Ingrese texto de busqueda

13/12/2018 12:29 | Especiales

Tucumán tiene todo listo para Embalse

Se avecina el último Argentino de selecciones de la temporada 2018. Tucumán ya cuenta con sus 12 jugadores confirmados para el torneo en Córdoba. Además, hubo coronaciones en menores, sumado a lo ocurrido en el torneo Alberto Martí.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán tiene todo listo para Embalse

TODO LISTO PARA EL ARGENTINO U13

Se definieron los 12 jugadores para el Campeonato Argentino U13 , sin apoyo oficial ( PE ). El Campeonato Argentino de la categoría U13 M , se llevará a cabo en la provincia de Córdoba ( Embalse ) entre el 18 y 22 de diciembre. Tucumán estará en la zona 5 junto al anfitrión, Córdoba, Mendoza y Catamarca.

El cuerpo técnico de nuestra selección U13, conformado por :

Sebastián Mediana, Entrenador,
Luciano Sarán, Asistente Técnico,
Abel Acosta, Preparador Físico,
Miguel Gali : presidente de la delegación

confirmaron el plantel de 12 jugadores:

1) Masin Ignacio - Villa Alderetes
2) González Matías - Juan B. Alberdi
3) Jerez Tobias - Nicolás Avellaneda
4) Amaya Ulises - Central Córdoba
5) Tagliapietra Gino - Juventud Unida
6) Camilo Tomás - Nicolás Avellaneda
7) Maldonado Facundo - Juan B. Alberdi
8- Rojas Cuezzo Gabriel - Asociación Mitre
9) Navarro Mariano - Asociación Mitre
10) Fernández Luciano - Juan B. Alberdi
11) Monteros Tomás - Concepción BB
12) Rodríguez Tomás - Nicolás Avellaneda

Recordemos que este viaje una vez más es sin la ayuda del gobierno provincial ( ejecutivo ).

Tucumán tiene todo listo para Embalse

TALLERES CAMPEÓN DE PRIMERA

El león de Tafi Viejo obtuvo el bicampeonato del Torneo Alberto Martí. Venció a Belgrano 2-0 en la serie final por la temporada 2018. Ambos ganaron el torneo Apertura y Clausura respectivamente. En el mano a mano final, Talleres no dejó dudas, ganó como visitante el primer juego, y se despachó con un contundente 90 - 70 en el juego decisivo.

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. Un arranque furioso de Talleres, el cual dominó a voluntad (27 - 14) con su perímetro a todo motor. Belgrano reestableció conexión adelante, y cerró solamente 42 - 39 abajo luego de ganar 25 - 15 el periodo. Talleres mostró mayores armas, regularidad ofensiva, donde Solorzano - García - Soria fue el tridente anotador para estirar las cifras. Ganó 24 - 16 el tercer cuarto, y no dejó dudas en el final.

Síntesis:

Talleres (90): Joaquín Noblega 11, Jerónimo Solórzano 25, Gastón García 16, Cristian Soria 20 e Iván Julián 11 (FI); Gonzalo Rodríguez 0, Lautaro Manrique 4, Martiniano Ayusa 3, Agustín Medina 0, Felipe Palazzo 0 y Matías Solórzano 0. DT: Mario Vildoza.

Belgrano (70): Sebastián Osores 6, Lisandro Caniza 10, Juan Albertini 5, Rodrigo Staringer 17 y Mariano Inochea 4 (FI); Marino Lezama 0, Federico Molina 12, Maximiliano Casares 3, Francisco Vicente 0, Tomás Vega 2 y José Yapur 11. DT: Francisco Ruíz.

Estadio: "La Leonera".
Parciales: Talleres 27-14,15-25, 24-16 y 24-15.
Árbitros: Humberto Briseño-Pablo Florez-Sebastián Luna.

Tucumán tiene todo listo para Embalse

ALBERDI FESTEJÓ EN U13

Se llevaron a cabo las finales de la categoría U13. Juan Alberdi y Mitre se enfrentaron en la definición del Torneo Clausura. Finalmente fue éxito para Alberdi 81 - 78 en un partidazo en calidad de visitante.

De esta forma se coronó campeón de U13 ante su acérrimo rival de la temporada (se enfrentaron también en la final del Apertura, Regional y a Nivel Nacional.

Tucumán tiene todo listo para Embalse

José Fiebig

@Josefiebig