Ingrese texto de busqueda

11/01/2019 15:12 | Euroliga

Regreso explosivo

Baskonia contó con una formidable segunda parte (44 - 24) para vencer a Gran Canaria. Fue 83 - 66 por otra jornada de la Euroliga y mantenerse cerca de los primeros ocho de la tabla. Luca Vildoza cerró con 5 pts, 7 asistencias y 4 rebotes en 28 minutos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Regreso explosivo

Gran Canaria sorprendió en los primeros minutos. Tras un arranque equilibrado, la visita comenzó a encontrar respuestas seguras y sacar ventajas. Baskonia no estuvo fuerte en defensa, dejó espacios, y sufrió el gol de Balvin (6) y Baez (5) respectivamente. Gran Canaria cómodo en cancha, con contundencia, ganando en los tableros, y con diferencia de 14 - 6 tras un bombazo de Tillie.

Baskonia intentó reducir la diferencia, pero se encontró con un rival sumamente fuerte en defensa, y con un comienzo arrasador adelante. Tillie aportó otro triple, sumado a la defensa interna, y llegar a estar +12 a partir del trabajo defensivo y colectivo. La banca del local generó mayores réditos. El ingreso de Hillard (3 pts, 1 reb, 1 rec), sumado a Vildoza le dieron otra velocidad e intensidad, para reducir a 23 - 16 finalmente la brecha.

Regreso explosivo

De a poco Baskonia comenzó a emparejar las cosas. Más allá de un triple tempranero de Tillie, el local fue más agresivo atrás, y el perímetro hizo estragos. Huertas (5) fue estandarte ofensivo, Hillard colaboró, sumado a Shields para correr y poder desequilibrar. Gran Canaria perdió el foco defensivo, Vildoza se agregó con un doble, y con un par de recuperos, sumado a como sostuvo a Balvin pudo acercarse (30 - 27). La vuelta de Baez fue clave, aunque Baskonia siguió a la expectativa por completo.

Huertas como puntal ofensivo, lo acompañó Poirier, más el trabajo atrás, para continuar cerca (36 - 35). Gran Canaria tuvo otras variantes, un pasaje letal de Eriksson (2-2t3), donde nuevamente el juego colectivo sobresalió. Rabaseda y Maggette hicieron jugar y defendieron, y Gran Canaria llegó al cierre con ventaja. Baskonia aguantó, Vildoza con una fantasía para el doble de Diop y abajo 42 - 39.

Regreso explosivo

El partido fue mas duro en defensa. Baskonia se impuso en ese aspecto, y pudo dar vuelta el juego. Salvo un doble inicial de Balvin, Gran Canaria estuvo acéfalo en su ofensiva, ni Rabaseda ni Oliver anotaron, y Baskonia pasó al frente. Diop y Poirier sumaron importancia adelante, bien alimentados, supieron moverse para ganar cerca del poste. Un parcial de 8-0 de parte del local dejó a Baskonia 47 - 44 al frente.

La paridad continuó, el local tuvo diferentes pérdidas y errores que llevaron a Strawberry iguale las acciones. Gran Canaria no estuvo fino con el aro, le costó anotar con constancia, y lo sufrió en el final. Nuevamente Huertas entró en acción, Baskonia con mayor equilibrio de juego, sus internos funcionaron, y tuvo el cierre a su favor. Diop volvió a ser valor clave en ambos costados, y Huertas se despachó con un bombazo para quedar 55 - 51 arriba.

Regreso explosivo

Baskonia intentó sostener el juego. Huertas y Poirier nuevamente fueron una usina de puntos, gol y rebotes. Gran Canaria continuó desconectado en ambos costados, sufrió un arranque de 6-0 en solo 1m30s de parte del anfitrión. Baskonia continuo muy firme, Hillard (6) tuvo otro ingreso inmejorable para sacar ventajas. De nuevo el perímetro hizo estragos, Vildoza clavó un triple para alejarse, y tras cartón Hillard hizo lo propio. Gran Canaria quedó perdido ante el vértigo y contundencia de su rival.

Baskonia quedó 72 - 57 en menos de cinco minutos. La visita sin gol externo, Rabaseda (0-5) no fue opción, Baez bien marcado, y encima clavó otro triple para apretar en la herida de su rival. Baskonia fue agresivo atrás, y Vildoza se despachó con un par de asistencias seguidas para que Diop remate, y deje a su elenco +19 con 1m40s para sentenciar el pleito.

José Fiebig

@Josefiebig