Ingrese texto de busqueda

09/12/2018 12:47 | Argentino de Clubes

Atenas quedó 3ª

El griego obtuvo la victoria ante San Martín 81 - 76 para terminar en el podio del Argentino de Clubes U17. En un intenso partido, el cordobés se lo llevó en base al partidazo de Araujo con 33 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

San Martín dominó en el comienzo. El correntino impuso su defensa, pudo correr y hacerse fuerte en su cristal. Atenas con problemas de campo, le costó tener el ritmo de juego, y se vio abajo rápidamente 9-4 en el marcador. El partido estuvo lleno de imprecisiones, ambos con poca constancia en la ofensiva, y por sobre todo San Martín (2-8t3, 3-10t1). Así y todo, Mendez y D´Andrea (5 pts c/u) fueron puntales para sostener el rendimiento adelante. Atenas levantó vuelo, pudo imprimir su habitual vértigo, donde Araujo (10) fue estandarte para colocarse en juego. El cordobés (35% de campo) no pudo anotar con regularidad, Sarmiento bien contenido al igual que Gallardo. San Martín soportó el asedio y cerró 17 - 16 al frente.

El juego continuó parejo y cambiante. Atenas intentó sostener la diferencia, un bombazo tempranero de Gallardo dejó al griego al frente, aunque San Martín volvió a mostrar sus armas perimetrales. Mendez (7) se hizo fuerte desde lejos, y el correntino en velocidad y ganando en su cristal se metió en el juego (25 - 24). Ambos siguieron irregularidades, con mucho vértigo pero poco juego y contundencia (Atenas 2-12t3, San Martín 4-17t3). El correntino pagó caro sus llamativos problemas desde la línea (7-18), aunque la defensa lo alimentó para achicar nuevamente en el final. Si bien Atenas contó con Gallardo como bastión ofensivo lanzado en velocidad, no pudo dominar las acciones. San Martín insistió, y cerró solamente abajo 35 - 33.

Santa Corona

Atenas sostuvo la diferencia en el comienzo. Fue fuerte al aro, tuvo espacios y gol para poder seguir al frente. Gallardo y Araujo como estandartes, y San Martín con ciertos desajustes en su primera línea. Así y todo el correntino se mantuvo, distribuyó bien adelante, y peleó cada pelota. Atenas aclaró su ofensiva, dañó seguido con Araujo, quien agregó sendos bombazos para estirar las cifras. El griego estiró a 53 - 40 y 56 - 43 respectivamente tras otro triple de Araujo. San Martín volvió al juego, D´Andrea y Perez pudieron anotar en velocidad, Atenas perdió un par de balones, tuvo a Sarmiento fuera de foco, y el correntino achicó guarismos en el final. Un bombazo de Biancciotti en el final apaciguó el momento, y Atenas cerró 62 - 52.

El griego no dio ventajas en el score. Mostró mucha agresividad en ambos costados, regularidad para atacar el aro. Gallardo (7) fue la primera arma desde el perímetro y encarando fuerte. Araujo fue el ladero ideal para sacar ventajas, además de la defensa sobre Mendez para escaparse en el marcador (76 - 61). San Martín no se rindió, volvió a ir fuerte al aro, otra vez D´Andrea y Perez fueron puntales en remontada. Atenas se llenó de faltas, no pudo anotar y perdió el eje del partido. Un parcial sorprendente de 13-2 lo situó en partido a la espera de los minutos finales. Araujo anotó un doble clave, y San Martín colaboró con su 6-27t3 para que el griego se quede con el podio.

Santa Corona