Ingrese texto de busqueda

13/01/2019 10:48 | Liga Endesa

Real Madrid y Tenerife sobrevivieron a la tormenta

Un par de cierres de película se vivieron en el arranque de la 16ª jornada de la Liga Endesa. Real Madrid, sin Campazzo, venció agónicamente a Zaragoza 98 - 96 tras un doble en el final. Iberostar Tenerife necesitó dos suplementario para derrotar 96 - 91 al UCAM Murcia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real Madrid y Tenerife sobrevivieron a la tormenta

Real Madrid (12-4) necesitó de un gran cierre para festejar como local. Se impuso 98 - 96 ante Zaragoza de la mano de Ayon con 20 pts y 12 reb. No fue de la partida Facundo Campazzo. Gabriel Deck sumó 1 punto (0-3t2, 1-2t1), 1 rebote y 1 asistencia en 16 minutos.

El partido tuvo un fantástico goleo y paridad. Zaragoza se animó a plantear un gran juego ofensivo, Seibutis (7) y Barreiro (6) fueron letales, y quedar 18 - 13 de arranque aprovechando su eficacia en todo momento. Real Madrid emergió con el ingreso de Caseur (11), y Ayon (8 pts, 4 reb) a ganar cerca del poste. El local fue más claro, aunque no encarriló atrás y todo quedó igualado en 31. Zaragoza mantuvo su calidad de juego, defensivamente mejoró en los primeros minutos, sostuvo a Ayon y Reyes, y encontró otras variantes (44 - 39). Okoye y Martín dieron gol y velocidad, aunque nuevamente Real Madrid renació en el final. Llul fue bastión en la conducción junto a Fernandez, y el gol de Thompkins (9) para cerrar 53 - 52 arriba.

La paridad se sostuvo en todo momento. Real Madrid presionó mejor en defensa, jugó a otro ritmo con Llul, y dañó seguido en la pintura. Ayon (8) fue letal por momentos, y estirar a 63 - 60 las acciones. Zaragoza no bajó su ritmo, Seibutis (7) fue respuesta, junto a pasajes de Martin (5), y en el golpe a golpe, Real Madrid cerró 76 -74 al frente. Fue impactante la paridad en todo el partido. Llegaron a los cinco minutos finales iguales en 83, y hubo jugadas claves en el cierre. Un doble con volcada de Randolph (91 - 89), y un triplazo de Seibutis para igualar en 94 con 37s. Real Madrid tuvo la última y no la desaprovechó. Llul intentó un doble volado con 2s, pero falló aunque Randolph cacheteó a tiempo para llevarse un heroico partido.

Real Madrid y Tenerife sobrevivieron a la tormenta

Iberostar Tenerife (10-6) se repuso a un duelo realmente complejo. Derrotó a UCAM Murcia 96 - 91 en dos suplementarios para mantenerse en los puestos de privilegio del torneo. Nicolás Brussino cerró una buena actuación con 10 pts (3-5t2, 1-3t3, 1-2t1), 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperos en 29 minutos. Nicolás Richotti sumó 2 pts (1-2t2) y 1 asistencia en 9 minutos.

La visita mando en el marcador en el primer cuarto. Dominó defensivamente al Murcia, y arrancó 5-0 y 11-2 respectivamente. Iverson (7) fue letal, y se sumó Bassas con un bombazo. El local con pocas ideas, prácticamente fuera de foco, y finalmente Iberostar arriba 16 - 8 en el primer cuarto. Tenerife mantuvo su agresividad de juego, Brussino arrancó el periodo con un triple, y luego Bassas y Saiz estiraron a pura potencia la diferencia (26 - 13). Murcia renació con un par de triples, buenos pasajes de Olesson (5) y Cate (5) para achicar seguido. Iberostar perdió precisión y gol, sumado a Rojas (5 pts, 7 reb) como todo terreno para dejar 33 - 28 simplemente el juego.

Real Madrid y Tenerife sobrevivieron a la tormenta

El partido se equilibró por completo. Murcia tuvo mayor regularidad, Cate fue letal y el local pasó a ganar 38 - 36 el match. El partido fue golpe a golpe, Murcia aguantó al frente, aunque hubo un buen pasaje de los Argentinos. Doble de Richotti para igualar, y luego recupero y volcada de Brussino para pasar al frente (47 - 45). Urtasun (9) fue una pesadilla y anotó seguido para sostener al UCAM al frente. Iverson (6) pudo contestar, aunque la defensa del Iberostar no fue del todo positiva. De esa forma Murcia cerró 57 - 53. La paridad y tensión continuó. El local estiró a +6 la diferencia. aunque Iberostar con un 7-0 con doble de Brussino recuperó la ventaja (65 - 64). Urtasun fue imparable, Rojas calibró con un triple, y todo parecía destinado (71 - 65 con 46s). Abromaitis descontó con un triple, Murcia falló y Beiran con 4s empató en 71 para ir a suplementario.

El partido sostuvo su ida y vuelta. Brussino anotó otro doble para pasar arriba, pero Urtasun y Cate siempre descontaron. Llegaron iguales en 78 con 1m30s, luego Kloof colocó arriba al Murcia, hubo triples de ambos lados, y finalmente Iverson con libres empató en 83. En el final, Iberostar mostró mayor intensidad y mejor cierre. Abajo 89 - 87 empató Iverson, luego una gran jugada defensiva que derivó en doble de Beiran. Murcia falló, Abromaitis enhebró un 6-0 clave, , y el propio interno con libres sentenció un juego formidable.

José Fiebig

@Josefiebig