Ingrese texto de busqueda

21/12/2018 10:31 | Especiales

Lanus con los pibes como bandera

El granate cerró su temporada en menores con alegrías en diversas formas. No solo conquistó torneos en Febamba, sino que tuvo representantes a lo largo y ancho en torneos Nacionales e Internacionales. Además, cierra su año en el Torneo Federal contra Ramos Mejía como local.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus con los pibes como bandera

Lanus cierra una temporada realmente próspera en resultados y evolución de jugadores. Las divisiones menores tuvieron un 2018 con buenas noticias, y muchos chicos que representaron al club en diversos torneos Nacionales e Internacionales. El granate conquistó un par de torneos en Febamba a nivel local, pero no fue solo eso. Jugadores que llevaron la bandera granate con la selección Argentina, y en los Argentinos que se disputaron.

REPRESENTANTES EN FEBAMBA Y SELECCIÓN

Lanus contó con dos figuras en U15 que sobresalieron a nivel Nacional. El escolta Lucas Di Muccio y el interno Augusto Roveres. Ambos campeones en Febamba, fueron parte importante del roster de Argentina para el Sudamericano en U15.

Lanus con los pibes como bandera

Argentina se llevó el bronce tras vencer a Venezuela en la jornada final. Fue 64 - 58 para terminar tercero. Di Muccio cerró con 8 pts, 1 rebote y 3 asistencias en 22 minutos. Roveres fue una de las figuras al terminar con 8 pts, 18 rebotes, 2 recuperos en 31 minutos.

El elenco nacional ganó su grupo, donde se llevó las tres victorias. Se impuso ante Chile, Venezuela y Colombia. Luego cedió en un monumental partido ante Brasil en suplementario 85 - 79. Allí, Di Muccio aportó 3 pts, 2 rebotes y 1 asistencia en 11 minutos. Roveres tuvo 12 pts y 15 rebotes en 39 minutos.

Ambos jugadores jugaron el Argentino de selecciones para Febamba. El equipo terminó sexto al ceder en la jornada final ante Mendoza 82 - 80. Di Muccio y Roveres fueron las figuras del equipo. En dicho último juego, Roveres terminó con 21 pts y 10 reb, mientras que Di Muccio aportó 16 pts, 5 reb y 5 asist.

Lanus con los pibes como bandera

CAMPEÓN ARGENTINO

Federico Castiarena fue parte del equipo de Febamba que se coronó campeón en el Argentino U17. El alero de Lanus quedó entre los 12 para jugar el torneo en San Luís, donde el equipo capitalino sorprendió con su gran nivel colectivo y ofensivo para ganar el campeonato.

Febamba se impuso en una final apasionante ante Córdoba. Un apretado 90 - 89 luego de dominar en gran parte el cotejo. Castiarena jugó tres minutos, donde aportó 1 rebote. El equipo terminó invicto tras ganar su zona, y luego imponerse directamente en semifinales ante Entre Ríos, para cruzarse con el cordobés.

Lanus con los pibes como bandera

DOMINIO EN U15 Y U17 EN FEBAMBA

Lanus se coronó campeón en dos categorías en el Top 20. Se sumó lo ocurrido en el Nivel 1 con U19 donde ganó la División. Un cierre de año formidable, tras quedarse con trofeos que se le venían negando tiempo atrás.

Todo arrancó con la tarea del equipo de U17. Luego de no poder llegar al Final Four de la categoría, mostró carácter y determinación para imponerse ante Obras en una increíble final 58 - 56. De esa forma se coronó campeón en el Top 20. Lo propio ocurrió en U19 en el Nivel 1. Una enorme tarea todo el año que se cerró con éxito ante Berazategui 74 - 71.

Como último eslabón quedó lo sucedido con los U15. Una dura final ante River, al cual se impusieron 74 - 68 para terminar festejando en un año muy positivo para el equipo que se sacó la espina de finales perdidas en Febamba. Quedaron entre los ocho mejores elencos del país, y no dudaron en obtener el torneo capitalino.

Lanus con los pibes como bandera
Lanus con los pibes como bandera

REPRESENTANTE EN EL SUDAMERICANO U21

A mediados de agosto se llevó a cabo el Sudamericano U21 en Salta. Estuvo presente Paraguay, con la presencia del jugador U18 de Lanus, Néstor Lopez.

El interno tuvo buenas actuaciones, en un elenco que finalizo en la sexta ubicación tras caer ante Perú en el último cotejo 79 - 76. Fue titular en todos los cotejos, donde el conjunto guaraní solo ganó su primer cotejo.

Fue justamente ante Perú, al cual venció 66 - 62. Allí, Lopez cerró con 6 pts y 2 rebotes en 17 minutos. Luego cedió ante Chile, Brasil y Argentina respectivamente, para finalizar en el cotejos ante los incaicos.

Lanus con los pibes como bandera

LAS CHICAS TUVIERON SU AÑO DE LUJO

Lanus se consagró campeón del Federal Femenino llevado a cabo en Rosario. Fue un cuadrangular con la participación de Atalaya, Ben Hur de Rosario y Ben Hur de Rafaela. El granate dirigida por Laura Cors conquistó los tres cotejos para finalmente poder festejar.

Se impusieron ante Ben Hur de Rosario. Fue 74 - 49 (38 - 28) con una gran actuación colectiva. Acevedo con 17 pts. Goleó a Ben Hur de Rafaela 79 - 40 (32 - 21) tras un fantástico segundo tiempo que ganaron 47 - 19. Llorente con 19 pts, seguida de Castro con 16 pts y 12 rebotes. Finalmente las chicas festejaron al vencer al local Atalaya 74 - 39 con un enorme último cuarto para sacar las diferencias finales. Perez con 17 pts, seguida de Llorente con 15 pts y 15 rebotes fueron las mejores.

Lanus con los pibes como bandera

En los seleccionados femeninos, Lanus tuvo presencia de sobra esta temporada. Todo bajo la tutela de Laura Cors, quien dirigió a Argentina en el Sudamericano U15, donde el seleccionado terminó en la cuarta ubicación. Estuvo la pivot Georgina Buzzetti, elegida mayor proyección en el Argentino con Febamba.

Del 21 al 29 en Belarus, Argentina jugó el Mundial U17 femenino. Laura Cors estuvo presente, sumado a las jugadoras Martina Torres y Sofía Acevedo (goleadora del equipo con 15.7 ppp). Argentina cerró 13ª en la general tras vencer a Colombia 51 - 47 en la última jornada.

Lanus con los pibes como bandera

Inmediatamente se llevó a cabo el FIBA Américas U18. Allí estuvieron Sofía Acevedo, Sol Castro y Martina Scian como representantes granates. Argentina terminó en el podio luego de vencer a Colombia 62 - 52.

Sofía Acevedo lució en los Juegos de la Juventud. Terminó con la medalla de bronce en el Concurso de triples celebrado en Parque Urbano. La tiradora quedó a las puertas se llevarse el oro, aunque pudo conseguir la medalla en una gran tarea realizada. Acevedo arrancó de forma brillante al concretar ¡9 de 10 en triples! En la primera ronda con dos carros y acceder a la parte final. Fue con tres jugadoras más y tres carros. Allí obtuvo 8 pts, solo uno menos que el oro, y por tiempo (43.1s contra 48.1s) no otuvo la plata. Enorme actuación para ella.

Lanus con los pibes como bandera

TORNEO FEDERAL Y ROTILI

Lanus tuvo una muy destacada labor en la última temporada del torneo Federal. Llegó hasta la instancia final, donde cedió ante Central Argentino de Ceres 3-1. Pudo ser gran protagonista en la etapa inicial, mucho carácter para superar las diferencias instancias de playoffs, y finalmente llegar en el mano a mano por uno de los ascensos a la Liga Argentina.

El granate comenzó la temporada 2018 - 19 con récord de 10-1 en la División Metropolitana. Dentro de su nuevo plantel, mantuvo a jugadores del club como Marín Lucero y Quercetti, sumado a Lopez y Sampaulise como variantes dentro del elenco de Ezequiel Vallet.

A mitad de año renovó sus instalaciones, por sobre todo el piso del Rotili. Se trabajó en el pulido integral del piso, sumado a la puesta de listones nuevos, sumado al plastificado, y rejillas de respiración.

Lanus con los pibes como bandera

José Fiebig

@Josefiebig