Ingrese texto de busqueda

21/12/2018 00:52 | Liga Argentina

Hindú y Salta Basket en recuperación

Los dos protagonistas del Norte obtuvieron importantes victorias para seguir en los primeros planos. Hindú se impuso ante Sportivo América de visitante 84 - 75, y volvió a festejar en esa condición luego de cuatro cotejos. Salta Basket ganó 96 - 81 ante Deportivo Norte tras su mal comienzo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Hindú y Salta Basket en recuperación

En el último partido de este 2018 en casa para Sportivo América, el elenco rosarino no pudo continuar con su racha ganadora y cayó derrotado por 84-75 frente a Hindú de Resistencia, partido válido por la segunda fecha de la segunda fase de La Liga Argentina.

El inicio del partido mostró a la visita dominando cerca de la pintura con sus jugadores más altos y en el perímetro con sus efectivos tiradores, lo que le permitió sacar una ventaja máxima del partido de 16 puntos. Hindú se llevó el primer cuarto por 29-18.

Como es su característica, Sportivo américa no bajó los brazos y en base a mucho esfuerzo, alternando la defensa y pasándose la pelota en ataque, logró meterse de lleno en el partido. Aún así, el conjunto chaqueño se fue al descanso largo 48-34 arriba.

En el segundo tiempo, el local arrancó con 6 puntos seguidos que le permitieron soñar con dar vuelta la historia, pero Hindú siempre tuvo una respuesta, especialmente desde los tiros de larga distancia manteniendo siempre el liderazgo. Con el marcador situado en 65-52 a favor de la visita, ambos equipos entraron al último parcial.

El último cuarto marcó la misma tónica, con Sportivo América luchando desde abajo pero Hindú, gracias a su jerarquía individual y los cinco triples anotados en ese periodo, le dieron la victoria al conjunto chaqueño por 84-75.

Síntesis:

Sportivo América (75): Nicolás Domínguez 9, Alejo Crotti 20, Julián Mendia 5, Kelvin Caraballo 6 y Sean Morgan Jr. 17 (FI); Andrés Meinero 8, Mauro Gauna Badaro 10, Gabriel Hospital Donelli 0 y Álvaro Chervo 0. DT: Hugo Luna.

Hindú (84): Martín Cequeira 2, Alejo Montes 4, Pablo Fernández 20, Diego Guaita 15 y George Valentine 9 (FI); Jonatan Basualdo 5, Cristian Romero 6, Santiago Ferreyra 10 y José Montero 13. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 18-29, 34-48, 52-65 y 75-84
Árbitros: Mario Aluz, Pablo Leyton y Alexis Biset
Estadio: Amílcar Tamburri (Rosario, Santa Fe)

Informe: Prensa Sportivo América

Hindú y Salta Basket en recuperación

Se fue nomás. El último partido de 2018 terminó con triunfo para Los Infernales frente a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe. De esa manera el salteño se pudo despedir como deseaba ante su gente, con una victoria contundente, 96-81, después de una gran primera fase regional donde terminó primero en la conferencia norte y se metió el torneo Súper 4.

Salta Basket fue muy superior al conjunto santafesino desde los primeros minutos del encuentro. Antes del choque había incertidumbre de lo que podría pasar en La Linda dado que los de Armstrong llegaron al norte argentino después de vencer a Barrio Parque, el conjunto cordobés que terminó primero en la conferencia Centro Norte. Sin embargo, los dirigidos por Leandro Hriart no anduvieron con vueltas y dejaron sin reacción a Norte.

Uno de los que se lució en la última noche salteña del presente año fue el escolta Federico Mariani, el cordobés anduvo con la mano caliente desde media y larga distancia y rompió defensas con sus habituales y eficaces penetraciones. El artillero llegó a su récord de puntos en la temporada 2018/2019 con 25 unidades en su cuenta personal.

Más allá de la performance individual en Los Infernales volvió a pesar el juego asociado ese capaz de anular a los mejores lanzadores del equipo rival, provocando lanzamientos a destiempo e incómodos en el visitante. La bola deambulo de un extremo al otro para caer en manos sedientas de convertir y pies firmes en la madera salteña en ofensiva, un ataque arrasador sobre todo en el primer tiempo donde Salta fue una verdadera aplanadora.

En la segunda parte y a raíz de la ventaja obtenida el entrenador en jefe del equipo norteño volvió a poner en cancha a los juveniles salteños y jóvenes refuerzos: Mauro Girón, Álvaro Álvarez, Nicolás Álvarez, Lisandro Fernández y el base cordobés Facundo Dellavalle. Una hermosa fiesta se desató en el Delmi en la última presentación del representante salteño en la segunda división del básquet argentino.

Ahora los conducidos por Hiriart tendrán un receso hasta los primeros días de enero para volver y comenzar a preparar lo que será el torneo Súper 4, donde competirán junto a Barrio Parque, Deportivo Viedma y Rocamora. El certamen dará la posibilidad de jugar una finalísima con el campeón de La Liga Argentina desde donde saldrá el boleta a la Liga Sudamericana, nada menos.

Síntesis:

Salta Basket (96): Víctor Cajal 7, Federico Mariani 25, Gregorio Eseverri 2, Lisandro Rasio 23 y Scott Cutley 10 (FI); Facundo Dellavalle 3, Emilio Stucky 6, Wilfredo Álvarez 6, Álvaro Solís 2, Mauro Girón 0 y Lisandro Fernández 12. DT: Leandro Hiriart.

Deportivo Norte (81): Rodrigo Gallegos 5, Lautaro Fraga 10, Jonatan Torresi 12, Marco Luchi 11 y Maurice Jones 12 (FI); Valentín Garello 6, Laureano Lalio 4, Celestino Cupulutti 14, Emiliano Vives 4, Valentín Garello 3. DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 28-16, 26-19 (54-35), 21-18 (75-53) y 21-28 (96-81)
Árbitros: Cristina Alfaro, Nicolás Danna y Eric Paez. Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Informe: Prensa Salta Basket