Ingrese texto de busqueda

09/01/2019 00:16 | Liga Argentina

Salta gigante

En un cierre de película, Salta Basket se llevó un partidazo y llegó a la final del Super 4. Se impuso en el cierre ante el local Tomas de Rocamora 65 - 64 luego de sufrir un mal arranque (19 - 11). Un libre de Mariani tras un recupero le dio una victoria llena de errores y complicidades.
Autor:Octavio Villagra (Especial www.pickandroll.com.ar)
Salta gigante

El encuentro se abrió con un doble de Scott Cutley para Salta Basket, posteriormente el norteamericano marcó el 4-0. Rocamora sin la identidad defensiva de todo el torneo sufrió la aparición del americano en la pintura. Dominique Shaw aportó anotando desde la zona perimetral y moviendo al equipo poniendo paridad 7-7 cerca de la mitad del primer cuarto. Sin embargo, "Los Infernales" contrarrestando el manejo ofensivo del rival, dibujando un 1-3-1 en la defensa.

Aprovecharon la recepción de Cutley en el poste bajo, quien sumó 13 unidades en el primer cuarto pudo dominar el arranque del partido. El más determinante para los de Concepción del Uruguay fue Shaw, ganando dos rebotes en la zona defensiva y marcando 7 puntos. Con el electrónico 19-7 a favor de la visita, Araujo y Dominique lograron descontar con un doble para cada uno, repentino en el primer cuarto que finalizó 11-19.

Salta gigante

Rasio desde el perímetro sumó los primeros tres puntos del segundo cuarto para Salta; pero inmediatamente Shaw calmó las aguas para los locales, también de a tres. Cutley continuó siendo Cutley en los salteños, el pivote sumó e hizo jugar, aportó una tremenda asistencia a Delloville para que sume tres unidades y pone la ventaja máxima (8 puntos), Mariani comenzaba a mostrar desempeño también en los salteños con sus individualidades en la pintura que generaron faltas en el rival, además ya venía aportando 13 puntos. Juan Manuel Varas pidió el tiempo muerto para buscarle un nuevo rumbo a su quinteto y este sirvió.

Es que después de los sesenta segundos de indicaciones, su equipo mostró una nueva cara. La ofensiva de los norteños dependía de la impetud defensiva de los entrerrianos que contrarrestaba y ejercía el contraataque aprovechando las velocidades de Araujo y la eficacia de Shaw (12 puntos)en la zona de la pintura, achicando ventajas en el resultado total y dominando el parcial 20-14/30-32. Era el mejor momento de Rocamora que sobre el final su máximo anotador recibió una falta personal y puso paridad antes del descanso 33-33.

Salta gigante

La primera etapa del segundo tiempo fue palo a palo. Un equipo obtenía la diferencia y de inmediato el otro empataba. Se notó un duelo Shaw/Paparini vs Cutley/Rasio, mostrando quien era más eficaz. Eso sí, Cutley y Rasio hacían destrozos en el poste bajo de los dueños de casa; mietras que Dominique usando la triple amenaza, era la pesadilla de los salteños aportando desde el perímetro, al igual que su compañero que sumaron ambos en total 8 unidades; mientras que el dúo salteño 12. El penúltimo cuarto terminó mostrandose equiparado en 52 puntos.

El inicio del cuarto decisivo fue todo para Rocamora, mostró un parcial de 10-0 con tres bandejas de Araujo que llegó a los 16 puntos. Rocamora, dominando el tanteador jugó con el descuento del reloj y la desesperación del rival que en casi cinco minutos de juego no pudo marcar. Mariani con 5 puntos consecutivos dió calma a Salta Basket poniendolo 64-60 y además consiguiendo una falta personal donde marcó 2/2 y se aproximaba al rival 64-62. Los dos minutos que restaban para el final del encuentro fueron épicos y le dieron un final infartante.

Salta gigante

Gago, mantenía en mano el balón jugando a contrarreloj para Rocamora, pero al demorarse en jugar el árbitro cobró fuera de juego, otorgando reposición a Salta que aprovechó y empató el duelo con bandeja de Rasio. En la reaunudación desde el fondo, Shaw asistido por Araujo quiso romper la paridad, pero Federico Marioni robó y corrió a roda velocidad con el objetivo de marcar. Gaido lo frenó en la pintura pero conviertiendo falta personal y pasó algo fuera de lo común Federico marcó 1/2 desde la línea de libres; pero el segundo no tocó la red. Rocamora tuvo sobre el final la oportunidad de ganar reaunudando el juego desde la mitad de la cancha cuando restaban siete decimas, Araujo apunto a Shaw que se encontraba en el poste bajo, el americano no pudo encestar y finalmente el duelo terminó 64-65. Donde Salta Basket consiguió el boleto a la final de La Liga Argentina y deberá enfrentar a Barrio Parque.

Octavio Villagra
Pick&Roll