Ingrese texto de busqueda

13/01/2019 11:54 | Liga Endesa

Batalla para Baskonia

En un impresionante juego defensivo y de mucha tensión, Baskonia se quedó con un partidazo de visitante. Se impuso ante Joventut Badalona 68 - 67 en los instantes finales. Laprovittola cerró con 12 pts, 4 reb y 7 asist. Muy buen debut para Delia con 8 pts, 1 reb y 1 tapa. Del otro lado, Vildoza terminó con 16 pts, 4 reb, 2 asist y una fantástica tapa al tablero.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Batalla para Baskonia

El partido arrancó muy parejo y con bajos porcentajes. Ambos pregonaron la defensa, y generaron muchos problemas al rival en ese aspecto. Laprovittola (3 pérdidas) bien tomado por momentos, aunque pudo desequilibrar de todas formas (5). El juego fue muy equilibrado, casi sin ventajas, y sumamente enredado. Entre los dos sumaron ¡14 pérdidas de balón! (8 del local y 6 del visitante). Baskonia intentó no perder la línea, Vildoza y Shields (5 pts c/u) fueron vitales, aunque no profundizaron sus ofensivas. La visita con un elenco más versátil y perimetral. Joventut no anotó a larga distancia (1-6t3), pero su regularidad atrás y goleo repartido lo dejó 13 - 12 arriba.

Baskoni aceleró y emergió en ambos costados. El perímetro fue vital para sacar ventajas, y tras un triple de Janning la visita tuvo en control. Joventut mantuvo sus problemas de campo, y la presión del rival. Un doble de Vildoza dejó a Baskonia con un parcial de 6-0 en casi tres minutos. Joventut apenas pudo descontar, mostró su inconsistencia de juego, y las pérdidas se mantuvieron. Un bombazo de Shield dejó +7 a Baskonia, aunque sus bajos porcentajes y errores no dejaron que pueda escaparse.

Batalla para Baskonia

Joventut descontó con un bombazo de Laprovittola, tuvo cantidad de segundas opciones (10), pero generalmente sin éxito. Delia hizo su debut en el equipo, e inmediatamente metió una tapa. Laprovittola volvió a anotar, pero dentro de un marco de pocas ideas y eficacia. Huertas sostuvo a Baskonia (25 - 20), aunque sufrió en el poste, y la banca no ayudó. Laprovittola con un par de asistencias, lo encontró a Delia (3), y apenas Joventut cerró abajo 27 - 25.

Joventut Badalona intentó dañar de lleno a su rival. Arrancó al frente tras un 4-0 con segundas opciones, un recupero y variantes. Si bien Baskonia contestó con un par de bombazos de Shields, se notó incómodo y con muchos problemas cerca del poste. El partido subió su intensidad en ofensiva, Laprovittola aceleró para pasar y anotar, y el juego fue más abierto (33 - 33 en cuatro minutos). Janning aportó su bombazo, aunque Joventut dañó en el poste, prevaleció con segundas opciones, y Delia fue muy importante.

El Argentino Sacó un doble más falta, reboteó y le cometieron faltas seguido. Harangody acompañó en la conducción, y el local agrandó su imagen. Baskonia no pudo soportar las ventajas, y encima Delia se despachó con una volcada tras asistencia de Laprovittola (40 - 40). El local tuvo problemas para anotar a distancia, y Baskonia aprovechó su momento de soltura. Huertas y Vildoza se asociaron a puro gol, y Diop cerró con una volcada para el 49 - 46 final.

Batalla para Baskonia

El final mantuvo su enorme paridad y dudas. Baskonia arrancó encendido en varios costados, fue más agresivo en defensa con Diop, y adelante Vildoza y Shields hicieron estragos. Anotaron los primeros cinco puntos, sumado a un bombazo de Hillard, y Diop reboteando sin parar. Joventut se fue de foco en los primeros instantes, sin gol ni conexión directa en el poste. Vildoza metió una tapa y Baskonia se adelantó 59 - 50 en 3m30s de juego. A pesar del descuento de Ventura, Joventut pareció perder el hilo del juego. Defensivamente decayó, dejó espacios y Baskonia lo usufructuó a puro gol de su perímetro. La defensa sobre Laprovittola, y un doble más falta de Hillard, dejaron +11 a la visita con tres minutos.

El local renació y nuevamente apretó el score. Baskonia se apuró con sus ofensivas, sufrió un par de bombazos, y Joventut emergió con fuerza. Un parcial de 10-0 en menos de dos minutos con un bombazo de Laprovittola incluido. Hillard sacó de la galera una falta de tres puntos que aprovechó (3-3 y 67 - 63). Todorovic descontó, y luego Poirier falló dos libres que le dieron la oportunidad al local. Tras dos rebotes ofensivos, Todorovic remató y empató en 67 con 27s. Baskonia consiguió la falta y libres con 9s. Poirier anotó solo 1-2, pero le alcanzó, debido a que Harangody falló el triple de la victoria. Aplausos a semejante cotejo.

Batalla para Baskonia

José Fiebig

@Josefiebig