Ingrese texto de busqueda

11/01/2019 14:11 | Liga Argentina

"Es nuestro principal objetivo el tema de la infraestructura"

En Villa María, Pick&Roll dialogó con el principal dirigente de Ameghino Pablo Giraudo. Comentó sobre la actualidad del club, sus progresos, la pruebas a jugadores, sumado a los objetivos en materia de infraestructura, ser dirigente y el partido homenaje que se viene en cancha del león.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Es nuestro principal objetivo el tema de la infraestructura"

Acerca del trabajo dirigencial y el presente económico, Giraudo comentó que "Evidentemente nosotros no escapamos a la realidad del país. Tenemos los mismo inconvenientes que cualquier club, nuestro presupuesto normalmente está en un 70% y 80% calzado del año anterior. Así hemos entrado todos estos años, trabajamos ya para el año que viene ya no para este año. Eso nos permite estar un poco mas tranquilos, nos propusimos un presupuesto que cumplimos al pie de la letra. Tenemos el apoyo municipal, el apoyo del gobierno de Córdoba. Sumado a eso, los aportes privados y sponsors, por ese sentido bastante acomodados"

Sobre los apoyos para poder competir a nivel Nacional expresó que "Entre los dos estamentos oficiales que son el gobierno y la Provincia no juntamos el 25% del presupuesto. Lo nuestro viene más por proyecto privados y por sponsors, y gente que colabora desinteresadamente. Nosotros terminamos de cobrar el mes pasado el aporte del año pasado de la Municipalidad de Villa María, Lo que significa que nosotros no podríamos estar esperando eso para pagar sueldos. Nosotros trabajamos con lo que recuperamos este año para el presupuesto del año que viene, siempre vamos adelantados un año. Mientras podamos seguir haciéndolo así, y el día que no podamos cumplir no lo haremos, no vamos a seguir jugando cuando no tengamos todo acomodado"

Sobre la tarea de infraestructura y desarrollo Giraudo dijo que "Es nuestro principal objetivo el tema de la infraestructura. En el 2012 no teníamos parquet, no teníamos tribuna, no teníamos luces, no teníamos nada. Jugábamos la Liga Provincial en cancha prestada porque no teníamos donde jugar. Del 2012 para adelante hicimos dos parquet, cambiamos iluminación dos veces, cambiamos la jirafa, estamos construyendo un espacio nuevo para los chicos. Nuestro principal objetivo es la infraestructura, cada año que jugamos nuestra intención como dirigencia es dejarle algo al club. No sabemos cuantos años vamos a jugar, pero sabemos que de acá a cinco años sino jugáramos alguien puede venir a tomar la posta, y tener algo más o menos acomodado para poder jugar, cosa que nosotros no tuvimos"

Ameghino cuenta con Pablo Castro como entrenador principal, y Giraudo comentó sobre su presencia

"Sin dudas el gran salto que dimos como institución fue con la llegada de Pablo Castro. Nosotros eramos extremadamente amateurs, él venía de la experiencia de los dos tipos, y la verdad que los dos hicimos una dupla con gente que se sumó, y fuimos diagramando todo esto. Es una tranquilidad absoluta que él esté al frente de todo esto, está muy comprometido con el proyecto. Al margen de querer ganar, él está un poco más allá, por ser parte del proyecto"

"Hoy tener la cantidad de profes que tenemos, poder dedicarles a todos los chicos la atención que se merece también fue un cambio muy importante de mentalidad, así que trabajando para que todos los chicos tengan herramientas, poder crecer y después una cuestión individual de cada uno cuanto quiere avanzar o cuanto quiere quedarse. No depende de nosotros, pero sí darle las herramientas para que ellos las tengan y dar el salto si lo quieren hacer"

Sobre las pruebas a jugadores de todo el país, Giraudo expresó que "Es sumamente gratificante realmente. Si mal no recuerdo nosotros empezamos con esta idea hace unos tres años, y creo que el primer año no tuvimos ni un jugador que quería venir Ameghino. Hoy por hoy ver esa cantidad de chicos, el esfuerzo porque están lejos, entrenar como entrenaron estos días, doble turno, la verdad que sumamente gratificante. La cantidad de talento que hay, uno se quisiera quedar con todos, porque hay muchos chicos que tienen potencial, pero son decisiones que vamos a tener que tomar y priorizar para lo mejor del proyecto. En realidad es totalmente emocionante entrar y ver la cantidad de chicos, padres observando nuestro trabajo"

Giraudo comentó sobre su pasión por seguir adelante y habló del partido homenaje a Germán Bischoff, quien lleva su nombre en la tribuna principal de la cancha

"Sin duda el motor principal de todo lo que hago y hacemos con un montón de gente, yo soy la cabeza más visible, es devolverle a la ciudad todo lo que me dio a mí. Soy un agradecido de Villa María, vivo por ella, para ella y la verdad que deportivamente no había proyectos sustentables en el tiempo, y nosotros estamos queriendo hacer eso. Hoy por hoy es mi principal motor, más allá de ayudar a mucha gente, el club hizo una gran función social que la tiene y mucha, es muy importante para nosotros también. Es un lugar donde lo disfrutamos, nos sentimos a gusto, cómodos, es nuestro paso obligado, es un parte y un todo. Es sentirse bien, estar contenido, con la familia ahí dentro. Mis grandes amistades pasan por gente del club. Si tengo que agradecerle algo a Ameghino es todo lo que me dio, y le di y seguiré dando mucho. Realmente el entorno de amistades es invalorable"

"Germán Bischoff era un muchacho que llegó al club, se sentaba junto a sus dos mellizos y miraba los entrenamientos de Ameghino, cuando jugaba el Provincial. El chico estaba ahí sentado, y pasó varias noches y siempre mirando los entrenamientos. Los hijos empezaron a tener sus ídolos, de a poco comenzamos a charlar, y la verdad que nos encontramos con una persona invalorable. Lo empezamos a invitar a sumarse, se sumó con todas las fuerzas, consiguió la personería jurídica en el club que hacia más de 15 años que estaba acéfalo, en no más de cinco meses"

"Fue increíble, pero sobre todo la persona, él vivía de eso, tenía todo programados todos los viajes de Ameghino en la Liga Argentina, lamentablemente no llegó a verlo. Soñábamos con eso, fue un golpe durisimo, hoy todavía lo sentimos. Como hablamos con María José, la esposa, seguimos sintiéndolo, me pasa de entrar y verlo sin que esté. Es una cosa muy fuerte para nosotros, decía cuando estábamos jugando el Federal que no llegó a ver, mira cuando Ameghino esté jugando la final. Son cosas que van más allá de lo normal, no me alcanzaría de hablar lo que significó para nosotros. Es devolverle a su familia y a su hijo puedan valorar lo que hizo su padre. Es un poco nuestro pensamiento"

José Fiebig

@Josefiebig