Ingrese texto de busqueda

04/12/2018 08:36 | Especiales

Temperley con aprendizajes de sobra

El negro rosarino fue gran protagonista de los últimos cuadrangulares en menores. Disputó el U13 donde terminó tercero en una muy buena actuación en general. En U17 no pudo en la final donde cayó en el cierre ante GER. Además, fue parte de un encuentro de Minibasquet y cedió en la SuperLiga.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley con aprendizajes de sobra

Sin duda que los cuadrangulares finales dejarán mucho para Temperley. Volvió a ser parte en U13 y U17 donde terminó como enorme protagonista de la temporada, y como uno de los mejores equipos del torneo en general. Más allá de no haber obtenido alguno de los dos torneos, tuvo una enorme competitividad para llevarlos a cabo. Terminó en el podio de ambos, y en U17 no pudo cerrarlo en la final luego de la ventaja obtenida. Así y todo merece el aplauso por todo lo dado en el 2018. Además, hubo un encuentro integrativo con participación de los Premini, sumado a lo sucedido en la SuperLiga en playoffs.

PODIO EN U13

Temperley se metió en el cuadrangular final de U13. Jugó en cancha de Naútico ante el local, Libertad de Rosario y Sportmen Unidos. Terminó en la tercera colocación luego de ganar 1 partido y ceder en los 2 restantes. Un gran trabajo del equipo que estuvo a la altura ante los mejores y se impuso en el partido final.

Temperley con aprendizajes de sobra

En el juego inicial se vio las caras ante Sportmen Unidos. El negro fue con la tranquilidad del deber cumplido, y le trasladó la presión a uno de los favoritos al título. Finalmente fue victoria del verde 73 - 65 en un juego muy disputado y de buen nivel en general. En la segunda jornada enfrentó al local Náutico. No pudo hacer demasiado ante el anfitrión (luego campeón de U13), y cayó 104 - 49.

Para terminar, Temperley su alegría. Coronó la temporada 2018 con un podio al vencer a Libertad 55 - 52 y quedar en la tercera colocación del campeonato en general. Una gran tarea para los chicos que siempre pelearon el campeonato y no se bajaron de la tercera colocación.

Temperley con aprendizajes de sobra

SEGUNDO LUGAR EN U17

Temperley no pudo completar su faena en U17. El negro rosarino, quien fue campeón Provincial esta temporada en la categoría, se quedó con la bronca final por el cierre en la final. Así y todo, un gran año, no solo en resultados sino en el nivel expuesto por sus jugadores, el rodaje a nivel Nacional y la evolución de varios chicos.

El negro llegó de buena forma a definir el torneo. Jugó ante Sportmen Unidos, Náutico y el local Gimnasia y Esgrima de Rosario. En el primer encuentro, jugó un partidazo ofensivo para deshacerse de Sportmen Unidos 92 - 80 y llegar con confianza para los partidos siguientes.

Temperley con aprendizajes de sobra

En la segunda fecha, estuvo cara a cara con Náutico. Allí no tuvo problemas para golearlo 95 - 76, seguir en un gran nivel ofensivo y llegar a la final. Gimnasia y Esgrima también había ganado sus respectivos juegos, por lo tanto, era un verdadero mano a mano en cancha de GER. Temperley se le escapó el partido en los últimos 10 minutos. Realizó una gran tarea, pero terminó cediendo 77 - 70 ante el local.

Un último cuarto donde perdió las riendas (fue 31 - 9 para GER), luego del +15 obtenido al cierre del tercer periodo. Un gran torneo en general, que si bien no tuvo su recompensa del cierre, dejó tranquilo a su cuerpo técnico y todo el club por el trabajo realizado a lo largo y ancho del año.

Temperley con aprendizajes de sobra

NO PUDO EN LA SUPERLIGA

Temperley disputó los playoffs ante el vigente campeón El Tala. Cedió 2-1 la serie, donde tuvo la particularidad que se ganaron todos los juegos en calidad de visitante. El negro se recuperó en un verdadero partidazo jugado afuera, donde festejó 76 - 74 en suplementario, para recuperar la localía, y buscar el batacazo en su estadio.

Finalmente no pudo aprovechar su condición, y cayó 77 - 71. Toppino con 24 pts fue la figura del negro. El Tala dominó desde el segundo cuarto, donde sacó una clara diferencia para irse al vestuario (47 - 26), y la pudo sostener en el tercer cuarto. Si bien Temperley mejoró considerablemente, no pudo llegar a la victoria.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 71: Mauro Gómez 5, Stéfano Mariani 6, Andrés Ottolini 10, Guido Rodríguez 13, Erick Topino 24 (fi), Matías Derevianyj 4, Octavio Parizzia 0, Álvaro Roig 5, Valentino Cichilitti 2, Luca Estévez 2. DT: Nicolás Botti.

EL TALA 77: Franco Bertonazzi 17, Augusto Capra 8, Fernando Scalella 7, Matías Quiroga 22, Santiago Cabrejas 14 (fi), Andrés Mac Guire 2, Pablo Serniotti 2, Pedro Paz 5, Matías Sequier 0. DT: Gustavo Lalima.

ESTADIO: Alfredo Morosano

ÁRBITROS: Diego Báez y Marcelo Pérez

PARCIALES: 18/23, 26/47 y 46/65

Temperley con aprendizajes de sobra

José Fiebig

@Josefiebig