Ingrese texto de busqueda

03/01/2019 16:35 | Euroliga

Carburó la máquina

Real Madrid comenzó la segunda vuelta de la Euroliga con una victoria. Se impuso ante Maccabi 91 - 79 con una buena actuación en general. Mostró su poder de gol (11-22t3) y sus variantes para ganar. Con mucha rotación en el equipo, Campazzo cerró con 11 pts, 3 reb y 2 asist. Deck sumó 4 pts, 1 reb y 2 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Carburó la máquina

El primer cuarto tuvo variaciones en el marcador. Maccabi tuvo un buen arranque, donde pudo llegar fuerte al aro, generar espacios y sacar ventajas. Caloiaro (6) fue determinante en los primeros instantes, y aprovechó ciertas desconexiones del Madrid en ambos costados. Un bombazo de Tyus extendió a 8-0 el parcial y +6 en los primeros 3m30s. De a poco el local se acomodó, y mostró sus habituales recursos de juego y gol. Ayon (6 pts, 3 reb) fue clave y emparejó la lucha aérea, sumado a la lucidez de Llul (4 asist) y el ingreso de Rudy Fernandez. El alero clavó el bombazo del empate en 12, y el equipo mostró mayor solidez. Una respuesta de 12 - 3, y luego se sumó Randolph (7) sacando faltas y con mucha presencia. Maccabi bajó sus números e intensidad, aunque descontó en el cierre con un bombazo de Roll para quedar 21 - 19 abajo.

El partido sostuvo su paridad e intensidad defensiva. Los ingresos de Deck y Campazzo fueron productivos, donde ambos sumaron asistencias y gol para sacar diferencias. Thompkins anotó un bombazo, y Real Madrid estiró a 31 - 26 las acciones. Maccabi pudo salir del pozo, Roll (8) fue clave desde el perímetro, y nuevamente la visita quedó en juego. Ayon mantuvo su excelente nivel de juego (12 pts, 8 reb en el PT), sumado a Fernandez con chispazos importantes (38 - 35). Maccabi se llenó de variantes, aprovechó la irregularidad del Madrid para atacar, y Tyus (6) sumado a otro triple de Roll le dieron la ventaja en el final. Real Madrid bajó su nivel atrás, y si bien Campazzo le devolvió al ventaja, Maccabi no perdió el control de las acciones. El partido fue palo a palo, y finalmente quedaron iguales en 44.

Carburó la máquina

Real Madrid aceleró y sacó diferencias. Laso buscó variantes, y la doble base entre Llul y Campazzo fue vital. El local encontró mayor velocidad, y defensivamente volvió a mostrar buenos destellos de calidad. Llul (7) aportó un triple para distanciarse, Randolph y Tavares con su habitual trabajo defensivo, y Campazzo dio rienda suelta a su juego. El base cordobés aportó un triple y falta (57 - 48), e inclinar por momentos la cancha. Real Madrid tomó confianza, y emergió con buen gol y sobriedad atrás. Maccabi no pudo dañar, falló en ofensiva, Caloiaro y Roll mejor contenidos, y Llul aportó otro triple para quedar 64 - 50 al frente. Real Madrid pasó mejor la pelota, creó espacios, pudo profundizar y generar segundas opciones. Así y todo Maccabi pudo descontar, respondió con un 10-2 de la mano de Tyus y Roll, y solo dejar al Madrid 69 - 62 al frente.

El elenco de Pablo Laso supo como sacar diferencias. Desgastó a su rival en defensa, anotó un bombazo Llul tras el triple Kane que amenazó en los primeros instantes. Real Madrid mostró todas sus armas, y enhebró un parcial clave de 9-0 de la mano de Ayon y Rudy Fernandez para extender a 78 - 65 las acciones. Maccabi se vio atorado en su ofensiva, bien defendido en la primera línea, y bajó los brazos atrás. Deck tuvo una ráfaga de 2-2t2 consecutivos, donde Llul y el propio Rudy Fernandez colaboraron en las asistencias. Ayon dominó los tableros, y Real Madrid exigió mejor a su rival. Las diferencias comenzaron a estirarse con facilidad, Fernandez (10) fue imparable, Deck ayudó atrás, y la solidez fue total del elenco blanco. Un doble de Ayón dejó todo 87 - 69 con tres minutos por jugar. Maccabi sorprendió con un rápido 8-0 con dos triples, aunque no hubo resurrección para la visita. Campazzo con 1-2t1, sumado a un par de defensas, el relojo a favor, y sendo doble de Thompkins sentenciaron el duelo.

Carburó la máquina

José Fiebig

@Josefiebig