Ingrese texto de busqueda

11/12/2018 23:05 | Liga Argentina

Recuperación Calamar

Platense venció a Gimnasia 80 - 68 como local luego de varios nubarrones a lo largo de la fase inicial. Bruna con 16 pts, 6 reb y 5 asist fue la figura del partido. Pappalardi sumó 18 pts.
Recuperación Calamar

Platense consiguió una sólida victoria este martes por la noche, en casa y ante Gimnasia de La Plata por 80-68. El Calamar consiguió una recuperación muy necesitada, ya que ahora quedó con récord positivo de siete triunfos en trece partidos y se encamina con ánimos renovados a su último partido de la primera fase, con la intención de cerrar lo mejor posible esta etapa inicial.

La figura de la noche fue Pablo Bruna, que tomó las riendas de Platense y terminó con una gran actuación de 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Además, Alejandro Pappalardi también tuvo su rol determinante dentro del Calamar con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; mientras que Lucas Goldenberg encestó 14 unidades ingresando desde el banco de suplentes.

Por su parte, Delvin Dickerson fue de lo más sobresaliente de Gimnasia con 22 puntos y 6 rebotes; sin dejar de lado la siempre presente convincente tarea del capitán Leonardo La Bella, también con 22 unidades. Otro buen valor del Lobo fue Nicolás Remolina, que terminó con 13 tantos y 5 rebotes.

El juego de esta noche tuvo otras aristas positivas para cada elenco, ya que en Platense pudo jugar Lucio Delfino (venía con una molestia y estaba en duda hasta último momento) y en Gimnasia se produjo el regreso de Alejandro Arca (jugó poco más de 4 minutos, teniendo en cuenta que había estado inactivo por unas cuestiones cardíacas que habían aparecido en unos estudios médicos). Quienes todavía no volvieron fueron Sebastián Uranga en el Calamar, y Matías Sesto (mañana ya comenzará a entrenar con normalidad) en el Lobo.

Para cerrar esta primera fase, ahora al equipo dirigido por Alejandro Vázquez le queda su último partido contra Ciclista (viernes 14, nuevamente de local en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López); mientras que los conducidos por Mauro Tartaglia cerrarán dicha etapa nuevamente como visitantes y ante Rocamora (viernes 14 también, en el Paccagnella de Concepción del Uruguay).

PRENSA PLATENSE