Ingrese texto de busqueda

19/12/2018 09:32 | Especiales

Tucumán finaliza a todo motor el año

La Federación disputa el Argentino U13 en Embalse, y además llevó a cabo su último campus de forma exitosa en Tafi Viejo. Arranca el Provincial de 3x3 por primera vez en la Provincia. Los detalles de la intensa semana final de competencia para Tucumán.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán finaliza a todo motor el año

Cierre de año a toda marcha para la Federación de Tucumán. Se encuentra disputando el Argentino U13 en Embalse, sumado al último Campus de técnificación por puestos que llevó a cabo en Tafi Viejo. Además de eso, lo que será el comienzo del Provincial 3x3 a desarrollarse en los venideros días. Sin dudas una gran actividad en general pensando en las últimas semanas del año 2018.

ARGENTINO U13

Tucumán comenzó su participación en el Argentino U13. Se desarrolla en Embalse, donde el equipo dirigido por Sebastián Mediana, tuvo su primer juego. Los tucumanos se encuentran en la zona 5 junto al anfitrión, Córdoba, Mendoza y Catamarca.

En el primer día, Tucumán cayó por la mínima 65 - 64. Matías Gonzalez con 17 pts fue el goleador del equipo. Un juego muy parejo, donde el seleccionado comenzó arriba 20 - 13, aunque se fueron iguales en 32 al descanso. En un final apasionante, Tucumán se puso al frente con un par de dobles de Gonzalez, aunque Mendoza anotó a falta de 15s, y Maldonado no pudo darle la victoria a los tucumanos.

El seleccionado Tucumano volverá a jugar desde las 19 ante Córdoba por la segunda jornada.

Tucumán finaliza a todo motor el año

1ª CAMPUS POR PUESTO

Tucumán vivió su último campus de la temporada 2018. Fue el denominado "Campus por Puesto" que se llevó a cabo en Tafi Viejo en las canchas de Talleres y Juventud Unida respectivamente. Fueron tres jornadas (14,15 y 16) con buena participación de staff de entrenadores.

El histórico formador de jugadores, Antonio "Gachi" Ferrari estuvo presente. Con gran atención de parte de los chicos para escuchar, seguir sus instrucciones, y todo lo necesario para la evolución individual en los diferentes puestos. Diferentes fundamentos para su desarrollo de parte del jugador.

Se sumó Pablo Giusti, preparador físico de selecciones para dar su impronta acerca de la importancia de estar bien físicamente para desarrollar la actividad deportiva.

Tucumán finaliza a todo motor el año

PROVINCIAL 3X3

Las inscripciones para el provincial 3x3 cierran el día jueves 20 , recuerden que el torneo es categorías ABIERTA , la única condición obligatoria es ser jugadores del mismo club y tener carnet habilitante de la Asociación Tucumana de Básquetbol.

El torneo se disputará el día viernes 21/12 en horario y cancha a confirmar. Vení a jugar con tus amigos y si ganas te vas a Mar del Plata a representar a la provincia.
Te lo vas a perder ????

Tucumán finaliza a todo motor el año

José Fiebig

@Josefiebig