Ingrese texto de busqueda

08/01/2019 08:10 | Liga Argentina

Leones de trabajo y crecimiento

Ameghino de Villa María muestra sus condiciones y su capacidad para instalarse bien arriba en la disciplina. Infraestructura en ascenso, y calidad de entrenamientos individual para la mejora del jugador. Una reseña de lo que hoy genera como institución, y su desenvolvimiento dentro del basquet más allá de su estadía en la Liga Argentina.
Autor:Jose Fiebig (Jfiebig@pickandroll.net)
Leones de trabajo y crecimiento

Ingresar al estadio de Ameghino, es sin dudas acceder a un mundo de nuevas oportunidades. El elenco de Villa María, Córdoba, que actualmente juega la Liga Argentina, tiene objetivos claros y a largo plazo. Muchas buenas muestras de pensamiento a futuro, con metas reales y de calidad para llevarlas a cabo.

La institución cuenta con una buena estructura para albergar al elenco principal, a sus menores, y tiene en vistas diferentes construcciones para poder dar un paso al frente en los siguientes años. Un nuevo gimnasio, remodelaciones, estadios para la práctica de técnica individual, y así poder acercar chicos de diferentes lugares para ser parte del León.

Más allá de su presencia en la Liga Argentina, hay otros objetivos por cubrir. El club piensa seriamente en sus menores, le da rodaje en Primera, sumado al ex - TNA donde sus chicos tienen protagonismo y buenos minutos sea como sea el juego a disputar. La posibilidad de que jugadores de diferentes edades estén varios días con todas las comodidades a cuestas, puedan entrenar en diferentes horarios, algunos de ellos con el propio elenco de Liga Argentina, y avanzar y evolucionar en varios apartados desde la faz individual.

Un gran grupo de entrenadores presentes en cada entrenamiento. La chance de poder mejorar siempre es clave, y a eso apuntan desde Ameghino, donde se ve a cada entrenador o asistente cerca de cada uno de los chicos para que puedan aprender, desarrollarse y sentir cómodos dentro de la evolución que poco a poco van generando. De eso se trata también, de un acompañamiento en cada situación de juego, que puedan aprender, y sientan el mimo y la importancia que se les da a cada uno en todo momento. La prestancia de cada uno de los entrenadores para estar con los jugadores, sumado a psicólogo deportivo presente en un club de barrio pero con buena pinta de profesionalismo puro para su desarrollo íntegro en todo momento.

Leones de trabajo y crecimiento

La parte dirigencial es fundamental para encabezar todo esto. Detrás de cada entrenador, asistente, jefe de prensa y todo colaborador, la presencia de la cúpula de dirigentes es clave. Como trabajan, como se predisponen para el desarrollo del club, los recursos que emplean, y lo quieren para que el club pueda avanzar y dar un mejor imagen de acá a un par de años. En ese aspecto también está bien cubierto Ameghino. De eso se trata, que todas las patas estén firmes para avanzar y dar algo más a Villa María, a Córdoba y al básquet en general.

El club es un facilitador para ello. Horarios claros de entrenamientos para todas las categorías, mitad de cancha para los U19 y la otra mitad para los U17, y anteriormente los U13 y U15 trabajando a la par en diferentes fundamentos claves para su desarrollo. Velocidad de piernas, movimientos de pies, dribbling toda la cancha, aprender a manejar ambas manos. Todo lo básico pero necesario para crecer y llegar a las siguientes categorías con las bases claras y con mayores recursos.

Hoy el básquet moderno implica nuevos desafíos. Concretar que el chico pueda jugar en diferentes posiciones, enseñar cada situación básica e importante para jugar de frente y espaldas, en ofensiva y defensiva. El "Rojo" va por ese camino, con la intención clara de fortalecer a cada chico y que crezca con buena orientación, para luego decantar en una posición de perimetral, sea cual sea, según sus condiciones atléticas y de juego.

Leones de trabajo y crecimiento

Todo un trabajo que lleva tiempo, horas, y mucho sacrificio en general. Ver con el material que cuentan, sacarle el jugo y mejorar la infraestructura, trabajar por y para los chicos como objetivo de primera. Por eso la idea de ir viendo jugadores de Villa María, de la zona en Córdoba, y acapararlos para su cuidado dentro y fuera de la cancha. Como siempre sucede se compite con otros deportes que también son de excelencia.

Los casos del rugby, voley y obviamente del fútbol. Nada fácil, aunque cuando un club trabaja como debe, da posibilidades, lugar, horarios, cuidados y excelencia en su deporte, todo puede ser mejor. Ameghino sigue ese camino, aún con mucho por recorrer en infraestructura, pero con material en ascenso. Leones en toda su plenitud, de entrega, trabajo y disposición. Los chicos y el basquet agradecidos.

José Fiebig
Pick&Roll
@Josefiebig