Ingrese texto de busqueda

06/01/2019 12:33 | Liga Endesa

Breogan en alza, Fuenlabrada en caída

El elenco de Lucio Redivo sumó su cuarta victoria consecutiva. Se impuso ante Delteco GBC 83 - 71 como local. El bahiense sumó 7 pts y un fantástico triple contra la chicharra. El Fuenlabrada de Néstor García perdió 91 - 75 de visitante y merodea las últimas colocaciones.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Breogan en alza, Fuenlabrada en caída

Cafe Candelas Breogan sumó otra victoria en la temporada. Se impuso como local ante Delteco GBC por 83 - 71 para concretar su cuarto éxito, y quedar 6-9 en las posiciones. Lucio Redivo sumó 7 pts (1-5t2, 1-2t32-4t1) sumado a 1 asistencia en 19 minutos. Del otro lado, Federico Van Lacke terminó con 2 pts (1-2t2) en 16 minutos.

Breogan mostró recursos y gol en el arranque. Tuvo a Millsap (9 pts, 2 reb) como gran responsable ofensivo. El equipo defendió duro, Vidal (6 pts, 4 asist) fue un fantástico guía, y quedar +7 por momentos en el primer cuarto. Delteco apareció en escena, Perez (9) fue gran responsable de ello, y el score quedó apenas 23 - 21 para el anfitrión. Breogan manejó las acciones, Redivo metió un triple imposible con marca y de ocho metros con la chicharra encima (31 - 23). El celeste generó muchas variantes, se soltó en general y la banca rindió. Brown y Cvetkovic (5 pts c/u) fueron importantes, y ampliar el score (37 - 25 y 42 - 30). Delteco mejoró en el cierre profundizando su ofensiva, y abajo 47 - 36 finalmente.

Breogan mantuvo su hegemonía en el partido. Ganó en los tableros, tuvo regularidad adelante, y colectivamente siempre tuvo respuestas. Delteco no pudo explotar defensivamente, y padeció sus bajos procentajes. Cvetkovic (7) sobresalió en el periodo en gol y juego. El partido por momentos se estancó, aunque Breogan mantuvo la brecha y cerró 61 - 49 al frente. El local no dejó dudas para llevarse la victoria. Si bien se enredó, y la visita achicó (66 - 56), nada cambió el score final. Un aporte clave de Arco (8), sumado a la potencia de Brown (12 pts y 11 reb en el global) estiraron a +15 en el final y volver a sonreir.

El increíble triple de Redivo con Breogan

Fuenlabrada cedió de visitante un importante encuentro. Cayó ante Gran Canaria 91 - 75, y ambos quedaron 5-10 en las posiciones. El local terminó con cinco jugadores en doble dígito, y un claro dominio en el poste (42 a 28). El equipo del bahiense Nestor García no hizo pie en defensa, y sufrió el cotejo en diferentes momentos.

Tras un comienzo equilibrado, Gran Canaria pudo hacer diferencias. Cruz (4) fue importante para Fuenlabrada, aunque el costó anotar con consistencia. Tras sostener el partido desde la defensa (10 - 6), el local emergió con variantes y se escapó en el marcador. Rabaseda (7) y Strawberry (6) fueron claras variantes para terminar 25 - 14 arriba. Fuenlabrada se arremangó atrás, y nuevamente se metió en juego. Gran trabajo de Akognon (9), más la presencia de Clark (6), y quedar a tiro del score (31 - 30). Gran Canaria aguantó el momento, supo cerrarlo mejor con Pasecniks (7) y pasajes de Oliver para quedar 44 - 39.

Fuenlabrada intentó pero siempre se quedó en la puerta. Nuevamente fue agresivo atrás, impuso su regla defensiva, y atoró al rival. García y Eyenga calibraron la mira, y el partido quedó muy equilibrado (50 - 47 y 51 - 49). Gran Canaria volvió a salir del pozo, Magette con 2-2t3 más Strawberry aparecieron, y de esa forma poder quedar 64 - 55 arriba. Fuenlabrada nunca tiró la toalla, pero su ofensiva no le dio resultados. Ambos elencos intercambiaron triples, Gran Canaria sostuvo el score (76 - 66), y dio la puntada final. Encontró variedad absoluta adelante, donde Eriksson (8) y Rabaseda (7) no dejaron dudas para quedarse con la victoria.

Breogan en alza, Fuenlabrada en caída

José Fiebig

@Josefiebig