Ingrese texto de busqueda

09/12/2018 15:40 | Argentino de Clubes

"Es un equipo bastante completo en todos los sentidos"

El entrenador de Bahiense del Norte, Jorge David dialogó con Pickandroll luego de la obtención del torneo. Hizo mención al trabajo colectivo, los juegos del cuadrangular, la lesión de Santiago Candia, y armas para poder llevarse la corona.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

"Es un equipo bastante completo en todos los sentidos, en cuanto a talla, en cuanto a juego, en actitud. Es un equipo muy competitivo, que viene trabajando hace mucho tiempo juntos. Esto es el premio merecido, con esta camada hace seis años que estoy y este es el premio. El año pasado con esta misma camada siendo un año más chico nos tocó perder la final en el torneo local, y les había dicho que íbamos a tener revancha. Este año la verdad que se dio todo, los chicos hicieron todo para llegar a la final y ser campeones que más que merecido lo tienen"

"No solo en talla y en juego, tienen personalidad y sabe a lo que juega. No hay egoísmo, se pasan la pelota, no tenemos ningún jugador que pueda hacer 25 pts como tienen otros equipos. Todos aportan en diferentes momentos, y eso lo hace bueno al equipo. Eso le resulta difícil al otro equipo de poder defenderlos, porque tienen que defender a los diez, y eso es lo más complicado en esta categoría"

Imperio tricolor

Acerca de los juegos de Final Four comentó que "Primero con Recreativo que iba a ser un partido duro. Ellos tuvieron la mala suerte de la lesión de uno de los jugadores más determinantes de ellos, cosa que de alguna forma se nos facilitó el trabajo a nosotros, y la defensa. Pudimos sacar una diferencia en el primer tiempo, y la mantuvimos todo el partido. Contra este rival, jugó el equipo completo y la planificación que hicimos salió a la perfección.Tienen un jugador muy determinante, como es el chico Benitez, grande físicamente con gol de afuera, y sin embargo los chicos lo defendieron muy bien, entendieron el concepto de lo que yo quería. Lo hicieron a la perfección, no me puedo quejar"

A mitad de año el base y figura Santiago Candia se lesionó y fue baja en todo el torneo "No solo es el base inicial, sino el jugador mas determinante, no solo por juego sino por cabeza y liderazgo. Es un jugador muy líder dentro del equipo, tiene mucha influencia sobre los demás. Sabíamos que en los momentos claves cuando los partidos son complicados la agarra él y juega. Sabíamos que no lo íbamos a tener. El equipo tuvo que reinventarse, tuvo que poner un poquito más para cubrir la necesidad, porque no es jugador que se ve en todos lados. Fue muy complicado, pero el equipo resultó vencedor con muchas variantes"

Imperio tricolor

Jorge David hizo mención al trabajo de las torres Zanotto y Genitti "Son dos jugadores que tienen mucha proyección. Tienen talla, pero no juegan posteado o abajo del aro. Eso es lo que tratamos de enseñarles que jueguen de frente al aro. Hoy ninguno de los dos la metió, pero que meten de afuera, atacan de frente al aro. Hoy tenían al chico Benitez con un poco de más talla, por eso jugamos cortina y caída para ellos dos. Generalmente juegan abierto, toman lanzamiento de tres. Son chicos con mucha proyección si se dedican a entrenar, son chicos, no se puede decir nada de acá a cinco años. La base está y hay que ver si lo logran"

"Primero lo que más me gratifica es haber salido campeón con estos chicos que son casi todos del club. Casi todos están conmigo hace muchos años. Los tengo desde premini, así que estamos hablando de casi siete años atrás. Me enorgullece porque creo que he tenido que ver algo en este grupo, porque si están hace seis o siete años conmigo y entienden mis conceptos, y juegan a lo que yo quiero, como equipo y sin egoismos. Me pone muy orgulloso por el trabajo y porque ellos lo entienden. Segundo me pone feliz por ellos porque son chicos que tienen mucha personalidad, y se lo merecen por lo que son ellos como persona"