Ingrese texto de busqueda

04/01/2019 14:37 | Euroliga

Territorio denegado

Fenerbahce dio cuenta del Baskonia, y se mantiene en soledad en la cima de la Euroliga. Se impuso 96 - 87 con cinco jugadores en doble dígito y un gran final de juego. El elenco español llegó a perder por 21 pts en el tercer cuarto, se colocó 82 - 81, pero no estuvo fino para dar el batacazo. Vildoza aportó 11 pts, 4 reb y 5 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Territorio denegado

El primer cuarto fue muy equilibrado y lleno de gol. Fenernache encontró variantes rápidas y efectividad para dispararse 11-7 de la mano de Datome (5). Baskonia no pudo colocar la bola cerca del aro, y dependió ciertamente de sus tiradores. El conjunto español pudo revitalizarse desde ese área, y Janning (6) junto a Shield (6) sacaron la cara para tomar las riendas en un par de oportunidades. Fue un golpe a golpe constante, pero con cierre para el puntero del torneo. Fenerbahce no titubeó, la conducción de Vesely fue clave, y encima apareció Slouskas (5) para dañar a un rival con las defensas bajas. Baskonia no tuvo regularidad en general, permitió lanzamiento cómodos, y sin que sus internos tomen protagonismo. El local cerró 27 - 25 el primer cuarto.

Fenerbahce bajó el ritmo de juego por momentos. Si bien Baskonia mantuvo la paridad, fue solo por momentos. El local manejó las acciones, supo maniatar a Vildoza y Hillard, y ganó generalmente cerca del poste. Lauvergne dio una mano en el poste, y el local tomó renta de 35 - 30 y 38 - 32 respectivamente. Baskonia incómodo en el partido, debió pelear con sus perimetrales, y sin poder pasar la bola de la forma que más le agrada. Fenerbahce con solidez, Melli (7 pts en el 2c) aportó otro bombazo y el puntero siguió arriba. Baskonia no pudo consolidarse atrás, tuvo números inconstantes en su ofensiva, Janning no pudo anotar de campo, los bases tuvieron que tomar muchas determinaciones, y finalmente Fenerbahce cerró al frente 48 - 41.

Territorio denegado

El puntero por momentos arrasó en el tercer periodo. Impuso su agresividad defensiva, y de esa forma pudo sacar claras diferencias en varios pasajes del periodo. Fenerbahce encontró espacios, y explotó su tiro externo con tres bombazos consecutivos. Guduric (6) y Melli fueron figuras, se agrego Datome para tomar la primera ventaja clara del cotejo (61 - 46). Baskonia sumamente perdido atrás, no supo como ajustar a tiempo, y la banca poco aportó. Las cosas empeoraron en los siguientes minutos. Cayeron dos triples más de diferentes manos, sumado a la defensa bien arriba y exitosa de Fenerbahce sobre los bases baskonianos.

El local aceleró y estiró a 69 - 48 con cuatro minutos por jugar. Así y todo, Baskonia levantó en el cierre. Vildoza aportó un triple, se sumó Voitgman con 2-2t3 consecutivos tras un par de asistencias. Fenebahce perdió el hilo, y sufrió un rápido 13-3 del rival. Vildoza fue clave, aportó cuatro puntos consecutivos, y Baskonia maquilló a 75 - 65 las acciones.

Territorio denegado

El partido tomó otro color en el final. Baskonia mantuvo su confianza y gol, y presionó a un rival que bajó los brazos en defensa. Fenerbahce con el aro cerrado, y solo +6 tras el 4-0 inicial del rival en menos de dos minutos. Slouskas clavó un triple salvador, aunque la visita tuvo otra energía y definición. Vildoza y Hillard fueron estandartes, sumado a Poirier en el poste, y de buenas a primeras el score con apenas 80 - 79 de diferencia para los turcos. Baskonis tuvo segundas opciones, pudo anotar y mantenerse muy cerca del marcador. Toda ofensiva pasó a tener su validez.

Datome aportó un triple y luego Vesely con un par de libres (87 - 83). Baskonia desperdició oportunidades, perdió un par de balones, y Fenerbahce no perdonó. Volvió a anotar en la línea, y encima Guduric aportó un triplazo para estirar las cifras. Janning bien acorralado, Voigtman perdió un balón, y Poirier se fue por faltas. Peor imposible el panorama en el cierre de Baskonia. Melli aportó otros 2-2t1, y más allá de algún descuento, la ventaja y el tiempo representaron papeles claves para la victoria del Fenerbahce.

Territorio denegado

José Fiebig

@Josefiebig