El epílogo del juego comenzó con un tremendo triple de Brizuela. Todo hacía presagiar que el ex jugador de Olímpico y con paso en Ciclista Juninense iba a detonar más explosivos en la zona más sensible de la estructura ateniense. Sin embargo, Santiago Ibarra detuvo esa arremetida con un triple, mientras tanto Nwogbo se lució y en una jugada metió un taponazo, tomó un rebote e hizo una volcada que enardeció a toda la plebe de Carmen de Patagones. El reloj indicó 72 a 56 y el partido siguió esa tesitura hasta que Del Progreso comenzó a descontar y eso hizo que el último cuarto terminara 87 a 75.

La gran diferencia que hubo entre ambos equipos estuvo en el porcentaje de tiros de campo: 51% para Atenas y un 41% para la visita. Otro dato a destacar es que hubo un mayor aporte desde el banco por el lado de Del Progreso, ya que los suplentes anotaron 38 puntos, mientras que en Atenas convirtieron 31 unidades.

Síntesis:

Atenas (87): Juan Ignacio Laterza, 6; Ariel Pau, 8; Emiliano Agostino,16; César Lavoratornuovo, 8 y Joaquín Gamazo, 18(FI); Martín Pércaz, 2; Lotanna Nwogbo, 17; Santiago Ibarra, 10 y Ezequiel Dupuy, 2. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (75): Favio Vieta, 15; Javier Ledesma, 4 ; Gustavo Maranguello, 4; Jahqawn Walters, 6 y Rodrigo Acuña, 6 (FI); Facundo Brizuela, 19; Adriano Maretto, 10; Tomas Ligorria, 9; José Ortiz, 2 y Nicolas Amarillo, 0. DT: Daniel Jaule

Parciales: 22-14; 29-16 (51-30); 69-52 (18 -22) y 87–75 (18 -23).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).
Arbitros: Rodrigo Reyes Borras - Cristian Salguero y Mauro Reyes

Ramiro Garaffa
Pick&Roll

»Grande jaule04/12/2018 03:42
Ya se te va a dar amigo, 1 partido ganado por 10 perdidos es buen record
Responder
100 %
0 %