Ingrese texto de busqueda

08/01/2019 16:58 | Euroliga

A las puertas del cimbronazo

Baskonia jugó un gran partido, pero no le alcanzó en Grecia. Cedió ante Olympiacos en suplementario 91 - 87 con una formidable actuación de Luca Vildoza. El base cerró con 19 pts, 4 rebotes y 4 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
A las puertas del cimbronazo

El local intentó imponer su rigor físico y defensivo. Arrancó fuerte en ambos aspectos, tomó el comando 7-4 tras un doble de Printezis en menos de tres minutos. El partido fue palo a palo, Papanikolaou aportó del perímetro (2-2), aunque Baskonia hizo su juego, Huertas a pura velocidad, y el poste sacó réditos. El partido totalmente equilibrado, aunque Olympiacos mostró recursos, mayor defensa, y los tiradores de Baskonia bien sostenidos.

Printezis (8) hizo diferencias, y el local se mantuvo al frente. La visita encontró respuestas desde la banca, Shield llegó muy bien, Poirier reboteó y ganó en su cristal, sumado al trabajo de Hillard (2-2t2). Olympiacos perdió las riendas, se equivocó adelante, Spanoulis sin protagonismo, y el cierre fue para Baskonia. Un parcial de 6-0 le permitió quedar 22 - 20 finalmente al frente.

A las puertas del cimbronazo

Baskonia siguió a buen ritmo en ambos costados. Hillard con un bombazo, Janning (5) emergió, sumado al trabajo de rol de los internos. Olympiacos no pudo recuperar su claridad defensiva, y se vio debajo 30 - 26 y 32 - 28 respectivamente. A pesar de eso, el local tuvo a Williams - Goss (2-2t3) como salvador para empardar las acciones.

Baskonia no perdió el foco, Poirier (11 pts, 6 reb en el PT) continuó con plena confianza, Hillard y Huertas a pura velocidad, y volviendo a retomar la ventaja. El juego colectivo sobresalió, Voigtmann con otro triple y ventaja máxima de +7 a falta de tres minutos. Olympiacos reaccionó a tiempo, Spanoulis y Printezis reaparecieron en escena, Baskonia apenas pudo mantener la diferencia, y finalmente se fue al vestuario al frente 47 - 43.

A las puertas del cimbronazo

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Baskonia sostenido por la conducción y vértigo de Huertas, pasajes de Poirier, aunque nuevamente el conjunto griego dio la nota para empatar las acciones. Papanikolaou volvió a ser gran responsable, clavó dos triples consecutivos, y tras cartón Printezis mostró su presencia para pasar a ganar 55 - 53 tras un parcial de 12 - 2 en dos minutos. Luca Vildoza comenzó a aparecer en escena. El base aportó un doble, seguido de un par de asistencias para una respuesta letal de 9-0 donde Voigtmann y la capacidad de segundas opciones brillo del lado del elenco español. El local careció de variantes, volvió a tener un bajón ofensivo, y finalmente Baskonia cerró a gran nivel atrás para quedar 62 - 55 al frente.

Baskonia no supo cerrar el partido. Si bien tuvo un excelente arranque en velocidad, donde Vildoza sacó de la galera un gran doble para estirar la ventaja (66 - 57), Olympiacos tuvo paciencia y se arrimó en silencio. Baskonia se llenó de faltas, tuvo que rotar seguido, y el griego con Williams - Goss y Leday dejaron todo a la expectativa (68 - 67).

A las puertas del cimbronazo

Vildoza se comenzó a colocar la capa de superhéroe en la ofensiva. Primero un doble y falta, y en la siguiente ofensiva un bombazo para estirar a +7 la ventaja. Nuevamente Olympiacos dio el visto bueno, aunque Vildoza se encendió con otro triple (77 - 73 con 1m04s). Papanikolaou descontó en la línea, Hillard con 1-2, y Williams - Goss con el doble (78 - 77 con 18s). Vildoza no titubeó, anotó ambos libres, pero el final fue del local. Con 3s, Papanikolaou acertó un enorme triple de tablero que llevó todo al suplementario.

El tiempo extra le perteneció al local. Papanikolaou arrancó con un triple imposible con marca y contra la chicharra, y luego Leday estirar a 87 - 82 las acciones. Baskonia con menos confianza, Vildoza más contenido, y el equipo con menos variantes. La visita apostó al tiro externo con poco éxito (8-26t3), y Olympiacos supo como sentenciarlo sin problemas. Papanikolaou desde la línea, sumado a Leday imponiendo su calidad y potencia para darle cierre al cotejo.

José Fiebig

@Josefiebig