Ingrese texto de busqueda

16/12/2018 11:21 | Liga Endesa

Iberostar escala, Murcia y Delteco GBC aparecen en escena

Arrancó la 12ª jornada de la Liga Endesa con participación Argentina. Delteco GBC salió del último lugar tras vencer 87 - 76 de visitante a Andorra. Van Lacke sumó 13 pts. Murcia, con 8 pts de Delia, derrotó en casa al Fuenlabrada de Néstor García. Baskonia cedió fuera de casa Iberostar Tenerife en el otro celeste y blanco.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Iberostar escala, Murcia y Delteco GBC aparecen en escena

Delteco GBC sumó una importante victoria en calidad de visitante. Se impuso ante Morabanc Andorra 87 - 76, lo cual le permitió salir de la última colocación. Una gran actuación tuvo Federico Van Lacke, autor de 13 pts (4-4t2, 1-1t3, 2-2t1) y 1 rebote en 19 minutos.

Si bien la visita arrancó 5-0, no pudo controlar las acciones. Andorra a puro triple y mejor defensa pasó al frente. Un parcial demoledor de 13-2 para quedar al frente con Shurna (5), y un goleo muy repartido. Nevels (6) descontó en el cierre, aunque Andorra cerró 19 - 13 al frente. Delteco mejoró con su perímetro, Gutierrez y Corbacho fueron estandartes, y la visita pasó a comandar las acciones (27 - 25). El local respondió con Ennis (6) y Wlaker (5), pudo presionar y anotar con consistencia. Una respuesta de 10-0 le dio el comando, y si bien Van Lacke (5 pts) colaboró, Andorra cerró 42 - 34.

El tercer cuarto fue mucho más parejo. Delteco concretó pasar al frente en un par de oportunidades. Corbacho (9) a puro triple concretó la ventaja, sumado al a velocidad y la explosión de Nevels (9) para escaparse 53 - 50. Andorra revivió, pudo resistir atrás, y Jelinek (11) fue figura para finalmente quedar arriba 61 - 57. Delteco dio el salto en el final del juego. Mostró otra determinación en defensa, pudo correr y anotar con regularidad. Nevels (9) fue figura cerca y lejos del aro, se sumó Van Lacke (6) para un sorprendente ¡18-1! Y quedar +13. Morabanc Andorra apenas descontó, y sus bajos porcentajes (8-30t3) lo condenaron

Iberostar escala, Murcia y Delteco GBC aparecen en escena

Murcia se quedó con una importante victoria para subir en la tabla. Le ganó un gran juego al Fuenlabrada de Nestor García 75 - 65 como local. Marcos Delia terminó con 8 pts (4-7t2, 0-6t1) y 3 rebotes en 17 minutos. El local tuvo a cuatro jugadores en doble dígito.

Murcia comenzó pisando fuerte en su ofensiva. Una buena volcada de Delia, sumado a un triple Oleson alejó a los suyos 8-4 en los primeros instantes. Fuenlabrada levantó con la banca, llegó a empatar en 12, pero no tuvo cierre. El local con otro abanico de opciones, Doyle y Rudez letales, y Murcia 19 - 13 finalmente. Las ventajas se estiraron debido al juego en velocidad, y lo que generó el equipo para el perímetro. Rudez dejó +10 a su equipo, hubo un par de volcadas en contragolpe (30 - 20 y 36 - 26). Doyle (8 pts, 6 reb) y Oleson (10) fueron figuras para irse al vestuario 42 - 34.

Fuenlabrada tuvo un tercer cuarto de calidad. Defensivamente mejorado, Eyenga y García sacaron la cara, y hubo un comienzo de 10-0 para igualar las acciones en 44. Murcia resistió con sendos bombazos, Delia aportó otra volcada para continuar al frente. El partido tuvo bajo ritmo, Fuenlabrada hizo su juego, y solamente quedó debajo 57 - 55. Murcia no dudó, y pudo llevarse la victoria. Un gran pasaje de Booker, sumado a otro aporte de Delia, para un rápido 6-0 en menos de dos minutos. Fuenlabrada perdió consistencia adelante, el desgaste defensivo le pasó factura, Rudez aportó un triple clave, sumado a Delia para quedar +8 en los instantes finales. Murcia dominó los rebotes, y Fuenlabrada colaboró con 7-24t3, para sentenciar el juego.

Iberostar escala, Murcia y Delteco GBC aparecen en escena

Iberostar Tenerife se llevó una enorme victoria en casa. Se impuso ante Baskonia 70 - 63, donde hubo doble aporte Argentino en el vencedor. Nicolás Richotti terminó con 5 pts (0-1t2, 1-1t3, 2-2t1) en 9 minutos. Nicolás Brussino aportó 2 pts (1-1t2) y 7 rebotes en 15 minutos. Del otro lado, Luca Vildoza tuvo 6 pts (0-1t2, 2-6t3) sumado a 3 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos.

El local supo dominar las acciones con comodidad. Si bien Baskonia arrancó con un bombazo de Vildoza, se mostró timorato en ambos costados. Iberostar manejó los tiempos, defensivamente ganó en los tableros, y adelante fue un vendaval por momentos. Staiger (6) y Bassas (5) fueron claves para un parcial de 10-0, y finalmente quedarse con el primer chico 24 - 8. Iberostar tuvo muchas vías para anotar, llegó a tener +18 en los primeros instantes a puro bombazo. Abromaitis (9), sumado a un triple de Richotti y otro de Staiger levantó la gente. Baskonia tuvo alguna arremetida de Huertas y Shengelia (5 pts, 7 reb), pero se mostró apático, sin ideas y caído en defensa. Iberostar con un ritmo arrollador, Niang (6) colaboró, y dejó todo 45 - 24.

El tercer cuarto tuvo otro ritmo de juego. Baskonia impuso su defensa, tuvo mayores respuestas, y achicó la diferencia por momentos. Shengelia y Granger fueron más agresivos y contundentes. Se sumó Vildoza con un bombazo para un parcial de 11-2 en los primeros instantes. Iberostar se arremangó atrás, Beirán y San Miguel colaboraron, y cerraron 55 - 42 a favor las acciones. El final tuvo cierto riesgo, debido a los embates del Baskonia. Poirier sumó seguido cerca del aro, Janning apareció con un triple, e Iberostar apenas al frente 58 - 53. Baskonia insistió, Granger aportó otro bombazo, Shengelia imparable cerca del aro, y las ventajas se achicaron por completo (62 - 60). Beirán aportó un triple salvador, y la visita se equivocó en un par de oportunidades. Un parcial de 8-0 que inclinó la cancha para el Tenerife.

Iberostar escala, Murcia y Delteco GBC aparecen en escena

José Fiebig

@Josefiebig