Ingrese texto de busqueda

15/12/2018 07:55 | Liga Argentina

Platense y La Unión con éxitos en el Sur

El calamar terminó con una buena cara tras ganar como local. Se impuso ante el duro Ciclista 85 - 79 de la mano de Pappalardi con 23 pts. Por su parte, La Unión cerró con una sonrisa su irregular primer tramo. Derrotó a Parque Sur 75 - 66.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Platense y La Unión con éxitos en el Sur

Platense consiguió una importante victoria esta noche en el cierre de la primera fase. De local en Vicente López, el Calamar terminó imponiéndose por 85-79 contra Ciclista en un cotejo de ida y vuelta pero donde el dueño de casa fue más sólido. El equipo de Alejandro Vázquez cerró la etapa inicial de La Liga Argentina con un registro de ocho triunfos en catorce juegos (récord 8-6).

Alejandro Pappalardi fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, líder de los mejores momentos que tuvo el Calamar durante la noche. Otros puntos altos en el elenco de Vázquez fueron Pablo Bruna (14 puntos y 9 asistencias), Cedric Blossom (12 puntos y 5 rebotes) y Lucas Goldenberg (9 tantos y 9 rebotes).

La buena noticia de la noche fue el regreso de Sebastián Uranga. El interno se había perdido los últimos partidos de Platense a causa de una molestia en la cadera que le había provocado mucho dolor en estos últimos días, por eso venía ausentándose de los juegos.

Por su parte, Ciclista tuvo a Corbin Jackson como su máximo exponente ofensivo con un doble doble de 22 puntos y 13 rebotes. Además, el joven Tobías Franchela (14 puntos) y el experimentado Maximiliano Ríos (11 unidades y 10 asistencias) también tuvieron su buen apartado dentro del equipo de Leonardo Costa.

Platense y La Unión con éxitos en el Sur

La Unión de Colón cerró la primera fase de La Liga Argentina con una victoria revitalizadora. El elenco dirigido por Marcelo Macías derrotó 75-66 a Parque Sur y cerró esta etapa con un balance de seis victorias en catorce presentaciones (récord 6-8).

Trevon Young fue el máximo anotador con un doble doble de 21 puntos y 13 rebotes, figura de la noche con una valoración de 24. Además, Franco Bazani (13 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (12 unidades) y Franco Benítez (12 tantos) fueron otros actores destacados en el elenco ganador.

Por su parte, en Parque Sur lo mejor pasó por Elnes Bolling (16 puntos y 4 asistencias) y DeMondre Harvey (17 tantos y 9 rebotes). La buena noticia en Parque Sur fue el regreso de Pablo Alderete, que jugó 14 minutos tras recuperarse de la lesión que arrastraba desde la temporada pasada.

La intensidad y el juego de ida y vuelta se hizo presente en los primeros minutos de la noche. Desde ese arranque ya se vio a La Unión más equilibrado, menos errático, pero de todas formas Parque Sur aguantó y se fue al descanso largo con el juego igualado en 38.

Ya en el tercer cuarto se empezó a abrir una brecha, con el dueño de casa más intenso y encajando un parcial de 21 a 15 para sacar diferencias de 59-53 a través de un mejor planteo defensivo. La Unión sostuvo su trabajo en defensa y se afianzó adelante con puntos importantes, no hubo punto de retorno para Parque Sur y la victoria terminó siendo para el local por 75-66.

PRENSA LA UNION

»orate15/12/2018 19:59
Amigos de Parque: me meto en el sitio porque he jugado en el club años atrás y sigo toda la campaña de los equipos entrerrianos, en particular Parque Sur. En mi humilde opinión el equipo deberá levantar, y mucho, para lo que viene. Afortunadamente volvió Alderete. Le falta ponerse otra vez en juego, pero habrá que esperarlo. Harvey se las rebusca y Nico Gimenez también. Es decir, el juego interior tiene lo suyo. El problema es la media cancha. A excepción de Bolling no hay tiradores confiables. Es cierto que falta Sieiro y con él una opción de gol importante, pero ayer no pudieron superar la defensa que les planteó Unión. No quiero ni imaginarme lo que será jugar con los pesados de la categoría, jugando así. Pensemos que fue una noche negra y demosle un puntito de credibilidad al equipo, pero nadie puede ganar con un 35%??? en T2, un 19% en T3 y tomando 36 rebotes contra 53!! del rival..A revertir ésto!!..
Responder
0 %
0 %
»orate17/12/2018 13:05
Pedí el cambio de dt. tenés que ser vos !!! jajajajajjaja Pero que genio !!!
100 %
0 %
»De ciclista hasta los huesos.17/12/2018 13:29
Quisiera decir que volvimos a perder otro partido por el egoismo de algunos jugadores que solo buscan tener sus puntos,esta demas decir que me refiero a la ultima jugada estando 2 abajo y se lanzo un triple con marca encima y ni el aro toco,estando un compañero a tan solo centimetros libre para ejecutar dicho tiro.
hagamos mea culpa muchachos que podemos ganar y perder con cualquiera.
Responder
0 %
0 %