Ingrese texto de busqueda

16/12/2018 23:15 | Liga Endesa

Breogan dio el golpe de la jornada

El conjunto de Lucio Redivo se despachó con una inesperada victoria como local. Derrotó al Real Madrid por 84 - 71 para aliviar su duro comienzo de temporada. El escolta bahiense aportó 5 unidades. Joventut Badalona cedió como visitante 83 - 68 con 4 pts y 6 asistencias de Laprovittola.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Breogan dio el golpe de la jornada

Cafe Candelas Breogan dio la gran sorpresa de la jornada en España. Se impuso como local ante Real Madrid 84 - 71 y pudo salir de la última colocación. Una gran actuación colectiva, donde Lucio Redivo cerró con 5 pts (1-6t2, 1-4t3) y 2 asistencias 18 minutos. En la visita no fue de la partida Facundo Campazzo, mientras que Gabriel Deck solo aportó 1 rebote en siete minutos.

El arranque fue realmente muy equilibrado. El local encontró en Cvetkovic (8) la clave para desequilibrar, y colocar al frente a su elenco (10 - 9). Madrid no pudo anotar con consistencia, aunque ráfagas de Llul (6) y el poderío de Tavares (6 pts, 4 reb) dejaron al visitante con ventaja mínima de 21- 20. Breogan mostró mucha solidez y decisión en ofensiva. Arrancó el periodo con un triple y falta de Salva (9), sumado a sendos bombazos, y la defensa interna que fue fundamental. Breogan se colocó 34 - 27 y 37 - 29 respectivamente tras sendos triples, donde Redivo aportó el suyo. Madrid con pocas ideas, sin regularidad ofensiva, y perdió el control del partido. Breogan con solidez, muy concentrado atrás cerró 45 - 34 el primero tiempo.

El tercer cuarto fue realmente sorpresivo. Breogan sostuvo su enorme rendimiento, y no le dio oportunidades al Real Madrid. Dos bombazos seguidos de Lofberg dejaron con ventaja de 53 - 38 al anfitrión. El conjunto de Laso no pudo anotar del perímetro, perdió cerca del aro, y vio como su rival lo dominó con el paso de los minutos. Vidal aportó un triple luego, sumado a Jordan y Geirun como colaboradores en ambos costados. Un sorprendente 25 - 13 para quedar +23 al frente. El final no dejó dudas. Real Madrid con los triples de Prepelic comenzó 22 - 10, pero Breogan supo aguantar la arremetida. Real Madrid tuvo 7-27 en triples, y ofreció muy poco en defensa, lo cual lo dejó sin la victoria.

Gran acción del Breogan en ofensiva ante Real Madrid

Gran Canaria tuvo una gran segunda parte, y derrotó al Joventut Badalona. Fue 83 - 68, donde Nicolás Laprovittola aportó 4 unidades (1-6t2, 0-3t3, 2-2t1) sumado a 6 asistencias y 6 pérdidas en 28 minutos.

El comienzo fue parejo y cambiante. Laprovittola (2 pts, 1 reb, 2 asist) estuvo activo en los primeros minutos, sumado al gol de Harangody (7), y tener las riendas 11 - 8 en el marcador. Gran Canaria pudo emparejar, Balvin (8) fue estandarte, aunque Joventut se mostró más regular, y mejor en defensa para quedar 21 - 19. Joventut siguió muy firme, y tuvo diferentes armas para sostenerse arriba. Morgan (7) sumado a otro pasaje de Harangody fue importante (27 - 23 y 32 - 27), aunque el cierre fue todo del local. Gran Canaria apeló a sus hombres de referencia, donde Oliver (6), Strawberry (5) y Balvin (6) hicieron diferencias. Un buen parcial que dejó a Gran Canaria 38 - 37 arriba.

Gran Canaria mantuvo su regularidad. Arrancó con sendos bombazos, y supo como sostener su rendimiento. Erikson (6) fue importante, sumado a la defensa en el poste, y los aciertos a larga distancia (51 - 47 y 56 - 49). Joventut con pocas ideas, salvo Todorovic (7), el resto aportó poco. Laprovittola sumamente inestable en ofensiva, el costó conectarse con sus compañeros, y Gran Canaria quedó 61 - 53 al frente. El anfitrión con ventajas claras, comenzó 5-0, y extendió a +15 las acciones (70 - 55). Mathias con sendos triples achicó la diferencia, aunque Joventut no pudo cambiar el rumbo del partido. Erikson encestó un triple determinante (78 - 68), y luego Pauli con una volcada y Baez con otro bombazo sentenciaron la historia.

José Fiebig

@Josefiebig