Ambos internos fueron las figuras de la jornada en la Liga de Desarrollo. San Martín venció en Corrientes a Gimnasia 88 - 87 con 27 pts y 18 rebotes de Tourn, mientras que el cubano sumó 25 pts y 17 rebotes. Libertad doblegó a Boca 91 - 75 con 26 pts Eydallin, mientras que Barreiro anotó 29 pts para el xeneize.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El equipo aurinegro que compite en Liga de Desarrollo volvió a ganar y nuevamente en forma holgada en el segundo juego que le tocó disputar en el Hogar de los Tigres. En la tarde de este viernes 7, derrotó contundentemente a Boca Juniors por 91 a 75. El francotirador Julián Eydallín la rompió con 26 unidades (5-8) en triples, bien secundado por Ignacio Cuassolo (17) y Manuel Alonso (16). El goleador fue el auriazul Agustín Barreiro con 29 puntos.
Luego de un arranque muy equilibrado en los primeros 10 minutos donde las diferencias fueron muy exiguas, cerrando el dueño de casa arriba por la mínima diferencia; Libertad tuvo un pasaje arrasador en el segundo capítulo que terminó siendo clave para el triunfo de los aurinegros. A través de un eficiente cañoneo perimetral, el equipo de Sebastián Porta fue edificando una grieta que llegó a tocar una máxima de 16.
Con un tremendo parcial 30-16, los Tigres se fueron al descanso largo gozando de una ventaja de 15 unidades. Julián Eydallín fue clave para distanciarse de los xeneises con 19 unidades (4 triples), al igual que Ignacio Cuassolo con 15 puntos. Enfrente, dos hombres sobresalieron en la formación de Juan Pablo Fernández, a la larga los mayores aportantes ofensivos de la visita: Tomás Pereyra con 16 y Agustín Barreiro con 9.
En el inicio del complemento fue el momento de mayor zozobra de Libertad. Boca ingresó con mucha intensidad defensiva, alternando defensa zonal con personal que desorientó a su rival, imponiendo un parcial 1-9 en menos de 2' que los acercó a 7. Hasta ahí llegaron los xeneises. El local reaccionó y con 2 triples consecutivos recuperó la ventaja a 13 que llegó a extenderse a 18 en los minutos sucesivos. Con esa diferencia a su favor, los Tigres manejaron con cierta comodidad el trámite restante del cotejo, festejando la segunda victoria consecutiva en este torneo que recién da sus primeros pasos.
PRENSA LIBERTAD
El plantel juvenil de San Martín de Corrientes logró una victoria en el inicio de la temporada de una nueva edición de Liga de Desarrollo (LDD). Venció por un ajustado 88-87 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y comenzó de la mejor manera la temporada. Un gran trabajo de Rolando Vallejos para ser el goleador con 29 puntos, secundado por la labor de Ignacio Tourn, con 27 puntos y 18 rebotes. En la visita, Bernardo Barrera se destacó con 28 puntos, mientras que Pedro Bombino sumó otros 25 y 17 rebotes.
Fue mejor San Martín en los primeros minutos, sorprendiendo con Vallejos y Alorda en ofensiva, sumando en defensa con los trabajos Solanas y Tourn. El primer parcial se lo llevó el local con juego intenso y defensa clave: 26-19. Gimnasia reaccionó en el inicio del segundo cuarto y marcó un parcial 6-2 (con el trabajo de Luis Bueno) para achicar distancias.
De esa manera y con Bernardo Barrera como valor ofensivo (sumaba 21 puntos en 16 minutos), Gimnasia pudo revertir el score y pasó al frente (37-36) cuando restaban 3 minutos para el descanso largo. A la salida de un minuto pedido por el banco local, puntos de Solanas, García Cabré (de tres) y Tourn le permitieron al local volver a cerrar con el protagonismo del marcador.
El tercer período tuvo paridad y San Martín pudo resolver algunas situaciones en ofensiva en los instantes finales, con triples de Tourn y García Cabré para volver a tener un cierre con distancias. San Martín mostró su mejor repertorio en el inicio del cuarto final, pero la constancia visitante y el trabajo del tándem Barrera-Bombino (de buen ST) llevó a un cierre apretado.
Con pocos segundos por jugar, Gimnasia estaba al frente en el marcador (87-86), pero a la salida del “tiempo-muerto” solicitado por Revidatti, fue Solanas el que tuvo el tiro ganador (doble y falta) y sentenció la victoria “rojinegra” en el inicio de la temporada.
Síntesis:
San Martín de Corrientes (88): Guido Sottile 3, Matías Solanas 8, Rolando Vallejos 29, Franco Alorda 12 e Ignacio Tourn 27 (fi), Santiago Feldmann 0, Uriel García Cabré 9, Tiago Macoratti 0, Gonzalo Balbis 3 y Juan Ignacio Amadey 0. DT: Gabriel Revidatti.
Gimnasia de Comodoro (87): Luis Bueno 14, Bernardo Barrera 28, Leandro Fogel 2, Pedro Bombino 25 y Francisco Santucho 12 (fi), Giovani Panichini 6 y Facundo Baztan 0. DT.: Gonzalo Pérez.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes). Arbitros: Guido Estigarribia e Ignacio Leiva. Parciales: 26-19, 45-41, 64-57 y 88-87.